ANÁLISIS DE LA MOTIVACIÓN DEL RECURSO HUMANO Y SU REPERCUSIÓN EN EL NIVEL DE SATISFACCIÓN DE LOS HUÉSPEDES DE LA CASONA PLAZA HOTEL AQP, AREQUIPA 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como finalidad el análisis de la motivación del recurso humano y su repercusión en el nivel de satisfacción de los huéspedes en la Casona Plaza Hotel AQP, Arequipa durante el año 2014. Las variables estudiadas fueron la motivación del personal y la satisfac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: CAYRO PONCE , BLANCA URSULA, PANIURA FARFÁN, XIMENA ALEXANDRA
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/3571
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/3571
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:MOTIVACIÓN
SATISFACCIÓN DE LOS HUÉSPEDES
RECURSO HUMANO
id UCSM_6946773fce5440aca08f354e95333413
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/3571
network_acronym_str UCSM
network_name_str UCSM-Tesis
repository_id_str 4282
dc.title.es.fl_str_mv ANÁLISIS DE LA MOTIVACIÓN DEL RECURSO HUMANO Y SU REPERCUSIÓN EN EL NIVEL DE SATISFACCIÓN DE LOS HUÉSPEDES DE LA CASONA PLAZA HOTEL AQP, AREQUIPA 2014
title ANÁLISIS DE LA MOTIVACIÓN DEL RECURSO HUMANO Y SU REPERCUSIÓN EN EL NIVEL DE SATISFACCIÓN DE LOS HUÉSPEDES DE LA CASONA PLAZA HOTEL AQP, AREQUIPA 2014
spellingShingle ANÁLISIS DE LA MOTIVACIÓN DEL RECURSO HUMANO Y SU REPERCUSIÓN EN EL NIVEL DE SATISFACCIÓN DE LOS HUÉSPEDES DE LA CASONA PLAZA HOTEL AQP, AREQUIPA 2014
CAYRO PONCE , BLANCA URSULA
MOTIVACIÓN
SATISFACCIÓN DE LOS HUÉSPEDES
RECURSO HUMANO
title_short ANÁLISIS DE LA MOTIVACIÓN DEL RECURSO HUMANO Y SU REPERCUSIÓN EN EL NIVEL DE SATISFACCIÓN DE LOS HUÉSPEDES DE LA CASONA PLAZA HOTEL AQP, AREQUIPA 2014
title_full ANÁLISIS DE LA MOTIVACIÓN DEL RECURSO HUMANO Y SU REPERCUSIÓN EN EL NIVEL DE SATISFACCIÓN DE LOS HUÉSPEDES DE LA CASONA PLAZA HOTEL AQP, AREQUIPA 2014
title_fullStr ANÁLISIS DE LA MOTIVACIÓN DEL RECURSO HUMANO Y SU REPERCUSIÓN EN EL NIVEL DE SATISFACCIÓN DE LOS HUÉSPEDES DE LA CASONA PLAZA HOTEL AQP, AREQUIPA 2014
title_full_unstemmed ANÁLISIS DE LA MOTIVACIÓN DEL RECURSO HUMANO Y SU REPERCUSIÓN EN EL NIVEL DE SATISFACCIÓN DE LOS HUÉSPEDES DE LA CASONA PLAZA HOTEL AQP, AREQUIPA 2014
title_sort ANÁLISIS DE LA MOTIVACIÓN DEL RECURSO HUMANO Y SU REPERCUSIÓN EN EL NIVEL DE SATISFACCIÓN DE LOS HUÉSPEDES DE LA CASONA PLAZA HOTEL AQP, AREQUIPA 2014
author CAYRO PONCE , BLANCA URSULA
author_facet CAYRO PONCE , BLANCA URSULA
PANIURA FARFÁN, XIMENA ALEXANDRA
author_role author
author2 PANIURA FARFÁN, XIMENA ALEXANDRA
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv CAYRO PONCE , BLANCA URSULA
PANIURA FARFÁN, XIMENA ALEXANDRA
dc.subject.es.fl_str_mv MOTIVACIÓN
SATISFACCIÓN DE LOS HUÉSPEDES
RECURSO HUMANO
topic MOTIVACIÓN
SATISFACCIÓN DE LOS HUÉSPEDES
RECURSO HUMANO
description El presente trabajo de investigación tiene como finalidad el análisis de la motivación del recurso humano y su repercusión en el nivel de satisfacción de los huéspedes en la Casona Plaza Hotel AQP, Arequipa durante el año 2014. Las variables estudiadas fueron la motivación del personal y la satisfacción de los huéspedes, en la primera variable se habla sobre los tipos de motivación (intrínseca, extrínseca y trascendente), y la motivación laboral del personal; en cuanto a la segunda variable nos enfocamos en los elementos que conforman la satisfacción del cliente, su nivel de satisfacción y los servicios que ofrece el hotel. Las unidades de estudio están comprendidas por los trabajadores del establecimiento hotelero conformado por quince personas y los huéspedes que hacen uso del servicio del hotel. En cuanto a la recolección de información se aplicaron dos encuestas tipo cuestionario para la recolección de datos, una que está enfocada a la motivación del personal en donde se encuestaron a quince personas ya que según el doctor Julio Paredes, quien indica que cuando el universo es menor o igual a quinientos se trabaja con la totalidad de la población, en cuanto a la segunda encuesta sobre la satisfacción del cliente esta se conforma por una muestra representativa de 231 huéspedes. El procesamiento de información se realizó a través de un software SSPSS 20.0, a través del cual obtuvimos Cuadros y los gráficos de cada una de las preguntas de la encuesta aplicada. Al finalizar la investigación se pudo llegar a la conclusión que el personal que labora en el hotel se encuentra motivado al momento de realizar sus funciones dentro de cada área de trabajo lo cual influye positivamente en los huéspedes
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-04-10T21:01:35Z
2016-06-15T16:38:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-06-15T16:38:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015-04-10
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/3571
url https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/3571
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.es.fl_str_mv UCSM
dc.source.es.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María - UCSM
Repositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa María
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSM-Tesis
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str UCSM-Tesis
collection UCSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3571/3/79.0116.TH.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3571/4/79.0116.TH.pdf.jpg
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3571/1/79.0116.TH.pdf
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3571/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv aa3a21eb9dda4d38035634251057ec6e
bd03e1a3a27000e5b04220c2ca8a6988
4cd530d58716ff9fe76477e69de4fb90
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María
repository.mail.fl_str_mv repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe
_version_ 1852136097084080128
spelling CAYRO PONCE , BLANCA URSULAPANIURA FARFÁN, XIMENA ALEXANDRA2015-04-10T21:01:35Z2016-06-15T16:38:49Z2016-06-15T16:38:49Z2015-04-10https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/3571El presente trabajo de investigación tiene como finalidad el análisis de la motivación del recurso humano y su repercusión en el nivel de satisfacción de los huéspedes en la Casona Plaza Hotel AQP, Arequipa durante el año 2014. Las variables estudiadas fueron la motivación del personal y la satisfacción de los huéspedes, en la primera variable se habla sobre los tipos de motivación (intrínseca, extrínseca y trascendente), y la motivación laboral del personal; en cuanto a la segunda variable nos enfocamos en los elementos que conforman la satisfacción del cliente, su nivel de satisfacción y los servicios que ofrece el hotel. Las unidades de estudio están comprendidas por los trabajadores del establecimiento hotelero conformado por quince personas y los huéspedes que hacen uso del servicio del hotel. En cuanto a la recolección de información se aplicaron dos encuestas tipo cuestionario para la recolección de datos, una que está enfocada a la motivación del personal en donde se encuestaron a quince personas ya que según el doctor Julio Paredes, quien indica que cuando el universo es menor o igual a quinientos se trabaja con la totalidad de la población, en cuanto a la segunda encuesta sobre la satisfacción del cliente esta se conforma por una muestra representativa de 231 huéspedes. El procesamiento de información se realizó a través de un software SSPSS 20.0, a través del cual obtuvimos Cuadros y los gráficos de cada una de las preguntas de la encuesta aplicada. Al finalizar la investigación se pudo llegar a la conclusión que el personal que labora en el hotel se encuentra motivado al momento de realizar sus funciones dentro de cada área de trabajo lo cual influye positivamente en los huéspedesspaUCSMinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMMOTIVACIÓNSATISFACCIÓN DE LOS HUÉSPEDESRECURSO HUMANOANÁLISIS DE LA MOTIVACIÓN DEL RECURSO HUMANO Y SU REPERCUSIÓN EN EL NIVEL DE SATISFACCIÓN DE LOS HUÉSPEDES DE LA CASONA PLAZA HOTEL AQP, AREQUIPA 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTEXT79.0116.TH.pdf.txt79.0116.TH.pdf.txtExtracted texttext/plain346538https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3571/3/79.0116.TH.pdf.txtaa3a21eb9dda4d38035634251057ec6eMD53THUMBNAIL79.0116.TH.pdf.jpg79.0116.TH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9347https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3571/4/79.0116.TH.pdf.jpgbd03e1a3a27000e5b04220c2ca8a6988MD54ORIGINAL79.0116.TH.pdfapplication/pdf6127608https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3571/1/79.0116.TH.pdf4cd530d58716ff9fe76477e69de4fb90MD51LICENSElicense.txttext/plain1748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3571/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12920/3571oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/35712023-01-17 12:51:24.617Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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
score 13.109707
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).