Diseño e Implementación del sistema del Sistema de Climatizacion para un automóvil Honda Civic por Efecto Peltier

Descripción del Articulo

El proyecto “Diseño e implementación del sistema de climatización para un automóvil Honda Civic por Efecto Peltier” estudia el control de la temperatura dentro de un volumen fijo de aire a fin de climatizar el habitáculo del automóvil. En este proyecto se describen las nuevas tecnologías refrigeraci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Delgadillo, Eliud
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/6100
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6100
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema Climatización
Termoelectricidad Peltier
id UCSM_22072032d3cb52fe2d29f4688d952d43
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/6100
network_acronym_str UCSM
network_name_str UCSM-Tesis
repository_id_str 4282
dc.title.es.fl_str_mv Diseño e Implementación del sistema del Sistema de Climatizacion para un automóvil Honda Civic por Efecto Peltier
title Diseño e Implementación del sistema del Sistema de Climatizacion para un automóvil Honda Civic por Efecto Peltier
spellingShingle Diseño e Implementación del sistema del Sistema de Climatizacion para un automóvil Honda Civic por Efecto Peltier
Romero Delgadillo, Eliud
Sistema Climatización
Termoelectricidad Peltier
title_short Diseño e Implementación del sistema del Sistema de Climatizacion para un automóvil Honda Civic por Efecto Peltier
title_full Diseño e Implementación del sistema del Sistema de Climatizacion para un automóvil Honda Civic por Efecto Peltier
title_fullStr Diseño e Implementación del sistema del Sistema de Climatizacion para un automóvil Honda Civic por Efecto Peltier
title_full_unstemmed Diseño e Implementación del sistema del Sistema de Climatizacion para un automóvil Honda Civic por Efecto Peltier
title_sort Diseño e Implementación del sistema del Sistema de Climatizacion para un automóvil Honda Civic por Efecto Peltier
author Romero Delgadillo, Eliud
author_facet Romero Delgadillo, Eliud
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Romero Delgadillo, Eliud
dc.subject.es.fl_str_mv Sistema Climatización
Termoelectricidad Peltier
topic Sistema Climatización
Termoelectricidad Peltier
description El proyecto “Diseño e implementación del sistema de climatización para un automóvil Honda Civic por Efecto Peltier” estudia el control de la temperatura dentro de un volumen fijo de aire a fin de climatizar el habitáculo del automóvil. En este proyecto se describen las nuevas tecnologías refrigeración más demandadas y estudiadas en la actualidad en concreto de la tecnología de la termoelectricidad. La tecnología termoeléctrica en el campo de la refrigeración está basada en el principio del efecto Peltier que permite el bombeo de calor de un foco frío a un foco caliente cuando circula una corriente eléctrica. Las Celdas Peltier comerciales constan de tres elementos principales: placas cerámicas, puentes eléctricos y termoelementos para elevar su rendimiento se colocan en dispositivos que transfieren de forma efectiva el calor. El conjunto se llama módulo Peltier y es el sistema que proporcionará frío al interior del habitáculo del automóvil. Este módulo cuenta con una potencia eléctrica de 300W que son divididas en 8 celdas Peltier con una conexión en paralelo, así mismo tiene la capacidad de disipar calor con una potencia de 1100W. Cuenta con dos sistemas uno de potencia el cual se encarga de alimentar las celdas y uno de control que optimiza el funcionamiento de estas celdas controlando su temperatura y corriente. El funcionamiento del equipo nos proporciona una temperatura de hasta 20°C en el lado frio el cual es utilizado como aire acondicionado para el vehículo y por otra parte entrega cerca de 70°C en el lado caliente usado para la calefacción del automóvil Este Proyecto tiene un valor de 1500 nuevos soles que comparado con otros sistemas de aire acondicionado su precio es mucho más bajo que otros sistemas en el mercado y proporciona el confort deseado en el habitáculo del automóvil alimentado en su totalidad eléctricamente por la batería del automóvil. Este es un proyecto de bajo presupuesto que dará una solución específica para el problema planteado, así como para la construcción de un prototipo en el futuro.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-03-16T15:11:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-03-16T15:11:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-03-16
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6100
url https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6100
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.es.fl_str_mv UCSM
dc.source.es.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María - UCSM
Repositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa María
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSM-Tesis
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str UCSM-Tesis
collection UCSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6100/3/4A.0242.IM.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6100/4/4A.0242.IM.pdf.jpg
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6100/1/4A.0242.IM.pdf
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6100/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 7705b6e0aea06aa3043009620b360baa
61e2d37e7a19063232ba12ecfd60f46a
7e73696667142b8877b66a23821c2860
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María
repository.mail.fl_str_mv repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe
_version_ 1847062623535759360
spelling Romero Delgadillo, Eliud2017-03-16T15:11:55Z2017-03-16T15:11:55Z2017-03-16https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6100El proyecto “Diseño e implementación del sistema de climatización para un automóvil Honda Civic por Efecto Peltier” estudia el control de la temperatura dentro de un volumen fijo de aire a fin de climatizar el habitáculo del automóvil. En este proyecto se describen las nuevas tecnologías refrigeración más demandadas y estudiadas en la actualidad en concreto de la tecnología de la termoelectricidad. La tecnología termoeléctrica en el campo de la refrigeración está basada en el principio del efecto Peltier que permite el bombeo de calor de un foco frío a un foco caliente cuando circula una corriente eléctrica. Las Celdas Peltier comerciales constan de tres elementos principales: placas cerámicas, puentes eléctricos y termoelementos para elevar su rendimiento se colocan en dispositivos que transfieren de forma efectiva el calor. El conjunto se llama módulo Peltier y es el sistema que proporcionará frío al interior del habitáculo del automóvil. Este módulo cuenta con una potencia eléctrica de 300W que son divididas en 8 celdas Peltier con una conexión en paralelo, así mismo tiene la capacidad de disipar calor con una potencia de 1100W. Cuenta con dos sistemas uno de potencia el cual se encarga de alimentar las celdas y uno de control que optimiza el funcionamiento de estas celdas controlando su temperatura y corriente. El funcionamiento del equipo nos proporciona una temperatura de hasta 20°C en el lado frio el cual es utilizado como aire acondicionado para el vehículo y por otra parte entrega cerca de 70°C en el lado caliente usado para la calefacción del automóvil Este Proyecto tiene un valor de 1500 nuevos soles que comparado con otros sistemas de aire acondicionado su precio es mucho más bajo que otros sistemas en el mercado y proporciona el confort deseado en el habitáculo del automóvil alimentado en su totalidad eléctricamente por la batería del automóvil. Este es un proyecto de bajo presupuesto que dará una solución específica para el problema planteado, así como para la construcción de un prototipo en el futuro.spaUCSMinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMSistema ClimatizaciónTermoelectricidad PeltierDiseño e Implementación del sistema del Sistema de Climatizacion para un automóvil Honda Civic por Efecto Peltierinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTEXT4A.0242.IM.pdf.txt4A.0242.IM.pdf.txtExtracted texttext/plain194763https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6100/3/4A.0242.IM.pdf.txt7705b6e0aea06aa3043009620b360baaMD53THUMBNAIL4A.0242.IM.pdf.jpg4A.0242.IM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11487https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6100/4/4A.0242.IM.pdf.jpg61e2d37e7a19063232ba12ecfd60f46aMD54ORIGINAL4A.0242.IM.pdf4A.0242.IM.pdfapplication/pdf7439901https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6100/1/4A.0242.IM.pdf7e73696667142b8877b66a23821c2860MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6100/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12920/6100oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/61002023-01-17 12:47:31.12Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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
score 13.1083765
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).