Influencia de la Campaña de Promoción Turística del Perú Realizado por PROMPERU en el Flujo y Permanencia de Turistas Nacionales y Extranjeros Hospedados en Hoteles de 3 y 4 Estrellas de Arequipa – 2016

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue: Determinar la influencia de la Campaña de Promoción Turística al Perú realizada por Promperú en el flujo y permanencia de turistas nacionales y extranjeros hospedados en los hoteles 3 y 4 estrellas de la ciudad de Arequipa. La hipótesis plateada fue: Es probable...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vasquez del Carpio, Steven Jesus, Villanueva Valladolid, Xiomara Del Milagro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/6331
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6331
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Promoción
Promperu
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description El objetivo de la investigación fue: Determinar la influencia de la Campaña de Promoción Turística al Perú realizada por Promperú en el flujo y permanencia de turistas nacionales y extranjeros hospedados en los hoteles 3 y 4 estrellas de la ciudad de Arequipa. La hipótesis plateada fue: Es probable que las campañas de promoción turística realizada por Promperu haya influido positivamente en la decisión de viaje, en la selección de los lugares a conocer, así como en el tiempo de permanencia en los turistas nacionales y extranjeros hospedados en los hoteles de tres y cuatro estrellas de la ciudad de Arequipa. Para el proceso de recolección de datos se aplicaron las técnicas de encuesta y observación documental a través de los instrumentos el cuestionario y la ficha de observación; las unidades de estudio lo conforman los huéspedes de los hoteles tres y cuatro estrellas de la ciudad de Arequipa, que a partir del muestreo probabilístico estratificado se trabajó con un total de 334 huéspedes. La campaña publicitaria realiza una serie de esfuerzos de comunicación sistematizados, dirigidos a un receptor meta y difundidos a través de diferentes medios de comunicación como: Spot televisivo, Medios impresos, Anuncios en la vía pública, Canales digitales y Redes sociales. Cuyo contenido principal los lugares turísticos del La elección de visita a esta ciudad por los huéspedes de los hoteles tres y cuatro estrellas fue principalmente por conocer su cultura (46%) y recreación (26%) o por ambas (8%) En relación a la permanencia de turistas extranjeros y nacionales en hoteles 3 y 4 estrellas de la ciudad de Arequipa, según la tabla 15 se incrementó el flujo turístico del año 2009 al 2010 en 13.66% y de este año al 2011 en 13.34%; así para el 2012 el crecimiento fue de 4.20%; mostrando un flujo creciente favorecido por la campaña de Promperu. que hasta el 2016 alcanzo a más del 30%; cuya procedencia también es variada con un 14% de turismo nacional, 41% de América del Sur, el 34% de Europa y el 23% de América del Norte (tabla 16). La permanencia fue de 3 a 4 noches en el 47% de los turistas y el 42% de una a dos noches; así, según el Mincetur las pernoctaciones en hospedajes de la ciudad de Arequipa se incrementó del 2015 al 2016 en un 4.5%. Palabras claves: Promoción, Promperu, Permanencia y Hoteles.
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Para el proceso de recolección de datos se aplicaron las técnicas de encuesta y observación documental a través de los instrumentos el cuestionario y la ficha de observación; las unidades de estudio lo conforman los huéspedes de los hoteles tres y cuatro estrellas de la ciudad de Arequipa, que a partir del muestreo probabilístico estratificado se trabajó con un total de 334 huéspedes. La campaña publicitaria realiza una serie de esfuerzos de comunicación sistematizados, dirigidos a un receptor meta y difundidos a través de diferentes medios de comunicación como: Spot televisivo, Medios impresos, Anuncios en la vía pública, Canales digitales y Redes sociales. Cuyo contenido principal los lugares turísticos del La elección de visita a esta ciudad por los huéspedes de los hoteles tres y cuatro estrellas fue principalmente por conocer su cultura (46%) y recreación (26%) o por ambas (8%) En relación a la permanencia de turistas extranjeros y nacionales en hoteles 3 y 4 estrellas de la ciudad de Arequipa, según la tabla 15 se incrementó el flujo turístico del año 2009 al 2010 en 13.66% y de este año al 2011 en 13.34%; así para el 2012 el crecimiento fue de 4.20%; mostrando un flujo creciente favorecido por la campaña de Promperu. que hasta el 2016 alcanzo a más del 30%; cuya procedencia también es variada con un 14% de turismo nacional, 41% de América del Sur, el 34% de Europa y el 23% de América del Norte (tabla 16). La permanencia fue de 3 a 4 noches en el 47% de los turistas y el 42% de una a dos noches; así, según el Mincetur las pernoctaciones en hospedajes de la ciudad de Arequipa se incrementó del 2015 al 2016 en un 4.5%. 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