Causas Jurídico Administrativas de la presentación de documentos falsos o información inexacta en las Contrataciones del Estado, Perú - 2014

Descripción del Articulo

La investigación realizada tiene como objetivo, determinar cuáles son las causas jurídico administrativas de la presentación de documentos falsos o información inexacta en las Contrataciones del Estado, para cuyo efecto se revisa y analiza la información encontrada vinculada al tema, así como las 55...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Meza Valencia, Angélica Jesús
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/5843
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/5843
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:contrataciones del Estado
Administración Pública
Descripción
Sumario:La investigación realizada tiene como objetivo, determinar cuáles son las causas jurídico administrativas de la presentación de documentos falsos o información inexacta en las Contrataciones del Estado, para cuyo efecto se revisa y analiza la información encontrada vinculada al tema, así como las 551 resoluciones que contienen las sanciones impuestas por la infracción en estudio por el Tribunal de Contrataciones del Estado, a nivel nacional, en el periodo 2014. Cabe resaltar que de acuerdo a la información proporcionada por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado hay un incremento en la comisión de la infracción en lo que va desde el año 2012 al 2015. La hipótesis a comprobarse fue: es probable que, en el Perú las causas jurídico administrativas de la presentación de documentos falsos o información inexacta en las contrataciones del Estado se deban a que las sanciones previstas en la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento no son disuasivas, o porque es factible suspender su vigencia, así como el excesivo formalismo y deficiente control de la Administración Pública. La técnica utilizada para la recolección de datos ha sido la observación documental mediante fichas de observación y una entrevista en profundidad, abierta, realizada al señor Presidente del Tribunal de Contrataciones del Estado. La tesis está compuesta por un capítulo único, que contiene los resultados de la investigación, reflejados en tablas y gráficos. Se continúa con la discusión de resultados, en cuya parte se incluye una entrevista relevante y un análisis legal y doctrinario, finalmente, se arriba a conclusiones, de las que se derivan sugerencias, y finalmente se propone un proyecto de decreto supremo que modifique el Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).