Desarrollo de un Sistema de Publicidad utilizando Tecnologías Móviles Wearables y Computación Ubicua

Descripción del Articulo

Actualmente, las empresas realizan publicidad para poder brindar información a los usuarios de los productos que ofrecen. Según las empresas consultadas, la publicidad convencional no genera el impacto deseado en sus clientes y no se refleja de una manera determinante en sus ventas. Se buscó disminu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Núñez Del Prado Mansilla, Cristopher, Rodríguez Delgado, Diana Lucía
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/5972
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/5972
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ubicuidad
Publicidad
Ecología
Aplicaciones móviles
Dispositivos Móviles
Dispositivos Wearable
Descripción
Sumario:Actualmente, las empresas realizan publicidad para poder brindar información a los usuarios de los productos que ofrecen. Según las empresas consultadas, la publicidad convencional no genera el impacto deseado en sus clientes y no se refleja de una manera determinante en sus ventas. Se buscó disminuir estos inconvenientes, mediante un sistema de publicidad virtual, la cual trabaja con geolocalización para poder mostrar al usuario promociones de lugares cercanos a él; también se cuenta con gestión de preferencias, con esto se buscó enviar promociones que generen un mayor impacto en el usuario. Se buscó que este sistema sea rápido y al mismo tiempo sólido, por lo que fue realizado con una arquitectura de tres capas, de esta manera, todo el procesamiento de datos es hecho mediante un servicio web ubicado en la nube, mientras la aplicación móvil actúa como entrada y salida de datos. Este software, fue realizado bajo la metodología ágil llamada programación extrema, para agilizar las etapas de desarrollo sin sacrificar el correcto planeamiento del proyecto. El resultado obtenido es el sistema de publicidad con todas las características anteriormente mencionadas, el 93% de los encuestados valoran que la aplicación en general funciona correctamente
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).