Propuesta de una redistribución de planta en el Centro de Salud San Martín de Socabaya con la finalidad de mejorar la Gestión de atención al cliente y aumentar la productividad

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación analiza la distribución de planta actual del centro de Salud San Martin de Socabaya para poder realizar una propuesta de mejora en la gestión de atención al cliente y de esta forma poder aumentar la productividad del centro ya mencionado. El análisis y diagnóstic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Caracela Minaya, Carlos Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/10157
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10157
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cliente
Redistribución de planta
Centro de Salud
Industrial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UCSM_a02d1617c12e5344374dd863eca8e9be
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/10157
network_acronym_str UCSM
network_name_str UCSM-Tesis
repository_id_str 4282
dc.title.es_ES.fl_str_mv Propuesta de una redistribución de planta en el Centro de Salud San Martín de Socabaya con la finalidad de mejorar la Gestión de atención al cliente y aumentar la productividad
title Propuesta de una redistribución de planta en el Centro de Salud San Martín de Socabaya con la finalidad de mejorar la Gestión de atención al cliente y aumentar la productividad
spellingShingle Propuesta de una redistribución de planta en el Centro de Salud San Martín de Socabaya con la finalidad de mejorar la Gestión de atención al cliente y aumentar la productividad
Caracela Minaya, Carlos Enrique
Cliente
Redistribución de planta
Centro de Salud
Industrial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Propuesta de una redistribución de planta en el Centro de Salud San Martín de Socabaya con la finalidad de mejorar la Gestión de atención al cliente y aumentar la productividad
title_full Propuesta de una redistribución de planta en el Centro de Salud San Martín de Socabaya con la finalidad de mejorar la Gestión de atención al cliente y aumentar la productividad
title_fullStr Propuesta de una redistribución de planta en el Centro de Salud San Martín de Socabaya con la finalidad de mejorar la Gestión de atención al cliente y aumentar la productividad
title_full_unstemmed Propuesta de una redistribución de planta en el Centro de Salud San Martín de Socabaya con la finalidad de mejorar la Gestión de atención al cliente y aumentar la productividad
title_sort Propuesta de una redistribución de planta en el Centro de Salud San Martín de Socabaya con la finalidad de mejorar la Gestión de atención al cliente y aumentar la productividad
author Caracela Minaya, Carlos Enrique
author_facet Caracela Minaya, Carlos Enrique
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rodríguez Salazar, Oswaldo
dc.contributor.author.fl_str_mv Caracela Minaya, Carlos Enrique
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Cliente
Redistribución de planta
Centro de Salud
Industrial
topic Cliente
Redistribución de planta
Centro de Salud
Industrial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description El presente trabajo de investigación analiza la distribución de planta actual del centro de Salud San Martin de Socabaya para poder realizar una propuesta de mejora en la gestión de atención al cliente y de esta forma poder aumentar la productividad del centro ya mencionado. El análisis y diagnóstico situacional fue realizado a partir de los procesos actuales en la organización desde el ingreso de los clientes, su respectiva atención y salida del lugar. A partir del análisis se determinaron las líneas críticas a mejorar, que resultaron ser en principal el desorden de los consultorios provocando que los clientes tengan tiempos de espera excesivos, ya que fueron colocados de manera aleatoria sin haber realizado algún tipo de estudio. Como resultado obtuvimos una nueva redistribución de plata mediante una inversión de s/.16210.00 la cual contará con la creación de una segunda sala de espera y la correcta distribución de planta con respecto a la demanda se buscará mejorar la calidad de atención a los clientes cumpliendo a su vez con los indicadores y normas del ministerio de Salud.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-07-21T03:17:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-07-21T03:17:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-07-20
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10157
url https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10157
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
Repositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSM-Tesis
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str UCSM-Tesis
collection UCSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10157/2/license.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10157/1/44.0679.II.pdf
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10157/3/44.0679.II.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10157/4/44.0679.II.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0ae275e30712072d5208c8b97fab8d3d
5141ece94b796d10d90ed201fc69d35f
8c78e02798e44151bcd45cbfb46ebc38
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María
repository.mail.fl_str_mv repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe
_version_ 1847062542503903232
spelling Rodríguez Salazar, OswaldoCaracela Minaya, Carlos Enrique2020-07-21T03:17:03Z2020-07-21T03:17:03Z2020-07-20https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10157El presente trabajo de investigación analiza la distribución de planta actual del centro de Salud San Martin de Socabaya para poder realizar una propuesta de mejora en la gestión de atención al cliente y de esta forma poder aumentar la productividad del centro ya mencionado. El análisis y diagnóstico situacional fue realizado a partir de los procesos actuales en la organización desde el ingreso de los clientes, su respectiva atención y salida del lugar. A partir del análisis se determinaron las líneas críticas a mejorar, que resultaron ser en principal el desorden de los consultorios provocando que los clientes tengan tiempos de espera excesivos, ya que fueron colocados de manera aleatoria sin haber realizado algún tipo de estudio. Como resultado obtuvimos una nueva redistribución de plata mediante una inversión de s/.16210.00 la cual contará con la creación de una segunda sala de espera y la correcta distribución de planta con respecto a la demanda se buscará mejorar la calidad de atención a los clientes cumpliendo a su vez con los indicadores y normas del ministerio de Salud.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica de Santa MaríaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa MaríaRepositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSMreponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMClienteRedistribución de plantaCentro de SaludIndustrialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Propuesta de una redistribución de planta en el Centro de Salud San Martín de Socabaya con la finalidad de mejorar la Gestión de atención al cliente y aumentar la productividadinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero IndustrialIngeniería IndustrialUniversidad Católica de Santa María.Facultad de Ciencias e Ingenierías Físicas y FormalesTítulo Profesional7002172929276357https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional722026Rodriguez Salazar, Oswaldo ReneLlaza Loayza, Marco AntonioTupayachy Quispe, Danny PamelaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10157/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINAL44.0679.II.pdf44.0679.II.pdfapplication/pdf4190020https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10157/1/44.0679.II.pdf0ae275e30712072d5208c8b97fab8d3dMD51TEXT44.0679.II.pdf.txt44.0679.II.pdf.txtExtracted texttext/plain193471https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10157/3/44.0679.II.pdf.txt5141ece94b796d10d90ed201fc69d35fMD53THUMBNAIL44.0679.II.pdf.jpg44.0679.II.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9522https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10157/4/44.0679.II.pdf.jpg8c78e02798e44151bcd45cbfb46ebc38MD5420.500.12920/10157oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/101572023-01-17 12:47:04.26Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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
score 12.8889065
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).