Características en el Perfil del Turista Europeo que Visita el Monasterio de Santa Catalina y su Relación con el Nivel de Satisfacción, Arequipa - 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó en las instalaciones del Monasterio de Santa Catalina, ubicado en el cercado de Arequipa, durante el periodo comprendido entre junio a diciembre 2017. El objetivo principal de la investigación, es determinar las Características del Perfil del turista Europeo que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arango Salinas, Ana Johana, Rojas Chaparro, Tatiana Libertad
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/7318
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7318
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Perfil
Satisfacción
id UCSM_60e83b83ef78d4817c2fde43012c833b
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/7318
network_acronym_str UCSM
network_name_str UCSM-Tesis
repository_id_str 4282
dc.title.es.fl_str_mv Características en el Perfil del Turista Europeo que Visita el Monasterio de Santa Catalina y su Relación con el Nivel de Satisfacción, Arequipa - 2017
title Características en el Perfil del Turista Europeo que Visita el Monasterio de Santa Catalina y su Relación con el Nivel de Satisfacción, Arequipa - 2017
spellingShingle Características en el Perfil del Turista Europeo que Visita el Monasterio de Santa Catalina y su Relación con el Nivel de Satisfacción, Arequipa - 2017
Arango Salinas, Ana Johana
Perfil
Satisfacción
title_short Características en el Perfil del Turista Europeo que Visita el Monasterio de Santa Catalina y su Relación con el Nivel de Satisfacción, Arequipa - 2017
title_full Características en el Perfil del Turista Europeo que Visita el Monasterio de Santa Catalina y su Relación con el Nivel de Satisfacción, Arequipa - 2017
title_fullStr Características en el Perfil del Turista Europeo que Visita el Monasterio de Santa Catalina y su Relación con el Nivel de Satisfacción, Arequipa - 2017
title_full_unstemmed Características en el Perfil del Turista Europeo que Visita el Monasterio de Santa Catalina y su Relación con el Nivel de Satisfacción, Arequipa - 2017
title_sort Características en el Perfil del Turista Europeo que Visita el Monasterio de Santa Catalina y su Relación con el Nivel de Satisfacción, Arequipa - 2017
author Arango Salinas, Ana Johana
author_facet Arango Salinas, Ana Johana
Rojas Chaparro, Tatiana Libertad
author_role author
author2 Rojas Chaparro, Tatiana Libertad
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Arango Salinas, Ana Johana
Rojas Chaparro, Tatiana Libertad
dc.subject.es.fl_str_mv Perfil
Satisfacción
topic Perfil
Satisfacción
description La presente investigación se realizó en las instalaciones del Monasterio de Santa Catalina, ubicado en el cercado de Arequipa, durante el periodo comprendido entre junio a diciembre 2017. El objetivo principal de la investigación, es determinar las Características del Perfil del turista Europeo que visita el Monasterio de Santa Catalina y su relación con el nivel de satisfacción. Para ello, metodológicamente, se ha trabajado con dos variables: características en el perfil del turista europeo y nivel de satisfacción, siendo nuestras unidades de estudio, los visitantes del monasterio de Santa Catalina, procedentes de Europa. Para la recolección de la información, hemos aplicado dos encuestas (una por cada variable), entrevistando a un total de 380 visitantes. El procesamiento de la información se ha efectuado mediante la aplicación de internet www.e-encuesta.com; lo que ha dado lugar a la discusión, conclusiones y sugerencias. Las principales conclusiones a las que hemos llegado son: • La mayoría se encuentra entre los rangos de 21 a 35 y de 51 a 65 años de edad; no hay diferencia entre visitantes de sexo masculino – femenino y entre solteros y casados; la mayoría proviene de Francia, Alemania, España e Inglaterra; el ingreso económico que más prevalece es mayor a (€) 3,500; el gasto promedio es menos de (€) 75 por día. Su motivación principal son las vacaciones; las actividades que prefieren realizar son turismo cultural, naturaleza y aventura. • El nivel de satisfacción del turista europeo, que visita el Monasterio de Santa Catalina, tiene una valoración alta, encontrándose la mayoría de los encuestados en el nivel “de acuerdo”. • Según el coeficiente de correlación de Pearson, los valores encontrados, al estar más cerca de 0, muestran que hay ausencia de correlación lineal. Palabras clave: Perfil / Satisfacción.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-01-24T16:47:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-01-24T16:47:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-01-24
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7318
url https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7318
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
dc.source.es.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María - UCSM
Repositorio de la Universidad Católica de Santa María
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSM-Tesis
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str UCSM-Tesis
collection UCSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7318/3/79.0162.TH.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7318/1/79.0162.TH.pdf
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7318/2/license.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7318/4/79.0162.TH.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 491617fc093a4a15f3fe9051864eed9f
73ec1f0b68b4f4d62647108adf6bb2eb
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a9c26083522d7422cd4262808f9ce93a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María
repository.mail.fl_str_mv repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe
_version_ 1843257687509303296
spelling Arango Salinas, Ana JohanaRojas Chaparro, Tatiana Libertad2018-01-24T16:47:22Z2018-01-24T16:47:22Z2018-01-24https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7318La presente investigación se realizó en las instalaciones del Monasterio de Santa Catalina, ubicado en el cercado de Arequipa, durante el periodo comprendido entre junio a diciembre 2017. El objetivo principal de la investigación, es determinar las Características del Perfil del turista Europeo que visita el Monasterio de Santa Catalina y su relación con el nivel de satisfacción. Para ello, metodológicamente, se ha trabajado con dos variables: características en el perfil del turista europeo y nivel de satisfacción, siendo nuestras unidades de estudio, los visitantes del monasterio de Santa Catalina, procedentes de Europa. Para la recolección de la información, hemos aplicado dos encuestas (una por cada variable), entrevistando a un total de 380 visitantes. El procesamiento de la información se ha efectuado mediante la aplicación de internet www.e-encuesta.com; lo que ha dado lugar a la discusión, conclusiones y sugerencias. Las principales conclusiones a las que hemos llegado son: • La mayoría se encuentra entre los rangos de 21 a 35 y de 51 a 65 años de edad; no hay diferencia entre visitantes de sexo masculino – femenino y entre solteros y casados; la mayoría proviene de Francia, Alemania, España e Inglaterra; el ingreso económico que más prevalece es mayor a (€) 3,500; el gasto promedio es menos de (€) 75 por día. Su motivación principal son las vacaciones; las actividades que prefieren realizar son turismo cultural, naturaleza y aventura. • El nivel de satisfacción del turista europeo, que visita el Monasterio de Santa Catalina, tiene una valoración alta, encontrándose la mayoría de los encuestados en el nivel “de acuerdo”. • Según el coeficiente de correlación de Pearson, los valores encontrados, al estar más cerca de 0, muestran que hay ausencia de correlación lineal. Palabras clave: Perfil / Satisfacción.spaUniversidad Católica de Santa Maríainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMPerfilSatisfacciónCaracterísticas en el Perfil del Turista Europeo que Visita el Monasterio de Santa Catalina y su Relación con el Nivel de Satisfacción, Arequipa - 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTEXT79.0162.TH.pdf.txt79.0162.TH.pdf.txtExtracted texttext/plain281862https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7318/3/79.0162.TH.pdf.txt491617fc093a4a15f3fe9051864eed9fMD53ORIGINAL79.0162.TH.pdf79.0162.TH.pdfapplication/pdf4959523https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7318/1/79.0162.TH.pdf73ec1f0b68b4f4d62647108adf6bb2ebMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7318/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAIL79.0162.TH.pdf.jpg79.0162.TH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9921https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7318/4/79.0162.TH.pdf.jpga9c26083522d7422cd4262808f9ce93aMD5420.500.12920/7318oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/73182023-01-17 12:51:37.437Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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
score 13.243791
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).