Análisis Situacional para la Formulación de Estrategias de Marketing en la Empresa Ballet Dress, Arequipa 2018

Descripción del Articulo

En los últimos años el nivel de competencia del mercado se ha incrementado notablemente, es decir que cualquier servicio o producto ofrecido al mercado tiene que distinguirse en mayor grado a su competencia para así posicionarse en el mismo. Es por eso que la tesis presentada por los dos bachilleres...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alegre Medina, Pamela Alejandra, Figueroa Oviedo, Christian Alexis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/8336
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8336
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:marketing
estrategia
id UCSM_a8de0f9042313f755f1423f1ce5bf6d1
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/8336
network_acronym_str UCSM
network_name_str UCSM-Tesis
repository_id_str 4282
dc.title.es_ES.fl_str_mv Análisis Situacional para la Formulación de Estrategias de Marketing en la Empresa Ballet Dress, Arequipa 2018
title Análisis Situacional para la Formulación de Estrategias de Marketing en la Empresa Ballet Dress, Arequipa 2018
spellingShingle Análisis Situacional para la Formulación de Estrategias de Marketing en la Empresa Ballet Dress, Arequipa 2018
Alegre Medina, Pamela Alejandra
marketing
estrategia
title_short Análisis Situacional para la Formulación de Estrategias de Marketing en la Empresa Ballet Dress, Arequipa 2018
title_full Análisis Situacional para la Formulación de Estrategias de Marketing en la Empresa Ballet Dress, Arequipa 2018
title_fullStr Análisis Situacional para la Formulación de Estrategias de Marketing en la Empresa Ballet Dress, Arequipa 2018
title_full_unstemmed Análisis Situacional para la Formulación de Estrategias de Marketing en la Empresa Ballet Dress, Arequipa 2018
title_sort Análisis Situacional para la Formulación de Estrategias de Marketing en la Empresa Ballet Dress, Arequipa 2018
author Alegre Medina, Pamela Alejandra
author_facet Alegre Medina, Pamela Alejandra
Figueroa Oviedo, Christian Alexis
author_role author
author2 Figueroa Oviedo, Christian Alexis
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Midolo Ramos, Wilfredo Roman
dc.contributor.author.fl_str_mv Alegre Medina, Pamela Alejandra
Figueroa Oviedo, Christian Alexis
dc.subject.es_ES.fl_str_mv marketing
estrategia
topic marketing
estrategia
description En los últimos años el nivel de competencia del mercado se ha incrementado notablemente, es decir que cualquier servicio o producto ofrecido al mercado tiene que distinguirse en mayor grado a su competencia para así posicionarse en el mismo. Es por eso que la tesis presentada por los dos bachilleres de la Universidad Católica de Santa María, realizaron el análisis situacional de la pequeña empresa Ballet Dress en la ciudad de Arequipa. Teniendo como objetivo principal realizar un estudio de mercado con el fin de ayudar en la imagen de la empresa de cómo se presenta al consumidor y como mejorar su retroalimentación en cuestión de la respuesta de los clientes actuales. A través del programa SPSS se introdujo los datos obtenidos, por una encuesta previamente realizada dando como resultado una serie de estrategias: como lo son la reorganización interna de la empresa, una imagen como marca, el mix de marketing en el cual se encuentra la estrategia de precio, plaza, producto y promoción; la publicidad también es una estrategia y por último el neuromarketing para mejorar la experiencia de compra dentro de la tienda. Las cuales tienen como finalidad solucionar el problema planteado previamente. Palabras claves: marketing y estrategia.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-11-20T17:36:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-11-20T17:36:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-11-20
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8336
url https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8336
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
Repositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSM-Tesis
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str UCSM-Tesis
collection UCSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8336/1/53.0934.AE.pdf
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8336/2/license.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8336/3/53.0934.AE.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8336/4/53.0934.AE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f11ae9be15880eec3c5e8decc3eaf578
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4aaf06cdcc3807850c1ae4547c8923fe
c00c5ebebe7fb1f4dab92ee69d4a14ab
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María
repository.mail.fl_str_mv repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe
_version_ 1846428518209028096
spelling Midolo Ramos, Wilfredo RomanAlegre Medina, Pamela AlejandraFigueroa Oviedo, Christian Alexis2018-11-20T17:36:44Z2018-11-20T17:36:44Z2018-11-20https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8336En los últimos años el nivel de competencia del mercado se ha incrementado notablemente, es decir que cualquier servicio o producto ofrecido al mercado tiene que distinguirse en mayor grado a su competencia para así posicionarse en el mismo. Es por eso que la tesis presentada por los dos bachilleres de la Universidad Católica de Santa María, realizaron el análisis situacional de la pequeña empresa Ballet Dress en la ciudad de Arequipa. Teniendo como objetivo principal realizar un estudio de mercado con el fin de ayudar en la imagen de la empresa de cómo se presenta al consumidor y como mejorar su retroalimentación en cuestión de la respuesta de los clientes actuales. A través del programa SPSS se introdujo los datos obtenidos, por una encuesta previamente realizada dando como resultado una serie de estrategias: como lo son la reorganización interna de la empresa, una imagen como marca, el mix de marketing en el cual se encuentra la estrategia de precio, plaza, producto y promoción; la publicidad también es una estrategia y por último el neuromarketing para mejorar la experiencia de compra dentro de la tienda. Las cuales tienen como finalidad solucionar el problema planteado previamente. Palabras claves: marketing y estrategia.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica de Santa Maríainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa MaríaRepositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSMreponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMmarketingestrategiaAnálisis Situacional para la Formulación de Estrategias de Marketing en la Empresa Ballet Dress, Arequipa 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Administración de EmpresasAdministración de EmpresasUniversidad Católica de Santa María.Facultad de Ciencias Económico AdministrativasTítulo ProfesionalORIGINAL53.0934.AE.pdf53.0934.AE.pdfapplication/pdf7031670https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8336/1/53.0934.AE.pdff11ae9be15880eec3c5e8decc3eaf578MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8336/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXT53.0934.AE.pdf.txt53.0934.AE.pdf.txtExtracted texttext/plain201125https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8336/3/53.0934.AE.pdf.txt4aaf06cdcc3807850c1ae4547c8923feMD53THUMBNAIL53.0934.AE.pdf.jpg53.0934.AE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10108https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8336/4/53.0934.AE.pdf.jpgc00c5ebebe7fb1f4dab92ee69d4a14abMD5420.500.12920/8336oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/83362018-11-21 01:06:38.664Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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
score 13.413352
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).