Correlación entre el Nivel de Satisfacción del Paciente Portador de Prótesis Total, Removible y el Nivel de Satisfacción de la Atención Recibida por el Paciente Portador de Prótesis Total, Removible, Atendido en Consultorios Particulares del Cercado de la Ciudad de Tacna. 2016
Descripción del Articulo
RESUMEN La presente investigación tiene por objeto establecer la correlación que existe entre dos variables: Nivel de Satisfacción del paciente Portador de una Prótesis Completa y Nivel de satisfacción de la Atención Recibida. Se aplicaron dos encuestas una para cada variable de nueve y veintidós ít...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Católica de Santa María |
Repositorio: | UCSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/6270 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6270 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción del Paciente Edéntulo Portador de Prótesis Total Removible. |
Sumario: | RESUMEN La presente investigación tiene por objeto establecer la correlación que existe entre dos variables: Nivel de Satisfacción del paciente Portador de una Prótesis Completa y Nivel de satisfacción de la Atención Recibida. Se aplicaron dos encuestas una para cada variable de nueve y veintidós ítems respectivamente, las cuales fueron respondidas por 100 pacientes, todos atendidos por Odontólogos Especialistas del cercado de la ciudad de Tacna en el año 2016, las respuestas fueron evaluadas en base a la tabla de Likert, donde la respuesta tenía 6 alternativas: TOTALMENTE DE ACUERDO. DE ACUERDO. POCO DE ACUERDO. EN DESACUERDO. NO RESPONDE. NO CONOCE EL TEMA. Con códigos de 6 al 01 respectivamente. Los resultados demostraron que la correlación que puede establecerse es de 0.460 según el coeficiente de correlación lineal de Pearson, que se puede interpretar de la siguiente manera al ser mayor a 0 existe una correlación positiva moderada. Consecuentemente la hipótesis planteada es aceptada porque si bien es cierto no existe una correlación positiva perfecta al ser < a 1 tampoco es negativa porque es > a 0. Palabras claves: Satisfacción del Paciente, Edéntulo, Portador de Prótesis Total Removible. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).