Divulgación de la Responsabilidad Social Empresarial en las Páginas Web de las Universidades Peruanas a Nivel Nacional, Arequipa, 2016

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada: “DIVULGACION DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN LAS PÁGINAS WEB DE LAS UNIVERSIDADES PERUANAS A NIVEL NACIONAL, AREQUIPA, 2016”, tuvo como fin analizar la divulgación que hacen las universidades sobre Responsabilidad Social en sus páginas web. Se planteó como obj...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Esquivel Pinto, Joan Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/7458
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7458
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:responsabilidad social  
página web
universidades
Descripción
Sumario:La presente tesis titulada: “DIVULGACION DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN LAS PÁGINAS WEB DE LAS UNIVERSIDADES PERUANAS A NIVEL NACIONAL, AREQUIPA, 2016”, tuvo como fin analizar la divulgación que hacen las universidades sobre Responsabilidad Social en sus páginas web. Se planteó como objetivo general analizar la información de Responsabilidad Social Empresarial en las páginas web de las universidades peruanas, y entre los objetivos específicos nos propusimos conocer la información sobre RSE que tienen las páginas web de las universidades peruanas, determinar la información de RSE que hay en las páginas web de las universidades peruanas e identificar las características de estas páginas Para realizar esta investigación se revisó, bajo los indicadores correspondientes, la página web de cada universidad del Perú, y se analizó aquellas que tenían información correspondiente a Responsabilidad Social, según las dimensiones propuestas y atributos propios de las páginas web. Para esto, se utilizó una ficha de observación, en base a los indicadores. Los datos obtenidos se ordenaron y tabularon en tres cuadros resumen con sus respectivos gráficos, para luego ser analizados e interpretados. Los resultados obtenidos nos muestran que menos de la tercera parte del total de universidades de nuestro país tienen un área propia de Responsabilidad Social, así como en el área de valores, gobernabilidad, público interno, Comunidad, Gobierno y Sociedad y consumidores y clientes hay mucho información valiosa; sin embargo en el área de Proveedores y medio ambiente la información no se difunde como se debería. Finalmente se formularon las sugerencias y se adjuntaron los anexos trabajados. Palabras Clave: responsabilidad social, página web, universidades.  
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).