Análisis Estructural para la Formulación de Estrategias de Marketing para la Empresa Ultra Pura H2O, Arequipa 2017
Descripción del Articulo
Ultra Pura H2O S.A.C. es una empresa dedicada al rubro de la elaboración y venta de aguas embotelladas, por lo cual se tiene la necesidad de aplicar un análisis estructural, con la finalidad de resolver el problema de la poca captación de clientes, permitir la difusión y reconocimiento de la marca a...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Católica de Santa María |
| Repositorio: | UCSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/8042 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8042 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategia Marketing |
| id |
UCSM_768751cd6baa941c7d2fe9d2e57eefec |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/8042 |
| network_acronym_str |
UCSM |
| network_name_str |
UCSM-Tesis |
| repository_id_str |
4282 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Análisis Estructural para la Formulación de Estrategias de Marketing para la Empresa Ultra Pura H2O, Arequipa 2017 |
| title |
Análisis Estructural para la Formulación de Estrategias de Marketing para la Empresa Ultra Pura H2O, Arequipa 2017 |
| spellingShingle |
Análisis Estructural para la Formulación de Estrategias de Marketing para la Empresa Ultra Pura H2O, Arequipa 2017 Alfaro Portocarrero, Gabriela Beatriz Estrategia Marketing |
| title_short |
Análisis Estructural para la Formulación de Estrategias de Marketing para la Empresa Ultra Pura H2O, Arequipa 2017 |
| title_full |
Análisis Estructural para la Formulación de Estrategias de Marketing para la Empresa Ultra Pura H2O, Arequipa 2017 |
| title_fullStr |
Análisis Estructural para la Formulación de Estrategias de Marketing para la Empresa Ultra Pura H2O, Arequipa 2017 |
| title_full_unstemmed |
Análisis Estructural para la Formulación de Estrategias de Marketing para la Empresa Ultra Pura H2O, Arequipa 2017 |
| title_sort |
Análisis Estructural para la Formulación de Estrategias de Marketing para la Empresa Ultra Pura H2O, Arequipa 2017 |
| author |
Alfaro Portocarrero, Gabriela Beatriz |
| author_facet |
Alfaro Portocarrero, Gabriela Beatriz Rojas Caballero, Gabriel Ignacio |
| author_role |
author |
| author2 |
Rojas Caballero, Gabriel Ignacio |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Midolo Ramos, Wilfredo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alfaro Portocarrero, Gabriela Beatriz Rojas Caballero, Gabriel Ignacio |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Estrategia Marketing |
| topic |
Estrategia Marketing |
| description |
Ultra Pura H2O S.A.C. es una empresa dedicada al rubro de la elaboración y venta de aguas embotelladas, por lo cual se tiene la necesidad de aplicar un análisis estructural, con la finalidad de resolver el problema de la poca captación de clientes, permitir la difusión y reconocimiento de la marca ante los potenciales compradores y personas en general, definir la imagen que la empresa quiera proyectar y aplicar las diferentes estrategias de marketing que permitan a la empresa Ultra Pura H2O S.A.C. ser una organización reconocida en el rubro. Una vez realizados los estudios de análisis previo, se identificaron y analizaron siete oportunidades, las cuales generan y permiten la utilización de las estrategias planteadas. Respecto a las amenazas se identificaron cuatro, estas deben ser neutralizadas y convertidas en oportunidades para impulsar el consumo tanto del producto como el estilo de vida que representa dicho movimiento. Cinco fortalezas siendo la relación calidad-precio uno de los puntos clave a explotar y cuatro debilidades siendo la principal la falta de publicidad y marketing, debiendo aplicarse las estrategias propuestas que permitirán transformar dichas debilidades en fortalezas. Se identificaron características y preferencias de familias y empresas. En familias, son aquellos pertenecientes a un nivel socioeconómico A y B, y las principales preferencias están relacionadas con el mix de marketing. Correspondiente a empresas son aquellas medianas y grandes empresas que se encuentren en el sur del país y las preferencias básicamente en relación a precios y al servicio. Y finalmente se formularon estrategias de marketing dirigidas fundamentalmente al mix de marketing, donde la publicidad es un aspecto relevante el cual se atacará por intermedio de estrategias de marketing agresivas en un periodo de doce meses, cada una será evaluada constantemente con la finalidad de que se consiga el impacto deseado, entrando en la mente del consumidor, dándole personalidad a la marca y que Ultra Pura H2O S.A.C. tenga aceptación por el mercado objetivo. Palabras clave: Estrategia. Marketing |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-08-07T18:12:44Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-08-07T18:12:44Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-08-07 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8042 |
| url |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8042 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María Repositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSM |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSM-Tesis instname:Universidad Católica de Santa María instacron:UCSM |
| instname_str |
Universidad Católica de Santa María |
| instacron_str |
UCSM |
| institution |
UCSM |
| reponame_str |
UCSM-Tesis |
| collection |
UCSM-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8042/3/53.0923.AE.pdf.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8042/4/53.0923.AE.pdf.jpg https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8042/1/53.0923.AE.pdf https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8042/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b37fdf9f6fd71de236bf975a57baf26b da984335d336499c4f51541bde701a3f 6c5cdaa21668640a644bfad901b45d4a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe |
| _version_ |
1851502031704948736 |
| spelling |
Midolo Ramos, WilfredoAlfaro Portocarrero, Gabriela BeatrizRojas Caballero, Gabriel Ignacio2018-08-07T18:12:44Z2018-08-07T18:12:44Z2018-08-07https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8042Ultra Pura H2O S.A.C. es una empresa dedicada al rubro de la elaboración y venta de aguas embotelladas, por lo cual se tiene la necesidad de aplicar un análisis estructural, con la finalidad de resolver el problema de la poca captación de clientes, permitir la difusión y reconocimiento de la marca ante los potenciales compradores y personas en general, definir la imagen que la empresa quiera proyectar y aplicar las diferentes estrategias de marketing que permitan a la empresa Ultra Pura H2O S.A.C. ser una organización reconocida en el rubro. Una vez realizados los estudios de análisis previo, se identificaron y analizaron siete oportunidades, las cuales generan y permiten la utilización de las estrategias planteadas. Respecto a las amenazas se identificaron cuatro, estas deben ser neutralizadas y convertidas en oportunidades para impulsar el consumo tanto del producto como el estilo de vida que representa dicho movimiento. Cinco fortalezas siendo la relación calidad-precio uno de los puntos clave a explotar y cuatro debilidades siendo la principal la falta de publicidad y marketing, debiendo aplicarse las estrategias propuestas que permitirán transformar dichas debilidades en fortalezas. Se identificaron características y preferencias de familias y empresas. En familias, son aquellos pertenecientes a un nivel socioeconómico A y B, y las principales preferencias están relacionadas con el mix de marketing. Correspondiente a empresas son aquellas medianas y grandes empresas que se encuentren en el sur del país y las preferencias básicamente en relación a precios y al servicio. Y finalmente se formularon estrategias de marketing dirigidas fundamentalmente al mix de marketing, donde la publicidad es un aspecto relevante el cual se atacará por intermedio de estrategias de marketing agresivas en un periodo de doce meses, cada una será evaluada constantemente con la finalidad de que se consiga el impacto deseado, entrando en la mente del consumidor, dándole personalidad a la marca y que Ultra Pura H2O S.A.C. tenga aceptación por el mercado objetivo. Palabras clave: Estrategia. MarketingTesisapplication/pdfspaUniversidad Católica de Santa Maríainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa MaríaRepositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSMreponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMEstrategiaMarketingAnálisis Estructural para la Formulación de Estrategias de Marketing para la Empresa Ultra Pura H2O, Arequipa 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Administración de EmpresasAdministración de EmpresasUniversidad Católica de Santa María.Facultad de Ciencias Económico y AdministrativasTítulo ProfesionalTEXT53.0923.AE.pdf.txt53.0923.AE.pdf.txtExtracted texttext/plain181817https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8042/3/53.0923.AE.pdf.txtb37fdf9f6fd71de236bf975a57baf26bMD53THUMBNAIL53.0923.AE.pdf.jpg53.0923.AE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10331https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8042/4/53.0923.AE.pdf.jpgda984335d336499c4f51541bde701a3fMD54ORIGINAL53.0923.AE.pdf53.0923.AE.pdfapplication/pdf3474680https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8042/1/53.0923.AE.pdf6c5cdaa21668640a644bfad901b45d4aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8042/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12920/8042oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/80422019-05-18 00:54:40.87Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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 |
| score |
12.809374 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).