Evaluación de la calidad y nivel de satisfacción de los estudiantes de pregrado del Centro de Información y Bibliotecas de la Universidad Católica de Santa María en el año 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la correlación entre la evaluación de la Calidad y el nivel de satisfacción en los estudiantes de pregrado del Centro de Información y Bibliotecas de la Universidad Católica de Santa María, Arequipa 2020, la muestra estuvo conformada por 374 es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Basurco Oré, Wilson Javier
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/11370
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11370
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Biblioteca universitaria
Modelo LibQual+
Satisfacción usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UCSM_8f9da48725d20573b88ac0a755998391
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/11370
network_acronym_str UCSM
network_name_str UCSM-Tesis
repository_id_str 4282
dc.title.es_ES.fl_str_mv Evaluación de la calidad y nivel de satisfacción de los estudiantes de pregrado del Centro de Información y Bibliotecas de la Universidad Católica de Santa María en el año 2020
title Evaluación de la calidad y nivel de satisfacción de los estudiantes de pregrado del Centro de Información y Bibliotecas de la Universidad Católica de Santa María en el año 2020
spellingShingle Evaluación de la calidad y nivel de satisfacción de los estudiantes de pregrado del Centro de Información y Bibliotecas de la Universidad Católica de Santa María en el año 2020
Basurco Oré, Wilson Javier
Biblioteca universitaria
Modelo LibQual+
Satisfacción usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Evaluación de la calidad y nivel de satisfacción de los estudiantes de pregrado del Centro de Información y Bibliotecas de la Universidad Católica de Santa María en el año 2020
title_full Evaluación de la calidad y nivel de satisfacción de los estudiantes de pregrado del Centro de Información y Bibliotecas de la Universidad Católica de Santa María en el año 2020
title_fullStr Evaluación de la calidad y nivel de satisfacción de los estudiantes de pregrado del Centro de Información y Bibliotecas de la Universidad Católica de Santa María en el año 2020
title_full_unstemmed Evaluación de la calidad y nivel de satisfacción de los estudiantes de pregrado del Centro de Información y Bibliotecas de la Universidad Católica de Santa María en el año 2020
title_sort Evaluación de la calidad y nivel de satisfacción de los estudiantes de pregrado del Centro de Información y Bibliotecas de la Universidad Católica de Santa María en el año 2020
author Basurco Oré, Wilson Javier
author_facet Basurco Oré, Wilson Javier
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Beltrán Molina, Rosa Patricia
dc.contributor.author.fl_str_mv Basurco Oré, Wilson Javier
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Biblioteca universitaria
Modelo LibQual+
Satisfacción usuario
topic Biblioteca universitaria
Modelo LibQual+
Satisfacción usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar la correlación entre la evaluación de la Calidad y el nivel de satisfacción en los estudiantes de pregrado del Centro de Información y Bibliotecas de la Universidad Católica de Santa María, Arequipa 2020, la muestra estuvo conformada por 374 estudiantes registrados y habilitados en el año 2020 de una población o universo de 13895 estudiantes de pregrado, el estudio es de diseño no experimental correlacional de corte transversal y nivel explicativo, de tipo básico con un enfoque cualitativo, desarrollada en el área de la educación superior universitaria. Se aplicaron dos encuestas, la primera denominada encuesta para evaluar la calidad del servicio de recursos académicos e investigativos del Centro de Información y Bibliotecas, para la medición de la variable Calidad del Servicio de Recursos académicos e investigativos del Centro de Información y Bibliotecas, adaptada del modelo LibQUAL + ® validado por la Association of Research Libraries. La segunda denominada encuesta sobre la satisfacción del usuario del Centro de Información y Bibliotecas, para la medición de la variable nivel de satisfacción de los usuarios sobre el uso de los recursos académicos e investigativos del Centro de Información y Bibliotecas basada en el modelo ServQual, validado por American Customer Satisfaction Index (ACSI LLC). Para el análisis de las variables se utilizó el estadístico Chi Cuadrado, hallando que existe una correlación entre ambas variables; como conclusión tenemos que existe una correlación positiva entre la calidad del servicio de bibliotecas y el nivel de satisfacción de los usuarios del Centro de Información y Bibliotecas de los estudiantes de pregrado de la Universidad Católica de Santa María (P<0.05). A excepción de la correlación entre nivel de satisfacción de usuarios y la dimensión la biblioteca como lugar del Centro de Información y Bibliotecas.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-23T23:37:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-23T23:37:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-12-15
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11370
url https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11370
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María - UCSM
Repositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa María
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSM-Tesis
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str UCSM-Tesis
collection UCSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11370/3/B4.2296.MG.pdf
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11370/2/license.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11370/4/B4.2296.MG.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11370/5/B4.2296.MG.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c53072e4e740eaed69ea587ddf350aad
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ed0933e01dd262b2c396c8f1278f0d01
3a59030b65703836de27e6b95bae7ddb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María
repository.mail.fl_str_mv repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe
_version_ 1843257611788484608
spelling Beltrán Molina, Rosa PatriciaBasurco Oré, Wilson Javier2021-12-23T23:37:25Z2021-12-23T23:37:25Z2021-12-15https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11370La presente investigación tuvo como objetivo determinar la correlación entre la evaluación de la Calidad y el nivel de satisfacción en los estudiantes de pregrado del Centro de Información y Bibliotecas de la Universidad Católica de Santa María, Arequipa 2020, la muestra estuvo conformada por 374 estudiantes registrados y habilitados en el año 2020 de una población o universo de 13895 estudiantes de pregrado, el estudio es de diseño no experimental correlacional de corte transversal y nivel explicativo, de tipo básico con un enfoque cualitativo, desarrollada en el área de la educación superior universitaria. Se aplicaron dos encuestas, la primera denominada encuesta para evaluar la calidad del servicio de recursos académicos e investigativos del Centro de Información y Bibliotecas, para la medición de la variable Calidad del Servicio de Recursos académicos e investigativos del Centro de Información y Bibliotecas, adaptada del modelo LibQUAL + ® validado por la Association of Research Libraries. La segunda denominada encuesta sobre la satisfacción del usuario del Centro de Información y Bibliotecas, para la medición de la variable nivel de satisfacción de los usuarios sobre el uso de los recursos académicos e investigativos del Centro de Información y Bibliotecas basada en el modelo ServQual, validado por American Customer Satisfaction Index (ACSI LLC). Para el análisis de las variables se utilizó el estadístico Chi Cuadrado, hallando que existe una correlación entre ambas variables; como conclusión tenemos que existe una correlación positiva entre la calidad del servicio de bibliotecas y el nivel de satisfacción de los usuarios del Centro de Información y Bibliotecas de los estudiantes de pregrado de la Universidad Católica de Santa María (P<0.05). A excepción de la correlación entre nivel de satisfacción de usuarios y la dimensión la biblioteca como lugar del Centro de Información y Bibliotecas.application/pdfspaUniversidad Católica de Santa MaríaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMBiblioteca universitariaModelo LibQual+Satisfacción usuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Evaluación de la calidad y nivel de satisfacción de los estudiantes de pregrado del Centro de Información y Bibliotecas de la Universidad Católica de Santa María en el año 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Educación SuperiorMaestría en Educación SuperiorUniversidad Católica de Santa María.Escuela de PostgradoMaestría296454340000-0002-4553-843204411473https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro131037Arias Messa, Frigia LucilaTicse Villanueva, Edwing JesusJaime Zavala, Milena KettyORIGINALB4.2296.MG.pdfB4.2296.MG.pdfapplication/pdf1040216https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11370/3/B4.2296.MG.pdfc53072e4e740eaed69ea587ddf350aadMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11370/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTB4.2296.MG.pdf.txtB4.2296.MG.pdf.txtExtracted texttext/plain8997https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11370/4/B4.2296.MG.pdf.txted0933e01dd262b2c396c8f1278f0d01MD54THUMBNAILB4.2296.MG.pdf.jpgB4.2296.MG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9267https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11370/5/B4.2296.MG.pdf.jpg3a59030b65703836de27e6b95bae7ddbMD5520.500.12920/11370oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/113702023-02-08 15:42:18.722Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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
score 13.210282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).