Efectos de los Juegos de Mesa en el Desarrollo de las Habilidades Sociales de Estudiantes de Secundaria

Descripción del Articulo

En esta investigación, se examinaron los efectos de los juegos de mesa en el desarrollo de las habilidades sociales de estudiantes de Primer grado de educación secundaria de dos colegios de Arequipa. Al finalizar el programa, se encuentra que el grupo experimental de la I.E. San Juan Bautista De La...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ponze Monroy, Paulo César
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/7332
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7332
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:juegos de mesa
habilidades sociales
interacción social
programa de intervención 
Descripción
Sumario:En esta investigación, se examinaron los efectos de los juegos de mesa en el desarrollo de las habilidades sociales de estudiantes de Primer grado de educación secundaria de dos colegios de Arequipa. Al finalizar el programa, se encuentra que el grupo experimental de la I.E. San Juan Bautista De La Salle presenta niveles más altos de habilidades sociales básicas y habilidades relacionadas con los sentimientos que el grupo control. En el Colegio San Francisco de Asís, el grupo experimental, conformado por un tercio de los estudiantes de la sección “B”, no presenta diferencias significativas en habilidades sociales respecto al resto de la sección; en cambio, comparado con la sección “A”, el grupo experimental presenta niveles más bajos de habilidades sociales avanzadas y habilidades alternativas a la agresión. La investigación realizada en el Colegio San Francisco de Asís presentó limitaciones debido a la composición de los grupos experimental y control, por lo que los resultados obtenido en ese colegio no son concluyentes. Los hallazgos obtenidos en la I.E. San Juan Bautista De La Salle sugieren que los juegos de mesa tienen un efecto positivo en las habilidades sociales de los adolescentes varones de 12 y 13 años de edad. Palabras clave: juegos de mesa, habilidades sociales, interacción social, programa de intervención 
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).