Propuesta de plan de marketing para el hospedaje Paraiso Tacna 2020

Descripción del Articulo

La empresa de estudio, Hospedaje Paraíso entro al mercado en el año 2007, es una empresa tradicional que no cuenta con un plan de marketing lo que ha ocasionado que no se exploten sus potenciales al máximo, el objetivo de la presente investigación es proponer un plan de marketing que mediante un aná...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Angles Ticona, Karen Esther
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/10978
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10978
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de marketing
Hospedaje
Cliente
Estrategias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UCSM_3673cf0f45fc1b652322af80ed702684
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/10978
network_acronym_str UCSM
network_name_str UCSM-Tesis
repository_id_str 4282
dc.title.es_ES.fl_str_mv Propuesta de plan de marketing para el hospedaje Paraiso Tacna 2020
title Propuesta de plan de marketing para el hospedaje Paraiso Tacna 2020
spellingShingle Propuesta de plan de marketing para el hospedaje Paraiso Tacna 2020
Angles Ticona, Karen Esther
Plan de marketing
Hospedaje
Cliente
Estrategias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short Propuesta de plan de marketing para el hospedaje Paraiso Tacna 2020
title_full Propuesta de plan de marketing para el hospedaje Paraiso Tacna 2020
title_fullStr Propuesta de plan de marketing para el hospedaje Paraiso Tacna 2020
title_full_unstemmed Propuesta de plan de marketing para el hospedaje Paraiso Tacna 2020
title_sort Propuesta de plan de marketing para el hospedaje Paraiso Tacna 2020
author Angles Ticona, Karen Esther
author_facet Angles Ticona, Karen Esther
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Villanueva Paredes, Grace Ximena
dc.contributor.author.fl_str_mv Angles Ticona, Karen Esther
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Plan de marketing
Hospedaje
Cliente
Estrategias
topic Plan de marketing
Hospedaje
Cliente
Estrategias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description La empresa de estudio, Hospedaje Paraíso entro al mercado en el año 2007, es una empresa tradicional que no cuenta con un plan de marketing lo que ha ocasionado que no se exploten sus potenciales al máximo, el objetivo de la presente investigación es proponer un plan de marketing que mediante un análisis de sus factores internos como externos le permitirá conocer el mercado meta de la empresa para poder incrementar sus ventas y posicionarla en el mercado tacneño. La presente tesis, pretende analizar las principales variables de estudio, dentro de la teoría del marketing para obtener un plan concreto y fácil de ejecutar. La investigación se inició con un análisis de la situación del mercado en el cual a través del análisis PESTEL se pudo identificar el entorno favorable para el desarrollo del plan de Marketing y con el análisis de las cinco fuerzas de Porter se pudo determinar el gran atractivo de la industria hotelera en Tacna. Para lograr el objetivo planteado se utilizó tres técnicas: encuesta, entrevista, observación documental. El muestreo elegido fue probabilístico por ello se utilizó la formula estadística de la población finita, con el fin de obtener la cantidad óptima de personas a encuestar. Por lo tanto, el universo de este estudio está conformado por turistas nacionales y turistas extranjeros que visitan Tacna y que en promedio son residentes de Chile. Se aplicó un cuestionario de 17 preguntas de opción múltiple y dicotómica, al público objetivo del Hospedaje. Para la entrevista se procedió a realizar 20 preguntas al dueño del establecimiento. Y, para la observación documentaria, se revisó fuentes secundarias para recolectar datos sobre el sector turismo y entorno de la empresa. Se concluye que es una propuesta adecuada a la empresa, cuyas estrategias son: desarrollar un plan de comunicación digital, diferenciar al hospedaje por imagen de marca, crear canales de venta, desarrollar una estrategia de operaciones y establecer un v plan de contingencia para gestionar riesgos. Su implementación será en un año y con un costo de 32661.6 soles.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-05T23:51:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-05T23:51:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-08-05
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10978
url https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10978
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
Repositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSM-Tesis
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str UCSM-Tesis
collection UCSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10978/3/40.1161.CE.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10978/4/40.1161.CE.pdf.jpg
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10978/3/40.1161.CE.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10978/4/40.1161.CE.pdf.jpg
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10978/3/40.1161.CE.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10978/4/40.1161.CE.pdf.jpg
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10978/3/40.1161.CE.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10978/4/40.1161.CE.pdf.jpg
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10978/3/40.1161.CE.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10978/4/40.1161.CE.pdf.jpg
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10978/1/40.1161.CE.pdf
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10978/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv a0c3cf39476ca477648f7be4c8714dc3
e5b5bd24ced598b1c7fa9de3b2a1021a
a0c3cf39476ca477648f7be4c8714dc3
e5b5bd24ced598b1c7fa9de3b2a1021a
a0c3cf39476ca477648f7be4c8714dc3
e5b5bd24ced598b1c7fa9de3b2a1021a
a0c3cf39476ca477648f7be4c8714dc3
e5b5bd24ced598b1c7fa9de3b2a1021a
a0c3cf39476ca477648f7be4c8714dc3
e5b5bd24ced598b1c7fa9de3b2a1021a
13be36c34f934208974ab0415f6c49aa
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María
repository.mail.fl_str_mv repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe
_version_ 1847062578493128704
spelling Villanueva Paredes, Grace XimenaAngles Ticona, Karen Esther2021-08-05T23:51:52Z2021-08-05T23:51:52Z2021-08-05https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10978La empresa de estudio, Hospedaje Paraíso entro al mercado en el año 2007, es una empresa tradicional que no cuenta con un plan de marketing lo que ha ocasionado que no se exploten sus potenciales al máximo, el objetivo de la presente investigación es proponer un plan de marketing que mediante un análisis de sus factores internos como externos le permitirá conocer el mercado meta de la empresa para poder incrementar sus ventas y posicionarla en el mercado tacneño. La presente tesis, pretende analizar las principales variables de estudio, dentro de la teoría del marketing para obtener un plan concreto y fácil de ejecutar. La investigación se inició con un análisis de la situación del mercado en el cual a través del análisis PESTEL se pudo identificar el entorno favorable para el desarrollo del plan de Marketing y con el análisis de las cinco fuerzas de Porter se pudo determinar el gran atractivo de la industria hotelera en Tacna. Para lograr el objetivo planteado se utilizó tres técnicas: encuesta, entrevista, observación documental. El muestreo elegido fue probabilístico por ello se utilizó la formula estadística de la población finita, con el fin de obtener la cantidad óptima de personas a encuestar. Por lo tanto, el universo de este estudio está conformado por turistas nacionales y turistas extranjeros que visitan Tacna y que en promedio son residentes de Chile. Se aplicó un cuestionario de 17 preguntas de opción múltiple y dicotómica, al público objetivo del Hospedaje. Para la entrevista se procedió a realizar 20 preguntas al dueño del establecimiento. Y, para la observación documentaria, se revisó fuentes secundarias para recolectar datos sobre el sector turismo y entorno de la empresa. Se concluye que es una propuesta adecuada a la empresa, cuyas estrategias son: desarrollar un plan de comunicación digital, diferenciar al hospedaje por imagen de marca, crear canales de venta, desarrollar una estrategia de operaciones y establecer un v plan de contingencia para gestionar riesgos. Su implementación será en un año y con un costo de 32661.6 soles.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica de Santa MaríaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa MaríaRepositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSMreponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMPlan de marketingHospedajeClienteEstrategiashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Propuesta de plan de marketing para el hospedaje Paraiso Tacna 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniera Comercial en la especialidad de Negocios InternacionalesIngeniería ComercialUniversidad Católica de Santa María.Facultad de Ciencias Económico AdministrativasTítulo Profesional479798980000-0002-1008-611472649297https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413506Vargas Espinoza, LuisQuintanilla Rodriguez, Martin PatricioVillanueva Paredes, Grace XimenaTEXT40.1161.CE.pdf.txt40.1161.CE.pdf.txtExtracted texttext/plain170507https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10978/3/40.1161.CE.pdf.txta0c3cf39476ca477648f7be4c8714dc3MD53THUMBNAIL40.1161.CE.pdf.jpg40.1161.CE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9214https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10978/4/40.1161.CE.pdf.jpge5b5bd24ced598b1c7fa9de3b2a1021aMD54TEXT40.1161.CE.pdf.txt40.1161.CE.pdf.txtExtracted texttext/plain170507https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10978/3/40.1161.CE.pdf.txta0c3cf39476ca477648f7be4c8714dc3MD53THUMBNAIL40.1161.CE.pdf.jpg40.1161.CE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9214https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10978/4/40.1161.CE.pdf.jpge5b5bd24ced598b1c7fa9de3b2a1021aMD54TEXT40.1161.CE.pdf.txt40.1161.CE.pdf.txtExtracted texttext/plain170507https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10978/3/40.1161.CE.pdf.txta0c3cf39476ca477648f7be4c8714dc3MD53THUMBNAIL40.1161.CE.pdf.jpg40.1161.CE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9214https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10978/4/40.1161.CE.pdf.jpge5b5bd24ced598b1c7fa9de3b2a1021aMD54TEXT40.1161.CE.pdf.txt40.1161.CE.pdf.txtExtracted texttext/plain170507https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10978/3/40.1161.CE.pdf.txta0c3cf39476ca477648f7be4c8714dc3MD53THUMBNAIL40.1161.CE.pdf.jpg40.1161.CE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9214https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10978/4/40.1161.CE.pdf.jpge5b5bd24ced598b1c7fa9de3b2a1021aMD54TEXT40.1161.CE.pdf.txt40.1161.CE.pdf.txtExtracted texttext/plain170507https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10978/3/40.1161.CE.pdf.txta0c3cf39476ca477648f7be4c8714dc3MD53THUMBNAIL40.1161.CE.pdf.jpg40.1161.CE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9214https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10978/4/40.1161.CE.pdf.jpge5b5bd24ced598b1c7fa9de3b2a1021aMD54ORIGINAL40.1161.CE.pdf40.1161.CE.pdfapplication/pdf7153723https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10978/1/40.1161.CE.pdf13be36c34f934208974ab0415f6c49aaMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10978/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12920/10978oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/109782023-02-07 12:21:06.017Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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
score 12.888917
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).