Características en el Perfil del Turista Europeo que Visita el Monasterio de Santa Catalina y su Relación con el Nivel de Satisfacción, Arequipa - 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó en las instalaciones del Monasterio de Santa Catalina, ubicado en el cercado de Arequipa, durante el periodo comprendido entre junio a diciembre 2017. El objetivo principal de la investigación, es determinar las Características del Perfil del turista Europeo que...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Católica de Santa María |
Repositorio: | UCSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/7318 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7318 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Perfil Satisfacción |
id |
UCSM_60e83b83ef78d4817c2fde43012c833b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/7318 |
network_acronym_str |
UCSM |
network_name_str |
UCSM-Tesis |
repository_id_str |
4282 |
dc.title.es.fl_str_mv |
Características en el Perfil del Turista Europeo que Visita el Monasterio de Santa Catalina y su Relación con el Nivel de Satisfacción, Arequipa - 2017 |
title |
Características en el Perfil del Turista Europeo que Visita el Monasterio de Santa Catalina y su Relación con el Nivel de Satisfacción, Arequipa - 2017 |
spellingShingle |
Características en el Perfil del Turista Europeo que Visita el Monasterio de Santa Catalina y su Relación con el Nivel de Satisfacción, Arequipa - 2017 Arango Salinas, Ana Johana Perfil Satisfacción |
title_short |
Características en el Perfil del Turista Europeo que Visita el Monasterio de Santa Catalina y su Relación con el Nivel de Satisfacción, Arequipa - 2017 |
title_full |
Características en el Perfil del Turista Europeo que Visita el Monasterio de Santa Catalina y su Relación con el Nivel de Satisfacción, Arequipa - 2017 |
title_fullStr |
Características en el Perfil del Turista Europeo que Visita el Monasterio de Santa Catalina y su Relación con el Nivel de Satisfacción, Arequipa - 2017 |
title_full_unstemmed |
Características en el Perfil del Turista Europeo que Visita el Monasterio de Santa Catalina y su Relación con el Nivel de Satisfacción, Arequipa - 2017 |
title_sort |
Características en el Perfil del Turista Europeo que Visita el Monasterio de Santa Catalina y su Relación con el Nivel de Satisfacción, Arequipa - 2017 |
author |
Arango Salinas, Ana Johana |
author_facet |
Arango Salinas, Ana Johana Rojas Chaparro, Tatiana Libertad |
author_role |
author |
author2 |
Rojas Chaparro, Tatiana Libertad |
author2_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arango Salinas, Ana Johana Rojas Chaparro, Tatiana Libertad |
dc.subject.es.fl_str_mv |
Perfil Satisfacción |
topic |
Perfil Satisfacción |
description |
La presente investigación se realizó en las instalaciones del Monasterio de Santa Catalina, ubicado en el cercado de Arequipa, durante el periodo comprendido entre junio a diciembre 2017. El objetivo principal de la investigación, es determinar las Características del Perfil del turista Europeo que visita el Monasterio de Santa Catalina y su relación con el nivel de satisfacción. Para ello, metodológicamente, se ha trabajado con dos variables: características en el perfil del turista europeo y nivel de satisfacción, siendo nuestras unidades de estudio, los visitantes del monasterio de Santa Catalina, procedentes de Europa. Para la recolección de la información, hemos aplicado dos encuestas (una por cada variable), entrevistando a un total de 380 visitantes. El procesamiento de la información se ha efectuado mediante la aplicación de internet www.e-encuesta.com; lo que ha dado lugar a la discusión, conclusiones y sugerencias. Las principales conclusiones a las que hemos llegado son: • La mayoría se encuentra entre los rangos de 21 a 35 y de 51 a 65 años de edad; no hay diferencia entre visitantes de sexo masculino – femenino y entre solteros y casados; la mayoría proviene de Francia, Alemania, España e Inglaterra; el ingreso económico que más prevalece es mayor a (€) 3,500; el gasto promedio es menos de (€) 75 por día. Su motivación principal son las vacaciones; las actividades que prefieren realizar son turismo cultural, naturaleza y aventura. • El nivel de satisfacción del turista europeo, que visita el Monasterio de Santa Catalina, tiene una valoración alta, encontrándose la mayoría de los encuestados en el nivel “de acuerdo”. • Según el coeficiente de correlación de Pearson, los valores encontrados, al estar más cerca de 0, muestran que hay ausencia de correlación lineal. Palabras clave: Perfil / Satisfacción. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-01-24T16:47:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-01-24T16:47:22Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-01-24 |
dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7318 |
url |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7318 |
dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María |
dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María - UCSM Repositorio de la Universidad Católica de Santa María |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSM-Tesis instname:Universidad Católica de Santa María instacron:UCSM |
instname_str |
Universidad Católica de Santa María |
instacron_str |
UCSM |
institution |
UCSM |
reponame_str |
UCSM-Tesis |
collection |
UCSM-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7318/3/79.0162.TH.pdf.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7318/1/79.0162.TH.pdf https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7318/2/license.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7318/4/79.0162.TH.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
491617fc093a4a15f3fe9051864eed9f 73ec1f0b68b4f4d62647108adf6bb2eb 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a9c26083522d7422cd4262808f9ce93a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe |
_version_ |
1843257687509303296 |
spelling |
Arango Salinas, Ana JohanaRojas Chaparro, Tatiana Libertad2018-01-24T16:47:22Z2018-01-24T16:47:22Z2018-01-24https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7318La presente investigación se realizó en las instalaciones del Monasterio de Santa Catalina, ubicado en el cercado de Arequipa, durante el periodo comprendido entre junio a diciembre 2017. El objetivo principal de la investigación, es determinar las Características del Perfil del turista Europeo que visita el Monasterio de Santa Catalina y su relación con el nivel de satisfacción. Para ello, metodológicamente, se ha trabajado con dos variables: características en el perfil del turista europeo y nivel de satisfacción, siendo nuestras unidades de estudio, los visitantes del monasterio de Santa Catalina, procedentes de Europa. Para la recolección de la información, hemos aplicado dos encuestas (una por cada variable), entrevistando a un total de 380 visitantes. El procesamiento de la información se ha efectuado mediante la aplicación de internet www.e-encuesta.com; lo que ha dado lugar a la discusión, conclusiones y sugerencias. Las principales conclusiones a las que hemos llegado son: • La mayoría se encuentra entre los rangos de 21 a 35 y de 51 a 65 años de edad; no hay diferencia entre visitantes de sexo masculino – femenino y entre solteros y casados; la mayoría proviene de Francia, Alemania, España e Inglaterra; el ingreso económico que más prevalece es mayor a (€) 3,500; el gasto promedio es menos de (€) 75 por día. Su motivación principal son las vacaciones; las actividades que prefieren realizar son turismo cultural, naturaleza y aventura. • El nivel de satisfacción del turista europeo, que visita el Monasterio de Santa Catalina, tiene una valoración alta, encontrándose la mayoría de los encuestados en el nivel “de acuerdo”. • Según el coeficiente de correlación de Pearson, los valores encontrados, al estar más cerca de 0, muestran que hay ausencia de correlación lineal. Palabras clave: Perfil / Satisfacción.spaUniversidad Católica de Santa Maríainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMPerfilSatisfacciónCaracterísticas en el Perfil del Turista Europeo que Visita el Monasterio de Santa Catalina y su Relación con el Nivel de Satisfacción, Arequipa - 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTEXT79.0162.TH.pdf.txt79.0162.TH.pdf.txtExtracted texttext/plain281862https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7318/3/79.0162.TH.pdf.txt491617fc093a4a15f3fe9051864eed9fMD53ORIGINAL79.0162.TH.pdf79.0162.TH.pdfapplication/pdf4959523https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7318/1/79.0162.TH.pdf73ec1f0b68b4f4d62647108adf6bb2ebMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7318/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAIL79.0162.TH.pdf.jpg79.0162.TH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9921https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7318/4/79.0162.TH.pdf.jpga9c26083522d7422cd4262808f9ce93aMD5420.500.12920/7318oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/73182023-01-17 12:51:37.437Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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 |
score |
13.243791 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).