ANÁLISIS DE LA MOTIVACIÓN DEL RECURSO HUMANO Y SU REPERCUSIÓN EN EL NIVEL DE SATISFACCIÓN DE LOS HUÉSPEDES DE LA CASONA PLAZA HOTEL AQP, AREQUIPA 2014
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como finalidad el análisis de la motivación del recurso humano y su repercusión en el nivel de satisfacción de los huéspedes en la Casona Plaza Hotel AQP, Arequipa durante el año 2014. Las variables estudiadas fueron la motivación del personal y la satisfac...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Católica de Santa María |
| Repositorio: | UCSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/3571 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/3571 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | MOTIVACIÓN SATISFACCIÓN DE LOS HUÉSPEDES RECURSO HUMANO |
| id |
UCSM_6946773fce5440aca08f354e95333413 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/3571 |
| network_acronym_str |
UCSM |
| network_name_str |
UCSM-Tesis |
| repository_id_str |
4282 |
| dc.title.es.fl_str_mv |
ANÁLISIS DE LA MOTIVACIÓN DEL RECURSO HUMANO Y SU REPERCUSIÓN EN EL NIVEL DE SATISFACCIÓN DE LOS HUÉSPEDES DE LA CASONA PLAZA HOTEL AQP, AREQUIPA 2014 |
| title |
ANÁLISIS DE LA MOTIVACIÓN DEL RECURSO HUMANO Y SU REPERCUSIÓN EN EL NIVEL DE SATISFACCIÓN DE LOS HUÉSPEDES DE LA CASONA PLAZA HOTEL AQP, AREQUIPA 2014 |
| spellingShingle |
ANÁLISIS DE LA MOTIVACIÓN DEL RECURSO HUMANO Y SU REPERCUSIÓN EN EL NIVEL DE SATISFACCIÓN DE LOS HUÉSPEDES DE LA CASONA PLAZA HOTEL AQP, AREQUIPA 2014 CAYRO PONCE , BLANCA URSULA MOTIVACIÓN SATISFACCIÓN DE LOS HUÉSPEDES RECURSO HUMANO |
| title_short |
ANÁLISIS DE LA MOTIVACIÓN DEL RECURSO HUMANO Y SU REPERCUSIÓN EN EL NIVEL DE SATISFACCIÓN DE LOS HUÉSPEDES DE LA CASONA PLAZA HOTEL AQP, AREQUIPA 2014 |
| title_full |
ANÁLISIS DE LA MOTIVACIÓN DEL RECURSO HUMANO Y SU REPERCUSIÓN EN EL NIVEL DE SATISFACCIÓN DE LOS HUÉSPEDES DE LA CASONA PLAZA HOTEL AQP, AREQUIPA 2014 |
| title_fullStr |
ANÁLISIS DE LA MOTIVACIÓN DEL RECURSO HUMANO Y SU REPERCUSIÓN EN EL NIVEL DE SATISFACCIÓN DE LOS HUÉSPEDES DE LA CASONA PLAZA HOTEL AQP, AREQUIPA 2014 |
| title_full_unstemmed |
ANÁLISIS DE LA MOTIVACIÓN DEL RECURSO HUMANO Y SU REPERCUSIÓN EN EL NIVEL DE SATISFACCIÓN DE LOS HUÉSPEDES DE LA CASONA PLAZA HOTEL AQP, AREQUIPA 2014 |
| title_sort |
ANÁLISIS DE LA MOTIVACIÓN DEL RECURSO HUMANO Y SU REPERCUSIÓN EN EL NIVEL DE SATISFACCIÓN DE LOS HUÉSPEDES DE LA CASONA PLAZA HOTEL AQP, AREQUIPA 2014 |
| author |
CAYRO PONCE , BLANCA URSULA |
| author_facet |
CAYRO PONCE , BLANCA URSULA PANIURA FARFÁN, XIMENA ALEXANDRA |
| author_role |
author |
| author2 |
PANIURA FARFÁN, XIMENA ALEXANDRA |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
CAYRO PONCE , BLANCA URSULA PANIURA FARFÁN, XIMENA ALEXANDRA |
| dc.subject.es.fl_str_mv |
MOTIVACIÓN SATISFACCIÓN DE LOS HUÉSPEDES RECURSO HUMANO |
| topic |
MOTIVACIÓN SATISFACCIÓN DE LOS HUÉSPEDES RECURSO HUMANO |
| description |
El presente trabajo de investigación tiene como finalidad el análisis de la motivación del recurso humano y su repercusión en el nivel de satisfacción de los huéspedes en la Casona Plaza Hotel AQP, Arequipa durante el año 2014. Las variables estudiadas fueron la motivación del personal y la satisfacción de los huéspedes, en la primera variable se habla sobre los tipos de motivación (intrínseca, extrínseca y trascendente), y la motivación laboral del personal; en cuanto a la segunda variable nos enfocamos en los elementos que conforman la satisfacción del cliente, su nivel de satisfacción y los servicios que ofrece el hotel. Las unidades de estudio están comprendidas por los trabajadores del establecimiento hotelero conformado por quince personas y los huéspedes que hacen uso del servicio del hotel. En cuanto a la recolección de información se aplicaron dos encuestas tipo cuestionario para la recolección de datos, una que está enfocada a la motivación del personal en donde se encuestaron a quince personas ya que según el doctor Julio Paredes, quien indica que cuando el universo es menor o igual a quinientos se trabaja con la totalidad de la población, en cuanto a la segunda encuesta sobre la satisfacción del cliente esta se conforma por una muestra representativa de 231 huéspedes. El procesamiento de información se realizó a través de un software SSPSS 20.0, a través del cual obtuvimos Cuadros y los gráficos de cada una de las preguntas de la encuesta aplicada. Al finalizar la investigación se pudo llegar a la conclusión que el personal que labora en el hotel se encuentra motivado al momento de realizar sus funciones dentro de cada área de trabajo lo cual influye positivamente en los huéspedes |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-04-10T21:01:35Z 2016-06-15T16:38:49Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-06-15T16:38:49Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015-04-10 |
| dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/3571 |
| url |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/3571 |
| dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.publisher.es.fl_str_mv |
UCSM |
| dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María - UCSM Repositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa María |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSM-Tesis instname:Universidad Católica de Santa María instacron:UCSM |
| instname_str |
Universidad Católica de Santa María |
| instacron_str |
UCSM |
| institution |
UCSM |
| reponame_str |
UCSM-Tesis |
| collection |
UCSM-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3571/3/79.0116.TH.pdf.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3571/4/79.0116.TH.pdf.jpg https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3571/1/79.0116.TH.pdf https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3571/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
aa3a21eb9dda4d38035634251057ec6e bd03e1a3a27000e5b04220c2ca8a6988 4cd530d58716ff9fe76477e69de4fb90 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe |
| _version_ |
1852136097084080128 |
| spelling |
CAYRO PONCE , BLANCA URSULAPANIURA FARFÁN, XIMENA ALEXANDRA2015-04-10T21:01:35Z2016-06-15T16:38:49Z2016-06-15T16:38:49Z2015-04-10https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/3571El presente trabajo de investigación tiene como finalidad el análisis de la motivación del recurso humano y su repercusión en el nivel de satisfacción de los huéspedes en la Casona Plaza Hotel AQP, Arequipa durante el año 2014. Las variables estudiadas fueron la motivación del personal y la satisfacción de los huéspedes, en la primera variable se habla sobre los tipos de motivación (intrínseca, extrínseca y trascendente), y la motivación laboral del personal; en cuanto a la segunda variable nos enfocamos en los elementos que conforman la satisfacción del cliente, su nivel de satisfacción y los servicios que ofrece el hotel. Las unidades de estudio están comprendidas por los trabajadores del establecimiento hotelero conformado por quince personas y los huéspedes que hacen uso del servicio del hotel. En cuanto a la recolección de información se aplicaron dos encuestas tipo cuestionario para la recolección de datos, una que está enfocada a la motivación del personal en donde se encuestaron a quince personas ya que según el doctor Julio Paredes, quien indica que cuando el universo es menor o igual a quinientos se trabaja con la totalidad de la población, en cuanto a la segunda encuesta sobre la satisfacción del cliente esta se conforma por una muestra representativa de 231 huéspedes. El procesamiento de información se realizó a través de un software SSPSS 20.0, a través del cual obtuvimos Cuadros y los gráficos de cada una de las preguntas de la encuesta aplicada. Al finalizar la investigación se pudo llegar a la conclusión que el personal que labora en el hotel se encuentra motivado al momento de realizar sus funciones dentro de cada área de trabajo lo cual influye positivamente en los huéspedesspaUCSMinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMMOTIVACIÓNSATISFACCIÓN DE LOS HUÉSPEDESRECURSO HUMANOANÁLISIS DE LA MOTIVACIÓN DEL RECURSO HUMANO Y SU REPERCUSIÓN EN EL NIVEL DE SATISFACCIÓN DE LOS HUÉSPEDES DE LA CASONA PLAZA HOTEL AQP, AREQUIPA 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTEXT79.0116.TH.pdf.txt79.0116.TH.pdf.txtExtracted texttext/plain346538https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3571/3/79.0116.TH.pdf.txtaa3a21eb9dda4d38035634251057ec6eMD53THUMBNAIL79.0116.TH.pdf.jpg79.0116.TH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9347https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3571/4/79.0116.TH.pdf.jpgbd03e1a3a27000e5b04220c2ca8a6988MD54ORIGINAL79.0116.TH.pdfapplication/pdf6127608https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3571/1/79.0116.TH.pdf4cd530d58716ff9fe76477e69de4fb90MD51LICENSElicense.txttext/plain1748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3571/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12920/3571oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/35712023-01-17 12:51:24.617Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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 |
| score |
13.109707 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).