EL SERVICIO DE EVENTOS DEL HOTEL LIBERTADOR Y SU RELACIÓN CON LAS NECESIDADES Y SATISFACCIÓN DE SUS CLIENTES – AREQUIPA, 2012

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tiene la finalidad de evaluar el servicio de eventos del Hotel Libertador y su relación con las necesidades y satisfacción de sus clientes. Las variables estudiadas fueron el servicio de eventos en el Hotel Libertador y las necesidades y satisfacción de sus clie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: MARTÍNEZ GÓMEZ, VANESSA CECILIA
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2005
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/4127
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/4127
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:SERVICIOS HOTELEROS
SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
HOTEL LIBERTADOR
id UCSM_8acf4667e22fed8cd1b5ed16c37a9fc3
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/4127
network_acronym_str UCSM
network_name_str UCSM-Tesis
repository_id_str 4282
dc.title.es.fl_str_mv EL SERVICIO DE EVENTOS DEL HOTEL LIBERTADOR Y SU RELACIÓN CON LAS NECESIDADES Y SATISFACCIÓN DE SUS CLIENTES – AREQUIPA, 2012
title EL SERVICIO DE EVENTOS DEL HOTEL LIBERTADOR Y SU RELACIÓN CON LAS NECESIDADES Y SATISFACCIÓN DE SUS CLIENTES – AREQUIPA, 2012
spellingShingle EL SERVICIO DE EVENTOS DEL HOTEL LIBERTADOR Y SU RELACIÓN CON LAS NECESIDADES Y SATISFACCIÓN DE SUS CLIENTES – AREQUIPA, 2012
MARTÍNEZ GÓMEZ, VANESSA CECILIA
SERVICIOS HOTELEROS
SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
HOTEL LIBERTADOR
title_short EL SERVICIO DE EVENTOS DEL HOTEL LIBERTADOR Y SU RELACIÓN CON LAS NECESIDADES Y SATISFACCIÓN DE SUS CLIENTES – AREQUIPA, 2012
title_full EL SERVICIO DE EVENTOS DEL HOTEL LIBERTADOR Y SU RELACIÓN CON LAS NECESIDADES Y SATISFACCIÓN DE SUS CLIENTES – AREQUIPA, 2012
title_fullStr EL SERVICIO DE EVENTOS DEL HOTEL LIBERTADOR Y SU RELACIÓN CON LAS NECESIDADES Y SATISFACCIÓN DE SUS CLIENTES – AREQUIPA, 2012
title_full_unstemmed EL SERVICIO DE EVENTOS DEL HOTEL LIBERTADOR Y SU RELACIÓN CON LAS NECESIDADES Y SATISFACCIÓN DE SUS CLIENTES – AREQUIPA, 2012
title_sort EL SERVICIO DE EVENTOS DEL HOTEL LIBERTADOR Y SU RELACIÓN CON LAS NECESIDADES Y SATISFACCIÓN DE SUS CLIENTES – AREQUIPA, 2012
author MARTÍNEZ GÓMEZ, VANESSA CECILIA
author_facet MARTÍNEZ GÓMEZ, VANESSA CECILIA
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv MARTÍNEZ GÓMEZ, VANESSA CECILIA
dc.subject.es.fl_str_mv SERVICIOS HOTELEROS
SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
HOTEL LIBERTADOR
topic SERVICIOS HOTELEROS
SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
HOTEL LIBERTADOR
description El presente trabajo de investigación, tiene la finalidad de evaluar el servicio de eventos del Hotel Libertador y su relación con las necesidades y satisfacción de sus clientes. Las variables estudiadas fueron el servicio de eventos en el Hotel Libertador y las necesidades y satisfacción de sus clientes. En cuanto a las técnicas de recolección de información se empleó como técnica la encuesta. El instrumento aplicado fue el Cuestionario SERVQUAL adaptado para establecimientos hoteleros. La población de estudio se conforma por una muestra representativa de los clientes que contratan el servicio de organización de eventos determinando su tamaño en 287 clientes. Las conclusiones obtenidas en el estudio son: Los eventos que se realizan en el Hotel Libertador Arequipa son tanto corporativos como sociales; las características del servicio en cuanto atención, infraestructura y equipamiento es bueno; referente al indicador de facturación, debe de mejorar. El servicio de organización de eventos en el Hotel Libertador, se realiza en cuatro nuevos salones: Salón Gran Misti (Misti 1, Misti 2 y Misti 3) con capacidad para 350 personas y el Salón Sabancaya con capacidad para 200 personas. Dichos ambientes cuentan con equipos de sonido y equipos proyección de última generación. Los eventos que se realizan son tanto corporativos como eventos sociales. Las necesidades que los clientes en el servicio de eventos del Hotel Libertador Arequipa dan más importancia, son las relacionadas a elementos tangibles del servicio, la elaboración del producto, el servicio al cliente y la atención que reciben del personal. Existe relación entre el servicio de eventos del Hotel Libertador y las necesidades y satisfacción de expectativas de los clientes en la fiabilidad, capacidad de respuesta, cortesía, seguridad y credibilidad. En la dimensión de relación calidad – precio, los clientes no están satisfechos.
publishDate 2005
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2005-11-13T21:01:35Z
2016-06-22T19:22:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-06-22T19:22:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2005-11-13
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/4127
url https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/4127
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.es.fl_str_mv UCSM
dc.source.es.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María - UCSM
Repositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa María
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSM-Tesis
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str UCSM-Tesis
collection UCSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4127/3/79.0102.TH.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4127/4/79.0102.TH.pdf.jpg
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4127/1/79.0102.TH.pdf
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4127/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv eae743c8ac58181c3fc9459ad46eadb5
afd6a8480cf113142ece4dfba48452e2
9a769a74c3fa90eaf9eb8c547104717e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María
repository.mail.fl_str_mv repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe
_version_ 1842623739616821248
spelling MARTÍNEZ GÓMEZ, VANESSA CECILIA2005-11-13T21:01:35Z2016-06-22T19:22:00Z2016-06-22T19:22:00Z2005-11-13https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/4127El presente trabajo de investigación, tiene la finalidad de evaluar el servicio de eventos del Hotel Libertador y su relación con las necesidades y satisfacción de sus clientes. Las variables estudiadas fueron el servicio de eventos en el Hotel Libertador y las necesidades y satisfacción de sus clientes. En cuanto a las técnicas de recolección de información se empleó como técnica la encuesta. El instrumento aplicado fue el Cuestionario SERVQUAL adaptado para establecimientos hoteleros. La población de estudio se conforma por una muestra representativa de los clientes que contratan el servicio de organización de eventos determinando su tamaño en 287 clientes. Las conclusiones obtenidas en el estudio son: Los eventos que se realizan en el Hotel Libertador Arequipa son tanto corporativos como sociales; las características del servicio en cuanto atención, infraestructura y equipamiento es bueno; referente al indicador de facturación, debe de mejorar. El servicio de organización de eventos en el Hotel Libertador, se realiza en cuatro nuevos salones: Salón Gran Misti (Misti 1, Misti 2 y Misti 3) con capacidad para 350 personas y el Salón Sabancaya con capacidad para 200 personas. Dichos ambientes cuentan con equipos de sonido y equipos proyección de última generación. Los eventos que se realizan son tanto corporativos como eventos sociales. Las necesidades que los clientes en el servicio de eventos del Hotel Libertador Arequipa dan más importancia, son las relacionadas a elementos tangibles del servicio, la elaboración del producto, el servicio al cliente y la atención que reciben del personal. Existe relación entre el servicio de eventos del Hotel Libertador y las necesidades y satisfacción de expectativas de los clientes en la fiabilidad, capacidad de respuesta, cortesía, seguridad y credibilidad. En la dimensión de relación calidad – precio, los clientes no están satisfechos.spaUCSMinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMSERVICIOS HOTELEROSSATISFACCIÓN DEL CLIENTEHOTEL LIBERTADOREL SERVICIO DE EVENTOS DEL HOTEL LIBERTADOR Y SU RELACIÓN CON LAS NECESIDADES Y SATISFACCIÓN DE SUS CLIENTES – AREQUIPA, 2012info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTEXT79.0102.TH.pdf.txt79.0102.TH.pdf.txtExtracted texttext/plain202735https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4127/3/79.0102.TH.pdf.txteae743c8ac58181c3fc9459ad46eadb5MD53THUMBNAIL79.0102.TH.pdf.jpg79.0102.TH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8912https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4127/4/79.0102.TH.pdf.jpgafd6a8480cf113142ece4dfba48452e2MD54ORIGINAL79.0102.TH.pdfapplication/pdf2509464https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4127/1/79.0102.TH.pdf9a769a74c3fa90eaf9eb8c547104717eMD51LICENSElicense.txttext/plain1748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4127/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12920/4127oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/41272023-01-17 12:51:24.827Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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
score 12.660197
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).