PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES DE FAMILIA EN EL PROCESO EDUCATIVO DE LOS ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD AUDITIVA EN EL CENTRO DE EDUCACIÓN BASICA ESPECIAL (CEBE) POLIVALENTE. AREQUIPA-2014
Descripción del Articulo
La presente investigación se titula, “Participación de los Padres de Familia en el Proceso Educativo de los Estudiantes con Discapacidad Auditiva en el Centro de educación Básica Especial (CEBE) Polivalente Arequipa 2014. El trabajo contiene la investigación, diagnóstico de la realidad socio familia...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Católica de Santa María |
Repositorio: | UCSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/3566 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/3566 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | NIÑOS DISCAPACITADOS ROL DE LA TRABAJADOR SOCIAL EN LA EDUCACIÓN ESPECIAL NIÑO SORDO |
Sumario: | La presente investigación se titula, “Participación de los Padres de Familia en el Proceso Educativo de los Estudiantes con Discapacidad Auditiva en el Centro de educación Básica Especial (CEBE) Polivalente Arequipa 2014. El trabajo contiene la investigación, diagnóstico de la realidad socio familiar del menor discapacitado, la cual se caracteriza por la pobreza acentuada y los bajos niveles de responsabilidad que asumen frente a estos menores, que en mayor medida requieren del apoyo y participación de la familia para su proceso de rehabilitación; sin embargo, los padres no están capacitados para afrontar esta problemática, lo que los lleva a que no participen para que puedan cumplir su rol, asumiendo una actitud pasiva e indiferente, es decir, receptiva y conformista en desmedro del logro de los objetivos de rehabilitación. Es en este sentido, que el avance en el proceso de rehabilitación, está condicionado a la participación que asume la familia; ante esta situación, el Trabajo Social, plantea su intervención en el área familiar, fomentando su responsabilidad en la tarea de rehabilitación. Con el proyecto Nº 1, “Escuela de Padres”, el Trabajador Social, plantea su intervención en el área familiar, fomentando su responsabilidad en la tarea de rehabilitación con fines de lograr su apoyo efectivo; y con el Proyecto Nº 2, “Prevención dela Salud”, busca mejorar la calidad de vida del menor y su familia. Por último, se hace referencia a las conclusiones y sugerencias a las que arribó la graduando. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).