EL SERVICIO DE EVENTOS DEL HOTEL LIBERTADOR Y SU RELACIÓN CON LAS NECESIDADES Y SATISFACCIÓN DE SUS CLIENTES – AREQUIPA, 2012
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, tiene la finalidad de evaluar el servicio de eventos del Hotel Libertador y su relación con las necesidades y satisfacción de sus clientes. Las variables estudiadas fueron el servicio de eventos en el Hotel Libertador y las necesidades y satisfacción de sus clie...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2005 |
Institución: | Universidad Católica de Santa María |
Repositorio: | UCSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/4127 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/4127 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | SERVICIOS HOTELEROS SATISFACCIÓN DEL CLIENTE HOTEL LIBERTADOR |
id |
UCSM_8acf4667e22fed8cd1b5ed16c37a9fc3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/4127 |
network_acronym_str |
UCSM |
network_name_str |
UCSM-Tesis |
repository_id_str |
4282 |
dc.title.es.fl_str_mv |
EL SERVICIO DE EVENTOS DEL HOTEL LIBERTADOR Y SU RELACIÓN CON LAS NECESIDADES Y SATISFACCIÓN DE SUS CLIENTES – AREQUIPA, 2012 |
title |
EL SERVICIO DE EVENTOS DEL HOTEL LIBERTADOR Y SU RELACIÓN CON LAS NECESIDADES Y SATISFACCIÓN DE SUS CLIENTES – AREQUIPA, 2012 |
spellingShingle |
EL SERVICIO DE EVENTOS DEL HOTEL LIBERTADOR Y SU RELACIÓN CON LAS NECESIDADES Y SATISFACCIÓN DE SUS CLIENTES – AREQUIPA, 2012 MARTÍNEZ GÓMEZ, VANESSA CECILIA SERVICIOS HOTELEROS SATISFACCIÓN DEL CLIENTE HOTEL LIBERTADOR |
title_short |
EL SERVICIO DE EVENTOS DEL HOTEL LIBERTADOR Y SU RELACIÓN CON LAS NECESIDADES Y SATISFACCIÓN DE SUS CLIENTES – AREQUIPA, 2012 |
title_full |
EL SERVICIO DE EVENTOS DEL HOTEL LIBERTADOR Y SU RELACIÓN CON LAS NECESIDADES Y SATISFACCIÓN DE SUS CLIENTES – AREQUIPA, 2012 |
title_fullStr |
EL SERVICIO DE EVENTOS DEL HOTEL LIBERTADOR Y SU RELACIÓN CON LAS NECESIDADES Y SATISFACCIÓN DE SUS CLIENTES – AREQUIPA, 2012 |
title_full_unstemmed |
EL SERVICIO DE EVENTOS DEL HOTEL LIBERTADOR Y SU RELACIÓN CON LAS NECESIDADES Y SATISFACCIÓN DE SUS CLIENTES – AREQUIPA, 2012 |
title_sort |
EL SERVICIO DE EVENTOS DEL HOTEL LIBERTADOR Y SU RELACIÓN CON LAS NECESIDADES Y SATISFACCIÓN DE SUS CLIENTES – AREQUIPA, 2012 |
author |
MARTÍNEZ GÓMEZ, VANESSA CECILIA |
author_facet |
MARTÍNEZ GÓMEZ, VANESSA CECILIA |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
MARTÍNEZ GÓMEZ, VANESSA CECILIA |
dc.subject.es.fl_str_mv |
SERVICIOS HOTELEROS SATISFACCIÓN DEL CLIENTE HOTEL LIBERTADOR |
topic |
SERVICIOS HOTELEROS SATISFACCIÓN DEL CLIENTE HOTEL LIBERTADOR |
description |
El presente trabajo de investigación, tiene la finalidad de evaluar el servicio de eventos del Hotel Libertador y su relación con las necesidades y satisfacción de sus clientes. Las variables estudiadas fueron el servicio de eventos en el Hotel Libertador y las necesidades y satisfacción de sus clientes. En cuanto a las técnicas de recolección de información se empleó como técnica la encuesta. El instrumento aplicado fue el Cuestionario SERVQUAL adaptado para establecimientos hoteleros. La población de estudio se conforma por una muestra representativa de los clientes que contratan el servicio de organización de eventos determinando su tamaño en 287 clientes. Las conclusiones obtenidas en el estudio son: Los eventos que se realizan en el Hotel Libertador Arequipa son tanto corporativos como sociales; las características del servicio en cuanto atención, infraestructura y equipamiento es bueno; referente al indicador de facturación, debe de mejorar. El servicio de organización de eventos en el Hotel Libertador, se realiza en cuatro nuevos salones: Salón Gran Misti (Misti 1, Misti 2 y Misti 3) con capacidad para 350 personas y el Salón Sabancaya con capacidad para 200 personas. Dichos ambientes cuentan con equipos de sonido y equipos proyección de última generación. Los eventos que se realizan son tanto corporativos como eventos sociales. Las necesidades que los clientes en el servicio de eventos del Hotel Libertador Arequipa dan más importancia, son las relacionadas a elementos tangibles del servicio, la elaboración del producto, el servicio al cliente y la atención que reciben del personal. Existe relación entre el servicio de eventos del Hotel Libertador y las necesidades y satisfacción de expectativas de los clientes en la fiabilidad, capacidad de respuesta, cortesía, seguridad y credibilidad. En la dimensión de relación calidad – precio, los clientes no están satisfechos. |
publishDate |
2005 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2005-11-13T21:01:35Z 2016-06-22T19:22:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-06-22T19:22:00Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2005-11-13 |
dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/4127 |
url |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/4127 |
dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.es.fl_str_mv |
UCSM |
dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María - UCSM Repositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa María |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSM-Tesis instname:Universidad Católica de Santa María instacron:UCSM |
instname_str |
Universidad Católica de Santa María |
instacron_str |
UCSM |
institution |
UCSM |
reponame_str |
UCSM-Tesis |
collection |
UCSM-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4127/3/79.0102.TH.pdf.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4127/4/79.0102.TH.pdf.jpg https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4127/1/79.0102.TH.pdf https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4127/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
eae743c8ac58181c3fc9459ad46eadb5 afd6a8480cf113142ece4dfba48452e2 9a769a74c3fa90eaf9eb8c547104717e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe |
_version_ |
1842623739616821248 |
spelling |
MARTÍNEZ GÓMEZ, VANESSA CECILIA2005-11-13T21:01:35Z2016-06-22T19:22:00Z2016-06-22T19:22:00Z2005-11-13https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/4127El presente trabajo de investigación, tiene la finalidad de evaluar el servicio de eventos del Hotel Libertador y su relación con las necesidades y satisfacción de sus clientes. Las variables estudiadas fueron el servicio de eventos en el Hotel Libertador y las necesidades y satisfacción de sus clientes. En cuanto a las técnicas de recolección de información se empleó como técnica la encuesta. El instrumento aplicado fue el Cuestionario SERVQUAL adaptado para establecimientos hoteleros. La población de estudio se conforma por una muestra representativa de los clientes que contratan el servicio de organización de eventos determinando su tamaño en 287 clientes. Las conclusiones obtenidas en el estudio son: Los eventos que se realizan en el Hotel Libertador Arequipa son tanto corporativos como sociales; las características del servicio en cuanto atención, infraestructura y equipamiento es bueno; referente al indicador de facturación, debe de mejorar. El servicio de organización de eventos en el Hotel Libertador, se realiza en cuatro nuevos salones: Salón Gran Misti (Misti 1, Misti 2 y Misti 3) con capacidad para 350 personas y el Salón Sabancaya con capacidad para 200 personas. Dichos ambientes cuentan con equipos de sonido y equipos proyección de última generación. Los eventos que se realizan son tanto corporativos como eventos sociales. Las necesidades que los clientes en el servicio de eventos del Hotel Libertador Arequipa dan más importancia, son las relacionadas a elementos tangibles del servicio, la elaboración del producto, el servicio al cliente y la atención que reciben del personal. Existe relación entre el servicio de eventos del Hotel Libertador y las necesidades y satisfacción de expectativas de los clientes en la fiabilidad, capacidad de respuesta, cortesía, seguridad y credibilidad. En la dimensión de relación calidad – precio, los clientes no están satisfechos.spaUCSMinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMSERVICIOS HOTELEROSSATISFACCIÓN DEL CLIENTEHOTEL LIBERTADOREL SERVICIO DE EVENTOS DEL HOTEL LIBERTADOR Y SU RELACIÓN CON LAS NECESIDADES Y SATISFACCIÓN DE SUS CLIENTES – AREQUIPA, 2012info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTEXT79.0102.TH.pdf.txt79.0102.TH.pdf.txtExtracted texttext/plain202735https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4127/3/79.0102.TH.pdf.txteae743c8ac58181c3fc9459ad46eadb5MD53THUMBNAIL79.0102.TH.pdf.jpg79.0102.TH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8912https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4127/4/79.0102.TH.pdf.jpgafd6a8480cf113142ece4dfba48452e2MD54ORIGINAL79.0102.TH.pdfapplication/pdf2509464https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4127/1/79.0102.TH.pdf9a769a74c3fa90eaf9eb8c547104717eMD51LICENSElicense.txttext/plain1748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4127/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12920/4127oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/41272023-01-17 12:51:24.827Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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 |
score |
12.660197 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).