Análisis Estructural para la Formulación de Estrategias de Marketing para la Empresa Ultra Pura H2O, Arequipa 2017

Descripción del Articulo

Ultra Pura H2O S.A.C. es una empresa dedicada al rubro de la elaboración y venta de aguas embotelladas, por lo cual se tiene la necesidad de aplicar un análisis estructural, con la finalidad de resolver el problema de la poca captación de clientes, permitir la difusión y reconocimiento de la marca a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alfaro Portocarrero, Gabriela Beatriz, Rojas Caballero, Gabriel Ignacio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/8042
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8042
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia
Marketing
id UCSM_768751cd6baa941c7d2fe9d2e57eefec
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/8042
network_acronym_str UCSM
network_name_str UCSM-Tesis
repository_id_str 4282
dc.title.es_ES.fl_str_mv Análisis Estructural para la Formulación de Estrategias de Marketing para la Empresa Ultra Pura H2O, Arequipa 2017
title Análisis Estructural para la Formulación de Estrategias de Marketing para la Empresa Ultra Pura H2O, Arequipa 2017
spellingShingle Análisis Estructural para la Formulación de Estrategias de Marketing para la Empresa Ultra Pura H2O, Arequipa 2017
Alfaro Portocarrero, Gabriela Beatriz
Estrategia
Marketing
title_short Análisis Estructural para la Formulación de Estrategias de Marketing para la Empresa Ultra Pura H2O, Arequipa 2017
title_full Análisis Estructural para la Formulación de Estrategias de Marketing para la Empresa Ultra Pura H2O, Arequipa 2017
title_fullStr Análisis Estructural para la Formulación de Estrategias de Marketing para la Empresa Ultra Pura H2O, Arequipa 2017
title_full_unstemmed Análisis Estructural para la Formulación de Estrategias de Marketing para la Empresa Ultra Pura H2O, Arequipa 2017
title_sort Análisis Estructural para la Formulación de Estrategias de Marketing para la Empresa Ultra Pura H2O, Arequipa 2017
author Alfaro Portocarrero, Gabriela Beatriz
author_facet Alfaro Portocarrero, Gabriela Beatriz
Rojas Caballero, Gabriel Ignacio
author_role author
author2 Rojas Caballero, Gabriel Ignacio
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Midolo Ramos, Wilfredo
dc.contributor.author.fl_str_mv Alfaro Portocarrero, Gabriela Beatriz
Rojas Caballero, Gabriel Ignacio
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Estrategia
Marketing
topic Estrategia
Marketing
description Ultra Pura H2O S.A.C. es una empresa dedicada al rubro de la elaboración y venta de aguas embotelladas, por lo cual se tiene la necesidad de aplicar un análisis estructural, con la finalidad de resolver el problema de la poca captación de clientes, permitir la difusión y reconocimiento de la marca ante los potenciales compradores y personas en general, definir la imagen que la empresa quiera proyectar y aplicar las diferentes estrategias de marketing que permitan a la empresa Ultra Pura H2O S.A.C. ser una organización reconocida en el rubro. Una vez realizados los estudios de análisis previo, se identificaron y analizaron siete oportunidades, las cuales generan y permiten la utilización de las estrategias planteadas. Respecto a las amenazas se identificaron cuatro, estas deben ser neutralizadas y convertidas en oportunidades para impulsar el consumo tanto del producto como el estilo de vida que representa dicho movimiento. Cinco fortalezas siendo la relación calidad-precio uno de los puntos clave a explotar y cuatro debilidades siendo la principal la falta de publicidad y marketing, debiendo aplicarse las estrategias propuestas que permitirán transformar dichas debilidades en fortalezas. Se identificaron características y preferencias de familias y empresas. En familias, son aquellos pertenecientes a un nivel socioeconómico A y B, y las principales preferencias están relacionadas con el mix de marketing. Correspondiente a empresas son aquellas medianas y grandes empresas que se encuentren en el sur del país y las preferencias básicamente en relación a precios y al servicio. Y finalmente se formularon estrategias de marketing dirigidas fundamentalmente al mix de marketing, donde la publicidad es un aspecto relevante el cual se atacará por intermedio de estrategias de marketing agresivas en un periodo de doce meses, cada una será evaluada constantemente con la finalidad de que se consiga el impacto deseado, entrando en la mente del consumidor, dándole personalidad a la marca y que Ultra Pura H2O S.A.C. tenga aceptación por el mercado objetivo. Palabras clave: Estrategia. Marketing
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-07T18:12:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-07T18:12:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-08-07
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8042
url https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8042
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
Repositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSM-Tesis
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str UCSM-Tesis
collection UCSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8042/3/53.0923.AE.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8042/4/53.0923.AE.pdf.jpg
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8042/1/53.0923.AE.pdf
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8042/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv b37fdf9f6fd71de236bf975a57baf26b
da984335d336499c4f51541bde701a3f
6c5cdaa21668640a644bfad901b45d4a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María
repository.mail.fl_str_mv repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe
_version_ 1851502031704948736
spelling Midolo Ramos, WilfredoAlfaro Portocarrero, Gabriela BeatrizRojas Caballero, Gabriel Ignacio2018-08-07T18:12:44Z2018-08-07T18:12:44Z2018-08-07https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8042Ultra Pura H2O S.A.C. es una empresa dedicada al rubro de la elaboración y venta de aguas embotelladas, por lo cual se tiene la necesidad de aplicar un análisis estructural, con la finalidad de resolver el problema de la poca captación de clientes, permitir la difusión y reconocimiento de la marca ante los potenciales compradores y personas en general, definir la imagen que la empresa quiera proyectar y aplicar las diferentes estrategias de marketing que permitan a la empresa Ultra Pura H2O S.A.C. ser una organización reconocida en el rubro. Una vez realizados los estudios de análisis previo, se identificaron y analizaron siete oportunidades, las cuales generan y permiten la utilización de las estrategias planteadas. Respecto a las amenazas se identificaron cuatro, estas deben ser neutralizadas y convertidas en oportunidades para impulsar el consumo tanto del producto como el estilo de vida que representa dicho movimiento. Cinco fortalezas siendo la relación calidad-precio uno de los puntos clave a explotar y cuatro debilidades siendo la principal la falta de publicidad y marketing, debiendo aplicarse las estrategias propuestas que permitirán transformar dichas debilidades en fortalezas. Se identificaron características y preferencias de familias y empresas. En familias, son aquellos pertenecientes a un nivel socioeconómico A y B, y las principales preferencias están relacionadas con el mix de marketing. Correspondiente a empresas son aquellas medianas y grandes empresas que se encuentren en el sur del país y las preferencias básicamente en relación a precios y al servicio. Y finalmente se formularon estrategias de marketing dirigidas fundamentalmente al mix de marketing, donde la publicidad es un aspecto relevante el cual se atacará por intermedio de estrategias de marketing agresivas en un periodo de doce meses, cada una será evaluada constantemente con la finalidad de que se consiga el impacto deseado, entrando en la mente del consumidor, dándole personalidad a la marca y que Ultra Pura H2O S.A.C. tenga aceptación por el mercado objetivo. Palabras clave: Estrategia. MarketingTesisapplication/pdfspaUniversidad Católica de Santa Maríainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa MaríaRepositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSMreponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMEstrategiaMarketingAnálisis Estructural para la Formulación de Estrategias de Marketing para la Empresa Ultra Pura H2O, Arequipa 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Administración de EmpresasAdministración de EmpresasUniversidad Católica de Santa María.Facultad de Ciencias Económico y AdministrativasTítulo ProfesionalTEXT53.0923.AE.pdf.txt53.0923.AE.pdf.txtExtracted texttext/plain181817https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8042/3/53.0923.AE.pdf.txtb37fdf9f6fd71de236bf975a57baf26bMD53THUMBNAIL53.0923.AE.pdf.jpg53.0923.AE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10331https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8042/4/53.0923.AE.pdf.jpgda984335d336499c4f51541bde701a3fMD54ORIGINAL53.0923.AE.pdf53.0923.AE.pdfapplication/pdf3474680https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8042/1/53.0923.AE.pdf6c5cdaa21668640a644bfad901b45d4aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8042/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12920/8042oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/80422019-05-18 00:54:40.87Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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
score 12.809374
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).