Eficacia de la Plataforma Edmodo en la Lectura y Análisis de los Estados Financieros, en los Estudiantes de la Especialidad de Administración Industrial del CETPRO Don Bosco, Arequipa 2017
Descripción del Articulo
El estudio titula, eficacia de la Plataforma Edmodo en la lectura y análisis de los Estados Financieros, en los estudiantes de la especialidad de Administración Industrial del CETPRO Don Bosco, Arequipa 2017, investigación que nace a raíz de nuestro interés por mejorar la calidad educativa ofertada...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica de Santa María |
Repositorio: | UCSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/9409 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9409 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | La plataforma Edmodo Análisis de Estados Financieros Educación Técnica |
Sumario: | El estudio titula, eficacia de la Plataforma Edmodo en la lectura y análisis de los Estados Financieros, en los estudiantes de la especialidad de Administración Industrial del CETPRO Don Bosco, Arequipa 2017, investigación que nace a raíz de nuestro interés por mejorar la calidad educativa ofertada a nuestros estudiantes. El objetivo principal es determinar la eficacia del uso del Edmodo en la lectura y análisis de los Estados Financieros, módulo Gestor Contable, en los estudiantes de la especialidad de Administración Industrial del CETPRO Don Bosco. Como hipótesis planteamos que el uso del Edmodo en la lectura y análisis de los Estados Financieros en los estudiantes de la especialidad de Administración Industrial del CETPRO Don Bosco es eficaz al mejorar los resultados del aprendizaje del grupo experimental. La recopilación, tabulación y procesamiento de los datos, fue mediante la técnica del cuestionario, usando como instrumentos las encuestas aplicadas a los estudiantes y como parte del seguimiento en este proceso se usaron fichas de observación. Las conclusiones a las que hemos llegado son: que el nivel de lectura y análisis de los estados financieros en los alumnos del grupo control y experimental presentaron diferencias estadísticas significativas antes del uso de la plataforma Edmodo, sin embargo, las diferencias son mayores entre el grupo experimental que el del grupo de control al finalizar el trabajo de campo. Por ello, se acepta la hipótesis. Finalmente, se plantean sugerencias y una propuesta con respecto a lo que debería hacerse para mejorar el proceso formativo, atendiendo a las actuales demandas de este sector, aprovechando la tecnología en la generación de nuevo conocimiento. Palabras clave: La plataforma Edmodo, Análisis de Estados Financieros y Educación Técnica. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).