Estrategias Publicitarias de Posicionamiento y Fidelización para Colegios en Convenio del Instituto Confucio de la Universidad Católica de Santa María. Arequipa, 2018

Descripción del Articulo

El presente documento titulado “ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS DE POSICIONAMIENTO Y FIDELIZACIÓN PARA COLEGIOS EN CONVENIO DEL INSTITUTO CONFUCIO DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARÍA. AREQUIPA - 2018” fue desarrollado por las Bachilleres en Ciencias Publicitarias y Multimedia, Rosario Peralta León y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Peralta León, Rosario, Urquizo Mendoza, Flavia Nayaret
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/8536
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8536
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Instituto Confucio
Chino Mandarín
Marketing Digital
colegios
concepto creativo
estrategias publicitarias
id UCSM_5a7c294140255b656f9363602561a422
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/8536
network_acronym_str UCSM
network_name_str UCSM-Tesis
repository_id_str 4282
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estrategias Publicitarias de Posicionamiento y Fidelización para Colegios en Convenio del Instituto Confucio de la Universidad Católica de Santa María. Arequipa, 2018
title Estrategias Publicitarias de Posicionamiento y Fidelización para Colegios en Convenio del Instituto Confucio de la Universidad Católica de Santa María. Arequipa, 2018
spellingShingle Estrategias Publicitarias de Posicionamiento y Fidelización para Colegios en Convenio del Instituto Confucio de la Universidad Católica de Santa María. Arequipa, 2018
Peralta León, Rosario
Instituto Confucio
Chino Mandarín
Marketing Digital
colegios
concepto creativo
estrategias publicitarias
title_short Estrategias Publicitarias de Posicionamiento y Fidelización para Colegios en Convenio del Instituto Confucio de la Universidad Católica de Santa María. Arequipa, 2018
title_full Estrategias Publicitarias de Posicionamiento y Fidelización para Colegios en Convenio del Instituto Confucio de la Universidad Católica de Santa María. Arequipa, 2018
title_fullStr Estrategias Publicitarias de Posicionamiento y Fidelización para Colegios en Convenio del Instituto Confucio de la Universidad Católica de Santa María. Arequipa, 2018
title_full_unstemmed Estrategias Publicitarias de Posicionamiento y Fidelización para Colegios en Convenio del Instituto Confucio de la Universidad Católica de Santa María. Arequipa, 2018
title_sort Estrategias Publicitarias de Posicionamiento y Fidelización para Colegios en Convenio del Instituto Confucio de la Universidad Católica de Santa María. Arequipa, 2018
author Peralta León, Rosario
author_facet Peralta León, Rosario
Urquizo Mendoza, Flavia Nayaret
author_role author
author2 Urquizo Mendoza, Flavia Nayaret
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pareja Rivero, Luis Octavio
dc.contributor.author.fl_str_mv Peralta León, Rosario
Urquizo Mendoza, Flavia Nayaret
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Instituto Confucio
Chino Mandarín
Marketing Digital
colegios
concepto creativo
estrategias publicitarias
topic Instituto Confucio
Chino Mandarín
Marketing Digital
colegios
concepto creativo
estrategias publicitarias
description El presente documento titulado “ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS DE POSICIONAMIENTO Y FIDELIZACIÓN PARA COLEGIOS EN CONVENIO DEL INSTITUTO CONFUCIO DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARÍA. AREQUIPA - 2018” fue desarrollado por las Bachilleres en Ciencias Publicitarias y Multimedia, Rosario Peralta León y Flavia Nayaret Urquizo Mendoza. Se planifica una estrategia publicitaria, para determinar el conjunto de acciones que debe implementar la marca para conseguir su crecimiento. En dicho documento se aplicará dos de los tipos de estrategias según B.F Ericcson, la estrategia de posicionamiento que tiene como objetivo dar a la marca un lugar en la mente del consumidos, frente a las posiciones de la competencia, a través de asociarle una serie de valores o significaciones afines a los destinatarios; o si es posible apoyándonos en una razón del producto o empresa, que tenga valor e importancia para los consumidores. La estrategia de fidelización se complementa a la anterior, tratan de retener a los consumidores del servicio, y mantener su fidelidad de compra y consumo. Es decir, lograr un mercado cautivo, que garantice las ventas futuras. ( B.F ERICSSON. Cómo dominar la publicidad, pp. 168-169) Al detectar el problema de matrícula nula de los colegios en convenio del 2017 en el curso de Chino Mandarín, se realizó una análisis interna en la cual se encontró que sus acciones publicitarias eran desarrolladas de modo genérico sin atención a sus demás nichos de mercado; por esta razón se propone el desarrollo de estrategias publicitarias de forma segmentando y dirigida al nicho de mercado de alumnos de 4to y 5to de secundaria de los colegios en convenio con el Instituto, y de esta manera lograr incrementar el número de 0 a 15 clientes nuevos, lo que es ideal para los ingresos del Instituto. Según una investigación realizada a los clientes potenciales del Instituto se encontró que 150 alumnos se inscriben al taller de chino mandarín dentro de sus colegios y el 100% de dichos alumnos ya no continuaron el curso de chino mandarín de forma independiente en el Instituto Confucio:  Se realizó una entrevista a la representante de administración del Instituto para obtener la información sobre la situación actual de la empresa con relación a los colegios en convenio.  Se realizó una encuesta para saber la preferencia de medios, para maximizar el número de impactos y minimizar el coste de las acciones, debido a que la empresa no cuenta con una estrategia de medios.  Finalmente se realizó una encuesta para medir el posicionamiento de la marca con respecto a sus competidores directos. Según los resultados obtenidos, se desarrolló el copy estrategy, estrategia creativa y las estrategias de medios para resolver el problema encontrado. Esta tesis consta de 4 capítulos, los cuales describen los procesos de investigación de la cuenta, identificación del problema, investigación y análisis del público objetivo, descripción de las acciones necesarias para lograr los objetivos planteados, medición y monitoreo de resultados y finalmente todo el desarrollo creativo y técnico de la pieza más importante de esta estrategia publicitaria. Palabras clave: Instituto Confucio, Chino Mandarín, Marketing Digital, colegios, concepto creativo, estrategias publicitarias.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-11T14:13:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-11T14:13:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-01-11
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8536
url https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8536
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
Repositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSM-Tesis
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str UCSM-Tesis
collection UCSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8536/1/77.1120.CS.pdf
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8536/2/license.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8536/3/77.1120.CS.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8536/4/77.1120.CS.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv fbeff54da41430610203337b0cafe587
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3001721d2521013c472369d85432ed6a
b89724ebf4b13c0268e1567c992c3fe0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María
repository.mail.fl_str_mv repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe
_version_ 1843257923808002048
spelling Pareja Rivero, Luis OctavioPeralta León, RosarioUrquizo Mendoza, Flavia Nayaret2019-01-11T14:13:30Z2019-01-11T14:13:30Z2019-01-11https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8536El presente documento titulado “ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS DE POSICIONAMIENTO Y FIDELIZACIÓN PARA COLEGIOS EN CONVENIO DEL INSTITUTO CONFUCIO DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARÍA. AREQUIPA - 2018” fue desarrollado por las Bachilleres en Ciencias Publicitarias y Multimedia, Rosario Peralta León y Flavia Nayaret Urquizo Mendoza. Se planifica una estrategia publicitaria, para determinar el conjunto de acciones que debe implementar la marca para conseguir su crecimiento. En dicho documento se aplicará dos de los tipos de estrategias según B.F Ericcson, la estrategia de posicionamiento que tiene como objetivo dar a la marca un lugar en la mente del consumidos, frente a las posiciones de la competencia, a través de asociarle una serie de valores o significaciones afines a los destinatarios; o si es posible apoyándonos en una razón del producto o empresa, que tenga valor e importancia para los consumidores. La estrategia de fidelización se complementa a la anterior, tratan de retener a los consumidores del servicio, y mantener su fidelidad de compra y consumo. Es decir, lograr un mercado cautivo, que garantice las ventas futuras. ( B.F ERICSSON. Cómo dominar la publicidad, pp. 168-169) Al detectar el problema de matrícula nula de los colegios en convenio del 2017 en el curso de Chino Mandarín, se realizó una análisis interna en la cual se encontró que sus acciones publicitarias eran desarrolladas de modo genérico sin atención a sus demás nichos de mercado; por esta razón se propone el desarrollo de estrategias publicitarias de forma segmentando y dirigida al nicho de mercado de alumnos de 4to y 5to de secundaria de los colegios en convenio con el Instituto, y de esta manera lograr incrementar el número de 0 a 15 clientes nuevos, lo que es ideal para los ingresos del Instituto. Según una investigación realizada a los clientes potenciales del Instituto se encontró que 150 alumnos se inscriben al taller de chino mandarín dentro de sus colegios y el 100% de dichos alumnos ya no continuaron el curso de chino mandarín de forma independiente en el Instituto Confucio:  Se realizó una entrevista a la representante de administración del Instituto para obtener la información sobre la situación actual de la empresa con relación a los colegios en convenio.  Se realizó una encuesta para saber la preferencia de medios, para maximizar el número de impactos y minimizar el coste de las acciones, debido a que la empresa no cuenta con una estrategia de medios.  Finalmente se realizó una encuesta para medir el posicionamiento de la marca con respecto a sus competidores directos. Según los resultados obtenidos, se desarrolló el copy estrategy, estrategia creativa y las estrategias de medios para resolver el problema encontrado. Esta tesis consta de 4 capítulos, los cuales describen los procesos de investigación de la cuenta, identificación del problema, investigación y análisis del público objetivo, descripción de las acciones necesarias para lograr los objetivos planteados, medición y monitoreo de resultados y finalmente todo el desarrollo creativo y técnico de la pieza más importante de esta estrategia publicitaria. Palabras clave: Instituto Confucio, Chino Mandarín, Marketing Digital, colegios, concepto creativo, estrategias publicitarias.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica de Santa Maríainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa MaríaRepositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSMreponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMInstituto ConfucioChino MandarínMarketing Digitalcolegiosconcepto creativoestrategias publicitariasEstrategias Publicitarias de Posicionamiento y Fidelización para Colegios en Convenio del Instituto Confucio de la Universidad Católica de Santa María. Arequipa, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciados en Publicidad y MultimediaPublicidad y MultimediaUniversidad Católica de Santa María.Facultad de Ciencias y Tecnologías Sociales y HumanidadesTítulo ProfesionalORIGINAL77.1120.CS.pdf77.1120.CS.pdfapplication/pdf12836939https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8536/1/77.1120.CS.pdffbeff54da41430610203337b0cafe587MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8536/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXT77.1120.CS.pdf.txt77.1120.CS.pdf.txtExtracted texttext/plain253417https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8536/3/77.1120.CS.pdf.txt3001721d2521013c472369d85432ed6aMD53THUMBNAIL77.1120.CS.pdf.jpg77.1120.CS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9361https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8536/4/77.1120.CS.pdf.jpgb89724ebf4b13c0268e1567c992c3fe0MD5420.500.12920/8536oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/85362019-09-13 00:49:56.591Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.210282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).