Evaluación de la calidad y nivel de satisfacción de los estudiantes de pregrado del Centro de Información y Bibliotecas de la Universidad Católica de Santa María en el año 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la correlación entre la evaluación de la Calidad y el nivel de satisfacción en los estudiantes de pregrado del Centro de Información y Bibliotecas de la Universidad Católica de Santa María, Arequipa 2020, la muestra estuvo conformada por 374 es...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica de Santa María |
Repositorio: | UCSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/11370 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11370 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Biblioteca universitaria Modelo LibQual+ Satisfacción usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UCSM_8f9da48725d20573b88ac0a755998391 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/11370 |
network_acronym_str |
UCSM |
network_name_str |
UCSM-Tesis |
repository_id_str |
4282 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Evaluación de la calidad y nivel de satisfacción de los estudiantes de pregrado del Centro de Información y Bibliotecas de la Universidad Católica de Santa María en el año 2020 |
title |
Evaluación de la calidad y nivel de satisfacción de los estudiantes de pregrado del Centro de Información y Bibliotecas de la Universidad Católica de Santa María en el año 2020 |
spellingShingle |
Evaluación de la calidad y nivel de satisfacción de los estudiantes de pregrado del Centro de Información y Bibliotecas de la Universidad Católica de Santa María en el año 2020 Basurco Oré, Wilson Javier Biblioteca universitaria Modelo LibQual+ Satisfacción usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
Evaluación de la calidad y nivel de satisfacción de los estudiantes de pregrado del Centro de Información y Bibliotecas de la Universidad Católica de Santa María en el año 2020 |
title_full |
Evaluación de la calidad y nivel de satisfacción de los estudiantes de pregrado del Centro de Información y Bibliotecas de la Universidad Católica de Santa María en el año 2020 |
title_fullStr |
Evaluación de la calidad y nivel de satisfacción de los estudiantes de pregrado del Centro de Información y Bibliotecas de la Universidad Católica de Santa María en el año 2020 |
title_full_unstemmed |
Evaluación de la calidad y nivel de satisfacción de los estudiantes de pregrado del Centro de Información y Bibliotecas de la Universidad Católica de Santa María en el año 2020 |
title_sort |
Evaluación de la calidad y nivel de satisfacción de los estudiantes de pregrado del Centro de Información y Bibliotecas de la Universidad Católica de Santa María en el año 2020 |
author |
Basurco Oré, Wilson Javier |
author_facet |
Basurco Oré, Wilson Javier |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Beltrán Molina, Rosa Patricia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Basurco Oré, Wilson Javier |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Biblioteca universitaria Modelo LibQual+ Satisfacción usuario |
topic |
Biblioteca universitaria Modelo LibQual+ Satisfacción usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la correlación entre la evaluación de la Calidad y el nivel de satisfacción en los estudiantes de pregrado del Centro de Información y Bibliotecas de la Universidad Católica de Santa María, Arequipa 2020, la muestra estuvo conformada por 374 estudiantes registrados y habilitados en el año 2020 de una población o universo de 13895 estudiantes de pregrado, el estudio es de diseño no experimental correlacional de corte transversal y nivel explicativo, de tipo básico con un enfoque cualitativo, desarrollada en el área de la educación superior universitaria. Se aplicaron dos encuestas, la primera denominada encuesta para evaluar la calidad del servicio de recursos académicos e investigativos del Centro de Información y Bibliotecas, para la medición de la variable Calidad del Servicio de Recursos académicos e investigativos del Centro de Información y Bibliotecas, adaptada del modelo LibQUAL + ® validado por la Association of Research Libraries. La segunda denominada encuesta sobre la satisfacción del usuario del Centro de Información y Bibliotecas, para la medición de la variable nivel de satisfacción de los usuarios sobre el uso de los recursos académicos e investigativos del Centro de Información y Bibliotecas basada en el modelo ServQual, validado por American Customer Satisfaction Index (ACSI LLC). Para el análisis de las variables se utilizó el estadístico Chi Cuadrado, hallando que existe una correlación entre ambas variables; como conclusión tenemos que existe una correlación positiva entre la calidad del servicio de bibliotecas y el nivel de satisfacción de los usuarios del Centro de Información y Bibliotecas de los estudiantes de pregrado de la Universidad Católica de Santa María (P<0.05). A excepción de la correlación entre nivel de satisfacción de usuarios y la dimensión la biblioteca como lugar del Centro de Información y Bibliotecas. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-23T23:37:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-23T23:37:25Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-12-15 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11370 |
url |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11370 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María - UCSM Repositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa María |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSM-Tesis instname:Universidad Católica de Santa María instacron:UCSM |
instname_str |
Universidad Católica de Santa María |
instacron_str |
UCSM |
institution |
UCSM |
reponame_str |
UCSM-Tesis |
collection |
UCSM-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11370/3/B4.2296.MG.pdf https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11370/2/license.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11370/4/B4.2296.MG.pdf.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11370/5/B4.2296.MG.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c53072e4e740eaed69ea587ddf350aad 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ed0933e01dd262b2c396c8f1278f0d01 3a59030b65703836de27e6b95bae7ddb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe |
_version_ |
1843257611788484608 |
spelling |
Beltrán Molina, Rosa PatriciaBasurco Oré, Wilson Javier2021-12-23T23:37:25Z2021-12-23T23:37:25Z2021-12-15https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11370La presente investigación tuvo como objetivo determinar la correlación entre la evaluación de la Calidad y el nivel de satisfacción en los estudiantes de pregrado del Centro de Información y Bibliotecas de la Universidad Católica de Santa María, Arequipa 2020, la muestra estuvo conformada por 374 estudiantes registrados y habilitados en el año 2020 de una población o universo de 13895 estudiantes de pregrado, el estudio es de diseño no experimental correlacional de corte transversal y nivel explicativo, de tipo básico con un enfoque cualitativo, desarrollada en el área de la educación superior universitaria. Se aplicaron dos encuestas, la primera denominada encuesta para evaluar la calidad del servicio de recursos académicos e investigativos del Centro de Información y Bibliotecas, para la medición de la variable Calidad del Servicio de Recursos académicos e investigativos del Centro de Información y Bibliotecas, adaptada del modelo LibQUAL + ® validado por la Association of Research Libraries. La segunda denominada encuesta sobre la satisfacción del usuario del Centro de Información y Bibliotecas, para la medición de la variable nivel de satisfacción de los usuarios sobre el uso de los recursos académicos e investigativos del Centro de Información y Bibliotecas basada en el modelo ServQual, validado por American Customer Satisfaction Index (ACSI LLC). Para el análisis de las variables se utilizó el estadístico Chi Cuadrado, hallando que existe una correlación entre ambas variables; como conclusión tenemos que existe una correlación positiva entre la calidad del servicio de bibliotecas y el nivel de satisfacción de los usuarios del Centro de Información y Bibliotecas de los estudiantes de pregrado de la Universidad Católica de Santa María (P<0.05). A excepción de la correlación entre nivel de satisfacción de usuarios y la dimensión la biblioteca como lugar del Centro de Información y Bibliotecas.application/pdfspaUniversidad Católica de Santa MaríaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMBiblioteca universitariaModelo LibQual+Satisfacción usuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Evaluación de la calidad y nivel de satisfacción de los estudiantes de pregrado del Centro de Información y Bibliotecas de la Universidad Católica de Santa María en el año 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Educación SuperiorMaestría en Educación SuperiorUniversidad Católica de Santa María.Escuela de PostgradoMaestría296454340000-0002-4553-843204411473https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro131037Arias Messa, Frigia LucilaTicse Villanueva, Edwing JesusJaime Zavala, Milena KettyORIGINALB4.2296.MG.pdfB4.2296.MG.pdfapplication/pdf1040216https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11370/3/B4.2296.MG.pdfc53072e4e740eaed69ea587ddf350aadMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11370/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTB4.2296.MG.pdf.txtB4.2296.MG.pdf.txtExtracted texttext/plain8997https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11370/4/B4.2296.MG.pdf.txted0933e01dd262b2c396c8f1278f0d01MD54THUMBNAILB4.2296.MG.pdf.jpgB4.2296.MG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9267https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11370/5/B4.2296.MG.pdf.jpg3a59030b65703836de27e6b95bae7ddbMD5520.500.12920/11370oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/113702023-02-08 15:42:18.722Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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 |
score |
13.210282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).