Uso de los Memes como Estrategia Didáctica para el Desarrollo de las Habilidades Digitales en los Estudiantes de Segundo Grado del Nivel Secundario de la I.E Almirante Miguel Grau, Majes - Arequipa 2017
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación “Uso de los memes como estrategia didáctica para el desarrollo de las habilidades digitales en los estudiantes de segundo grado de secundaria de a I.E Almirante Miguel Grau del Pedregal, 2017”, se realizó con el objetivo de determinar la relación existente entre el uso...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica de Santa María |
Repositorio: | UCSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/9477 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9477 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Memes Estrategia didáctica Habilidades digitales |
Sumario: | Este trabajo de investigación “Uso de los memes como estrategia didáctica para el desarrollo de las habilidades digitales en los estudiantes de segundo grado de secundaria de a I.E Almirante Miguel Grau del Pedregal, 2017”, se realizó con el objetivo de determinar la relación existente entre el uso de los memes y el desarrollo de las habilidades digitales . La presente investigación es de nivel relacional de tipo no experimental de campo;se utilizó la técnica de la observación y el instrumento de la rúbrica para evaluar las habilidades digitales y el uso de los memes como estrategia didáctica para una muestra de 180 estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E Almirante Miguel Grau del Pedregal. Las habilidades digitales evaluadas fueron la de búsqueda y selección de información, edición de contenido y publicación en las redes sociales. Simultáneamente se evaluó el uso de los memes en formatos de imagen, texto, comic, video y gif; luego se realizó el cruce de variables por cada indicador obteniendo un pvalue<0.05, es decir el uso de los memes está relacionado con el desarrollo de las habilidades digitales. Podemos afirmar que se ha cumplido nuestros objetivos y la hipótesis ha sido comprobada. Palabras claves: Memes, Estrategia didáctica, Habilidades digitales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).