Análisis Situacional para la Formulación de Estrategias de Marketing en la Empresa Ballet Dress, Arequipa 2018
Descripción del Articulo
En los últimos años el nivel de competencia del mercado se ha incrementado notablemente, es decir que cualquier servicio o producto ofrecido al mercado tiene que distinguirse en mayor grado a su competencia para así posicionarse en el mismo. Es por eso que la tesis presentada por los dos bachilleres...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Católica de Santa María |
| Repositorio: | UCSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/8336 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8336 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | marketing estrategia |
| id |
UCSM_a8de0f9042313f755f1423f1ce5bf6d1 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/8336 |
| network_acronym_str |
UCSM |
| network_name_str |
UCSM-Tesis |
| repository_id_str |
4282 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Análisis Situacional para la Formulación de Estrategias de Marketing en la Empresa Ballet Dress, Arequipa 2018 |
| title |
Análisis Situacional para la Formulación de Estrategias de Marketing en la Empresa Ballet Dress, Arequipa 2018 |
| spellingShingle |
Análisis Situacional para la Formulación de Estrategias de Marketing en la Empresa Ballet Dress, Arequipa 2018 Alegre Medina, Pamela Alejandra marketing estrategia |
| title_short |
Análisis Situacional para la Formulación de Estrategias de Marketing en la Empresa Ballet Dress, Arequipa 2018 |
| title_full |
Análisis Situacional para la Formulación de Estrategias de Marketing en la Empresa Ballet Dress, Arequipa 2018 |
| title_fullStr |
Análisis Situacional para la Formulación de Estrategias de Marketing en la Empresa Ballet Dress, Arequipa 2018 |
| title_full_unstemmed |
Análisis Situacional para la Formulación de Estrategias de Marketing en la Empresa Ballet Dress, Arequipa 2018 |
| title_sort |
Análisis Situacional para la Formulación de Estrategias de Marketing en la Empresa Ballet Dress, Arequipa 2018 |
| author |
Alegre Medina, Pamela Alejandra |
| author_facet |
Alegre Medina, Pamela Alejandra Figueroa Oviedo, Christian Alexis |
| author_role |
author |
| author2 |
Figueroa Oviedo, Christian Alexis |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Midolo Ramos, Wilfredo Roman |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alegre Medina, Pamela Alejandra Figueroa Oviedo, Christian Alexis |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
marketing estrategia |
| topic |
marketing estrategia |
| description |
En los últimos años el nivel de competencia del mercado se ha incrementado notablemente, es decir que cualquier servicio o producto ofrecido al mercado tiene que distinguirse en mayor grado a su competencia para así posicionarse en el mismo. Es por eso que la tesis presentada por los dos bachilleres de la Universidad Católica de Santa María, realizaron el análisis situacional de la pequeña empresa Ballet Dress en la ciudad de Arequipa. Teniendo como objetivo principal realizar un estudio de mercado con el fin de ayudar en la imagen de la empresa de cómo se presenta al consumidor y como mejorar su retroalimentación en cuestión de la respuesta de los clientes actuales. A través del programa SPSS se introdujo los datos obtenidos, por una encuesta previamente realizada dando como resultado una serie de estrategias: como lo son la reorganización interna de la empresa, una imagen como marca, el mix de marketing en el cual se encuentra la estrategia de precio, plaza, producto y promoción; la publicidad también es una estrategia y por último el neuromarketing para mejorar la experiencia de compra dentro de la tienda. Las cuales tienen como finalidad solucionar el problema planteado previamente. Palabras claves: marketing y estrategia. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-11-20T17:36:44Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-11-20T17:36:44Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-11-20 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8336 |
| url |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8336 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María Repositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSM |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSM-Tesis instname:Universidad Católica de Santa María instacron:UCSM |
| instname_str |
Universidad Católica de Santa María |
| instacron_str |
UCSM |
| institution |
UCSM |
| reponame_str |
UCSM-Tesis |
| collection |
UCSM-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8336/1/53.0934.AE.pdf https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8336/2/license.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8336/3/53.0934.AE.pdf.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8336/4/53.0934.AE.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f11ae9be15880eec3c5e8decc3eaf578 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4aaf06cdcc3807850c1ae4547c8923fe c00c5ebebe7fb1f4dab92ee69d4a14ab |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe |
| _version_ |
1846428518209028096 |
| spelling |
Midolo Ramos, Wilfredo RomanAlegre Medina, Pamela AlejandraFigueroa Oviedo, Christian Alexis2018-11-20T17:36:44Z2018-11-20T17:36:44Z2018-11-20https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8336En los últimos años el nivel de competencia del mercado se ha incrementado notablemente, es decir que cualquier servicio o producto ofrecido al mercado tiene que distinguirse en mayor grado a su competencia para así posicionarse en el mismo. Es por eso que la tesis presentada por los dos bachilleres de la Universidad Católica de Santa María, realizaron el análisis situacional de la pequeña empresa Ballet Dress en la ciudad de Arequipa. Teniendo como objetivo principal realizar un estudio de mercado con el fin de ayudar en la imagen de la empresa de cómo se presenta al consumidor y como mejorar su retroalimentación en cuestión de la respuesta de los clientes actuales. A través del programa SPSS se introdujo los datos obtenidos, por una encuesta previamente realizada dando como resultado una serie de estrategias: como lo son la reorganización interna de la empresa, una imagen como marca, el mix de marketing en el cual se encuentra la estrategia de precio, plaza, producto y promoción; la publicidad también es una estrategia y por último el neuromarketing para mejorar la experiencia de compra dentro de la tienda. Las cuales tienen como finalidad solucionar el problema planteado previamente. Palabras claves: marketing y estrategia.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica de Santa Maríainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa MaríaRepositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSMreponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMmarketingestrategiaAnálisis Situacional para la Formulación de Estrategias de Marketing en la Empresa Ballet Dress, Arequipa 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Administración de EmpresasAdministración de EmpresasUniversidad Católica de Santa María.Facultad de Ciencias Económico AdministrativasTítulo ProfesionalORIGINAL53.0934.AE.pdf53.0934.AE.pdfapplication/pdf7031670https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8336/1/53.0934.AE.pdff11ae9be15880eec3c5e8decc3eaf578MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8336/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXT53.0934.AE.pdf.txt53.0934.AE.pdf.txtExtracted texttext/plain201125https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8336/3/53.0934.AE.pdf.txt4aaf06cdcc3807850c1ae4547c8923feMD53THUMBNAIL53.0934.AE.pdf.jpg53.0934.AE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10108https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8336/4/53.0934.AE.pdf.jpgc00c5ebebe7fb1f4dab92ee69d4a14abMD5420.500.12920/8336oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/83362018-11-21 01:06:38.664Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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 |
| score |
13.413352 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).