Diseño e Implementación del sistema del Sistema de Climatizacion para un automóvil Honda Civic por Efecto Peltier
Descripción del Articulo
El proyecto “Diseño e implementación del sistema de climatización para un automóvil Honda Civic por Efecto Peltier” estudia el control de la temperatura dentro de un volumen fijo de aire a fin de climatizar el habitáculo del automóvil. En este proyecto se describen las nuevas tecnologías refrigeraci...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Católica de Santa María |
| Repositorio: | UCSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/6100 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6100 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Sistema Climatización Termoelectricidad Peltier |
| id |
UCSM_22072032d3cb52fe2d29f4688d952d43 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/6100 |
| network_acronym_str |
UCSM |
| network_name_str |
UCSM-Tesis |
| repository_id_str |
4282 |
| dc.title.es.fl_str_mv |
Diseño e Implementación del sistema del Sistema de Climatizacion para un automóvil Honda Civic por Efecto Peltier |
| title |
Diseño e Implementación del sistema del Sistema de Climatizacion para un automóvil Honda Civic por Efecto Peltier |
| spellingShingle |
Diseño e Implementación del sistema del Sistema de Climatizacion para un automóvil Honda Civic por Efecto Peltier Romero Delgadillo, Eliud Sistema Climatización Termoelectricidad Peltier |
| title_short |
Diseño e Implementación del sistema del Sistema de Climatizacion para un automóvil Honda Civic por Efecto Peltier |
| title_full |
Diseño e Implementación del sistema del Sistema de Climatizacion para un automóvil Honda Civic por Efecto Peltier |
| title_fullStr |
Diseño e Implementación del sistema del Sistema de Climatizacion para un automóvil Honda Civic por Efecto Peltier |
| title_full_unstemmed |
Diseño e Implementación del sistema del Sistema de Climatizacion para un automóvil Honda Civic por Efecto Peltier |
| title_sort |
Diseño e Implementación del sistema del Sistema de Climatizacion para un automóvil Honda Civic por Efecto Peltier |
| author |
Romero Delgadillo, Eliud |
| author_facet |
Romero Delgadillo, Eliud |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Romero Delgadillo, Eliud |
| dc.subject.es.fl_str_mv |
Sistema Climatización Termoelectricidad Peltier |
| topic |
Sistema Climatización Termoelectricidad Peltier |
| description |
El proyecto “Diseño e implementación del sistema de climatización para un automóvil Honda Civic por Efecto Peltier” estudia el control de la temperatura dentro de un volumen fijo de aire a fin de climatizar el habitáculo del automóvil. En este proyecto se describen las nuevas tecnologías refrigeración más demandadas y estudiadas en la actualidad en concreto de la tecnología de la termoelectricidad. La tecnología termoeléctrica en el campo de la refrigeración está basada en el principio del efecto Peltier que permite el bombeo de calor de un foco frío a un foco caliente cuando circula una corriente eléctrica. Las Celdas Peltier comerciales constan de tres elementos principales: placas cerámicas, puentes eléctricos y termoelementos para elevar su rendimiento se colocan en dispositivos que transfieren de forma efectiva el calor. El conjunto se llama módulo Peltier y es el sistema que proporcionará frío al interior del habitáculo del automóvil. Este módulo cuenta con una potencia eléctrica de 300W que son divididas en 8 celdas Peltier con una conexión en paralelo, así mismo tiene la capacidad de disipar calor con una potencia de 1100W. Cuenta con dos sistemas uno de potencia el cual se encarga de alimentar las celdas y uno de control que optimiza el funcionamiento de estas celdas controlando su temperatura y corriente. El funcionamiento del equipo nos proporciona una temperatura de hasta 20°C en el lado frio el cual es utilizado como aire acondicionado para el vehículo y por otra parte entrega cerca de 70°C en el lado caliente usado para la calefacción del automóvil Este Proyecto tiene un valor de 1500 nuevos soles que comparado con otros sistemas de aire acondicionado su precio es mucho más bajo que otros sistemas en el mercado y proporciona el confort deseado en el habitáculo del automóvil alimentado en su totalidad eléctricamente por la batería del automóvil. Este es un proyecto de bajo presupuesto que dará una solución específica para el problema planteado, así como para la construcción de un prototipo en el futuro. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-03-16T15:11:55Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-03-16T15:11:55Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-03-16 |
| dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6100 |
| url |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6100 |
| dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.publisher.es.fl_str_mv |
UCSM |
| dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María - UCSM Repositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa María |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSM-Tesis instname:Universidad Católica de Santa María instacron:UCSM |
| instname_str |
Universidad Católica de Santa María |
| instacron_str |
UCSM |
| institution |
UCSM |
| reponame_str |
UCSM-Tesis |
| collection |
UCSM-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6100/3/4A.0242.IM.pdf.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6100/4/4A.0242.IM.pdf.jpg https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6100/1/4A.0242.IM.pdf https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6100/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7705b6e0aea06aa3043009620b360baa 61e2d37e7a19063232ba12ecfd60f46a 7e73696667142b8877b66a23821c2860 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe |
| _version_ |
1847062623535759360 |
| spelling |
Romero Delgadillo, Eliud2017-03-16T15:11:55Z2017-03-16T15:11:55Z2017-03-16https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6100El proyecto “Diseño e implementación del sistema de climatización para un automóvil Honda Civic por Efecto Peltier” estudia el control de la temperatura dentro de un volumen fijo de aire a fin de climatizar el habitáculo del automóvil. En este proyecto se describen las nuevas tecnologías refrigeración más demandadas y estudiadas en la actualidad en concreto de la tecnología de la termoelectricidad. La tecnología termoeléctrica en el campo de la refrigeración está basada en el principio del efecto Peltier que permite el bombeo de calor de un foco frío a un foco caliente cuando circula una corriente eléctrica. Las Celdas Peltier comerciales constan de tres elementos principales: placas cerámicas, puentes eléctricos y termoelementos para elevar su rendimiento se colocan en dispositivos que transfieren de forma efectiva el calor. El conjunto se llama módulo Peltier y es el sistema que proporcionará frío al interior del habitáculo del automóvil. Este módulo cuenta con una potencia eléctrica de 300W que son divididas en 8 celdas Peltier con una conexión en paralelo, así mismo tiene la capacidad de disipar calor con una potencia de 1100W. Cuenta con dos sistemas uno de potencia el cual se encarga de alimentar las celdas y uno de control que optimiza el funcionamiento de estas celdas controlando su temperatura y corriente. El funcionamiento del equipo nos proporciona una temperatura de hasta 20°C en el lado frio el cual es utilizado como aire acondicionado para el vehículo y por otra parte entrega cerca de 70°C en el lado caliente usado para la calefacción del automóvil Este Proyecto tiene un valor de 1500 nuevos soles que comparado con otros sistemas de aire acondicionado su precio es mucho más bajo que otros sistemas en el mercado y proporciona el confort deseado en el habitáculo del automóvil alimentado en su totalidad eléctricamente por la batería del automóvil. Este es un proyecto de bajo presupuesto que dará una solución específica para el problema planteado, así como para la construcción de un prototipo en el futuro.spaUCSMinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMSistema ClimatizaciónTermoelectricidad PeltierDiseño e Implementación del sistema del Sistema de Climatizacion para un automóvil Honda Civic por Efecto Peltierinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTEXT4A.0242.IM.pdf.txt4A.0242.IM.pdf.txtExtracted texttext/plain194763https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6100/3/4A.0242.IM.pdf.txt7705b6e0aea06aa3043009620b360baaMD53THUMBNAIL4A.0242.IM.pdf.jpg4A.0242.IM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11487https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6100/4/4A.0242.IM.pdf.jpg61e2d37e7a19063232ba12ecfd60f46aMD54ORIGINAL4A.0242.IM.pdf4A.0242.IM.pdfapplication/pdf7439901https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6100/1/4A.0242.IM.pdf7e73696667142b8877b66a23821c2860MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6100/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12920/6100oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/61002023-01-17 12:47:31.12Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.1083765 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).