Influencia de la Campaña de Promoción Turística del Perú Realizado por PROMPERU en el Flujo y Permanencia de Turistas Nacionales y Extranjeros Hospedados en Hoteles de 3 y 4 Estrellas de Arequipa – 2016
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue: Determinar la influencia de la Campaña de Promoción Turística al Perú realizada por Promperú en el flujo y permanencia de turistas nacionales y extranjeros hospedados en los hoteles 3 y 4 estrellas de la ciudad de Arequipa. La hipótesis plateada fue: Es probable...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Católica de Santa María |
Repositorio: | UCSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/6331 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6331 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Promoción Promperu Permanencia Hoteles |
id |
UCSM_3c8c76ef23c382c1074d9b6b6a1e38da |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/6331 |
network_acronym_str |
UCSM |
network_name_str |
UCSM-Tesis |
repository_id_str |
4282 |
dc.title.es.fl_str_mv |
Influencia de la Campaña de Promoción Turística del Perú Realizado por PROMPERU en el Flujo y Permanencia de Turistas Nacionales y Extranjeros Hospedados en Hoteles de 3 y 4 Estrellas de Arequipa – 2016 |
title |
Influencia de la Campaña de Promoción Turística del Perú Realizado por PROMPERU en el Flujo y Permanencia de Turistas Nacionales y Extranjeros Hospedados en Hoteles de 3 y 4 Estrellas de Arequipa – 2016 |
spellingShingle |
Influencia de la Campaña de Promoción Turística del Perú Realizado por PROMPERU en el Flujo y Permanencia de Turistas Nacionales y Extranjeros Hospedados en Hoteles de 3 y 4 Estrellas de Arequipa – 2016 Vasquez del Carpio, Steven Jesus Promoción Promperu Permanencia Hoteles |
title_short |
Influencia de la Campaña de Promoción Turística del Perú Realizado por PROMPERU en el Flujo y Permanencia de Turistas Nacionales y Extranjeros Hospedados en Hoteles de 3 y 4 Estrellas de Arequipa – 2016 |
title_full |
Influencia de la Campaña de Promoción Turística del Perú Realizado por PROMPERU en el Flujo y Permanencia de Turistas Nacionales y Extranjeros Hospedados en Hoteles de 3 y 4 Estrellas de Arequipa – 2016 |
title_fullStr |
Influencia de la Campaña de Promoción Turística del Perú Realizado por PROMPERU en el Flujo y Permanencia de Turistas Nacionales y Extranjeros Hospedados en Hoteles de 3 y 4 Estrellas de Arequipa – 2016 |
title_full_unstemmed |
Influencia de la Campaña de Promoción Turística del Perú Realizado por PROMPERU en el Flujo y Permanencia de Turistas Nacionales y Extranjeros Hospedados en Hoteles de 3 y 4 Estrellas de Arequipa – 2016 |
title_sort |
Influencia de la Campaña de Promoción Turística del Perú Realizado por PROMPERU en el Flujo y Permanencia de Turistas Nacionales y Extranjeros Hospedados en Hoteles de 3 y 4 Estrellas de Arequipa – 2016 |
author |
Vasquez del Carpio, Steven Jesus |
author_facet |
Vasquez del Carpio, Steven Jesus Villanueva Valladolid, Xiomara Del Milagro |
author_role |
author |
author2 |
Villanueva Valladolid, Xiomara Del Milagro |
author2_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vasquez del Carpio, Steven Jesus Villanueva Valladolid, Xiomara Del Milagro |
dc.subject.es.fl_str_mv |
Promoción Promperu Permanencia Hoteles |
topic |
Promoción Promperu Permanencia Hoteles |
description |
El objetivo de la investigación fue: Determinar la influencia de la Campaña de Promoción Turística al Perú realizada por Promperú en el flujo y permanencia de turistas nacionales y extranjeros hospedados en los hoteles 3 y 4 estrellas de la ciudad de Arequipa. La hipótesis plateada fue: Es probable que las campañas de promoción turística realizada por Promperu haya influido positivamente en la decisión de viaje, en la selección de los lugares a conocer, así como en el tiempo de permanencia en los turistas nacionales y extranjeros hospedados en los hoteles de tres y cuatro estrellas de la ciudad de Arequipa. Para el proceso de recolección de datos se aplicaron las técnicas de encuesta y observación documental a través de los instrumentos el cuestionario y la ficha de observación; las unidades de estudio lo conforman los huéspedes de los hoteles tres y cuatro estrellas de la ciudad de Arequipa, que a partir del muestreo probabilístico estratificado se trabajó con un total de 334 huéspedes. La campaña publicitaria realiza una serie de esfuerzos de comunicación sistematizados, dirigidos a un receptor meta y difundidos a través de diferentes medios de comunicación como: Spot televisivo, Medios impresos, Anuncios en la vía pública, Canales digitales y Redes sociales. Cuyo contenido principal los lugares turísticos del La elección de visita a esta ciudad por los huéspedes de los hoteles tres y cuatro estrellas fue principalmente por conocer su cultura (46%) y recreación (26%) o por ambas (8%) En relación a la permanencia de turistas extranjeros y nacionales en hoteles 3 y 4 estrellas de la ciudad de Arequipa, según la tabla 15 se incrementó el flujo turístico del año 2009 al 2010 en 13.66% y de este año al 2011 en 13.34%; así para el 2012 el crecimiento fue de 4.20%; mostrando un flujo creciente favorecido por la campaña de Promperu. que hasta el 2016 alcanzo a más del 30%; cuya procedencia también es variada con un 14% de turismo nacional, 41% de América del Sur, el 34% de Europa y el 23% de América del Norte (tabla 16). La permanencia fue de 3 a 4 noches en el 47% de los turistas y el 42% de una a dos noches; así, según el Mincetur las pernoctaciones en hospedajes de la ciudad de Arequipa se incrementó del 2015 al 2016 en un 4.5%. Palabras claves: Promoción, Promperu, Permanencia y Hoteles. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-06-22T16:05:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-06-22T16:05:07Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-06-22 |
dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6331 |
url |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6331 |
dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María |
dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María - UCSM Repositorio de la Universidad Católica de Santa María |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSM-Tesis instname:Universidad Católica de Santa María instacron:UCSM |
instname_str |
Universidad Católica de Santa María |
instacron_str |
UCSM |
institution |
UCSM |
reponame_str |
UCSM-Tesis |
collection |
UCSM-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6331/3/79.0155.TH.pdf.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6331/4/79.0155.TH.pdf.jpg https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6331/1/79.0155.TH.pdf https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6331/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e3faaa4476cd7ffd7600d320abfc11c9 29efbd294985c513219ddee8150d0a62 9849f3a1d0d04298b5f5bcf6d4ded32c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe |
_version_ |
1843257843408437248 |
spelling |
Vasquez del Carpio, Steven JesusVillanueva Valladolid, Xiomara Del Milagro2017-06-22T16:05:07Z2017-06-22T16:05:07Z2017-06-22https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6331El objetivo de la investigación fue: Determinar la influencia de la Campaña de Promoción Turística al Perú realizada por Promperú en el flujo y permanencia de turistas nacionales y extranjeros hospedados en los hoteles 3 y 4 estrellas de la ciudad de Arequipa. La hipótesis plateada fue: Es probable que las campañas de promoción turística realizada por Promperu haya influido positivamente en la decisión de viaje, en la selección de los lugares a conocer, así como en el tiempo de permanencia en los turistas nacionales y extranjeros hospedados en los hoteles de tres y cuatro estrellas de la ciudad de Arequipa. Para el proceso de recolección de datos se aplicaron las técnicas de encuesta y observación documental a través de los instrumentos el cuestionario y la ficha de observación; las unidades de estudio lo conforman los huéspedes de los hoteles tres y cuatro estrellas de la ciudad de Arequipa, que a partir del muestreo probabilístico estratificado se trabajó con un total de 334 huéspedes. La campaña publicitaria realiza una serie de esfuerzos de comunicación sistematizados, dirigidos a un receptor meta y difundidos a través de diferentes medios de comunicación como: Spot televisivo, Medios impresos, Anuncios en la vía pública, Canales digitales y Redes sociales. Cuyo contenido principal los lugares turísticos del La elección de visita a esta ciudad por los huéspedes de los hoteles tres y cuatro estrellas fue principalmente por conocer su cultura (46%) y recreación (26%) o por ambas (8%) En relación a la permanencia de turistas extranjeros y nacionales en hoteles 3 y 4 estrellas de la ciudad de Arequipa, según la tabla 15 se incrementó el flujo turístico del año 2009 al 2010 en 13.66% y de este año al 2011 en 13.34%; así para el 2012 el crecimiento fue de 4.20%; mostrando un flujo creciente favorecido por la campaña de Promperu. que hasta el 2016 alcanzo a más del 30%; cuya procedencia también es variada con un 14% de turismo nacional, 41% de América del Sur, el 34% de Europa y el 23% de América del Norte (tabla 16). La permanencia fue de 3 a 4 noches en el 47% de los turistas y el 42% de una a dos noches; así, según el Mincetur las pernoctaciones en hospedajes de la ciudad de Arequipa se incrementó del 2015 al 2016 en un 4.5%. Palabras claves: Promoción, Promperu, Permanencia y Hoteles.spaUniversidad Católica de Santa Maríainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMPromociónPromperuPermanenciaHotelesInfluencia de la Campaña de Promoción Turística del Perú Realizado por PROMPERU en el Flujo y Permanencia de Turistas Nacionales y Extranjeros Hospedados en Hoteles de 3 y 4 Estrellas de Arequipa – 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTEXT79.0155.TH.pdf.txt79.0155.TH.pdf.txtExtracted texttext/plain133939https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6331/3/79.0155.TH.pdf.txte3faaa4476cd7ffd7600d320abfc11c9MD53THUMBNAIL79.0155.TH.pdf.jpg79.0155.TH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9297https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6331/4/79.0155.TH.pdf.jpg29efbd294985c513219ddee8150d0a62MD54ORIGINAL79.0155.TH.pdf79.0155.TH.pdfapplication/pdf2716441https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6331/1/79.0155.TH.pdf9849f3a1d0d04298b5f5bcf6d4ded32cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6331/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12920/6331oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/63312023-01-17 12:51:30.319Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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 |
score |
13.210282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).