Elaboración de un plan estratégico para la empresa de calzado femenino Eyleen que le permita mejorar su competitividad en el mercado 2019-2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de tesis, tiene como objetivo final elaborar un Plan Estratégico para la empresa de calzado femenino Eyleen que le permita mejorar su competitividad en el mercado 2019 – 2023, empezando con el planteamiento de la visión, misión, valores y código de ética hasta en 2023. Para ellos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Pedraza, Anhala Adelaide
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/9797
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9797
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan estratégico
calzado
competitividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UCSM_2194a8d831f4720aecec3e3cca79df5a
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/9797
network_acronym_str UCSM
network_name_str UCSM-Tesis
repository_id_str 4282
dc.title.es_ES.fl_str_mv Elaboración de un plan estratégico para la empresa de calzado femenino Eyleen que le permita mejorar su competitividad en el mercado 2019-2023
title Elaboración de un plan estratégico para la empresa de calzado femenino Eyleen que le permita mejorar su competitividad en el mercado 2019-2023
spellingShingle Elaboración de un plan estratégico para la empresa de calzado femenino Eyleen que le permita mejorar su competitividad en el mercado 2019-2023
Sánchez Pedraza, Anhala Adelaide
Plan estratégico
calzado
competitividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short Elaboración de un plan estratégico para la empresa de calzado femenino Eyleen que le permita mejorar su competitividad en el mercado 2019-2023
title_full Elaboración de un plan estratégico para la empresa de calzado femenino Eyleen que le permita mejorar su competitividad en el mercado 2019-2023
title_fullStr Elaboración de un plan estratégico para la empresa de calzado femenino Eyleen que le permita mejorar su competitividad en el mercado 2019-2023
title_full_unstemmed Elaboración de un plan estratégico para la empresa de calzado femenino Eyleen que le permita mejorar su competitividad en el mercado 2019-2023
title_sort Elaboración de un plan estratégico para la empresa de calzado femenino Eyleen que le permita mejorar su competitividad en el mercado 2019-2023
author Sánchez Pedraza, Anhala Adelaide
author_facet Sánchez Pedraza, Anhala Adelaide
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Villanueva Paredes, Grace Ximena
dc.contributor.author.fl_str_mv Sánchez Pedraza, Anhala Adelaide
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Plan estratégico
calzado
competitividad
topic Plan estratégico
calzado
competitividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description El presente trabajo de tesis, tiene como objetivo final elaborar un Plan Estratégico para la empresa de calzado femenino Eyleen que le permita mejorar su competitividad en el mercado 2019 – 2023, empezando con el planteamiento de la visión, misión, valores y código de ética hasta en 2023. Para ellos habla del entorno externo e interno, la industria del calzado en Perú se ve fuertemente agraviada por la entrada de nuevos competidores de países asiáticos, que traes costos extremadamente bajos, por lo que la creciente demanda no afecta positivamente al productor peruano, es por ello que es estado busca generar barreras de ingreso y apoyo a los pequeños empresarios del sector, a fin de no perjudicar a la industria de calzado peruano. El análisis interno va de mano de la empresa, identificando las fortalezas y debilidades de la empresa, haciendo mención a las investigaciones constantes para mejorar la calidad del calzado, como la carencia de tecnología de punta en el proceso de producción. Finalmente se hace la propuesta de final de siete estrategias que se vinculan tanto al ambiente interno como externo, así como seis objetivos a largo plazo y 16 objetivos a corto plazo. El seguimiento y cumplimiento de los objetivos planteados se llevan a cabo con el Balance Scorecard, y el cumplimiento de estos mejorara la competitividad en el mercado de la empresa. Palabras clave: Plan estratégico, calzado, competitividad.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-03T19:59:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-03T19:59:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-01-03
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9797
url https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9797
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
Repositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSM-Tesis
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str UCSM-Tesis
collection UCSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9797/1/40.1120.CE.pdf
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9797/2/license.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9797/3/40.1120.CE.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9797/4/40.1120.CE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 10c3c14799f60c18f8807cbb2496b389
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ebe0f45e864a322fb291112355a3142a
5ed256f9f8bc9a469c103f2650b45fe1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María
repository.mail.fl_str_mv repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe
_version_ 1852136156963012608
spelling Villanueva Paredes, Grace XimenaSánchez Pedraza, Anhala Adelaide2020-01-03T19:59:23Z2020-01-03T19:59:23Z2020-01-03https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9797El presente trabajo de tesis, tiene como objetivo final elaborar un Plan Estratégico para la empresa de calzado femenino Eyleen que le permita mejorar su competitividad en el mercado 2019 – 2023, empezando con el planteamiento de la visión, misión, valores y código de ética hasta en 2023. Para ellos habla del entorno externo e interno, la industria del calzado en Perú se ve fuertemente agraviada por la entrada de nuevos competidores de países asiáticos, que traes costos extremadamente bajos, por lo que la creciente demanda no afecta positivamente al productor peruano, es por ello que es estado busca generar barreras de ingreso y apoyo a los pequeños empresarios del sector, a fin de no perjudicar a la industria de calzado peruano. El análisis interno va de mano de la empresa, identificando las fortalezas y debilidades de la empresa, haciendo mención a las investigaciones constantes para mejorar la calidad del calzado, como la carencia de tecnología de punta en el proceso de producción. Finalmente se hace la propuesta de final de siete estrategias que se vinculan tanto al ambiente interno como externo, así como seis objetivos a largo plazo y 16 objetivos a corto plazo. El seguimiento y cumplimiento de los objetivos planteados se llevan a cabo con el Balance Scorecard, y el cumplimiento de estos mejorara la competitividad en el mercado de la empresa. Palabras clave: Plan estratégico, calzado, competitividad.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica de Santa MaríaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa MaríaRepositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSMreponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMPlan estratégicocalzadocompetitividadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Elaboración de un plan estratégico para la empresa de calzado femenino Eyleen que le permita mejorar su competitividad en el mercado 2019-2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniera Comercial con Especialidad en Negocios InternacionalesIngeniería ComercialUniversidad Católica de Santa María.Facultad de Ciencias Económico AdministrativasTítulo Profesional7260682872649297https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413506Vasgas Espinoza, LuisQuintanilla Rodriguez, MartinParedes Villanueva, GraceORIGINAL40.1120.CE.pdf40.1120.CE.pdfapplication/pdf3263491https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9797/1/40.1120.CE.pdf10c3c14799f60c18f8807cbb2496b389MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9797/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXT40.1120.CE.pdf.txt40.1120.CE.pdf.txtExtracted texttext/plain247166https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9797/3/40.1120.CE.pdf.txtebe0f45e864a322fb291112355a3142aMD53THUMBNAIL40.1120.CE.pdf.jpg40.1120.CE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9294https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9797/4/40.1120.CE.pdf.jpg5ed256f9f8bc9a469c103f2650b45fe1MD5420.500.12920/9797oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/97972022-05-31 10:59:51.753Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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
score 13.086723
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).