Diagnóstico de las Contrataciones y Adquisiciones menores y Propuesta de Mejora Basada en la norma ISO 9001:2015, en el Area de Logistica de una entidad Publica.

Descripción del Articulo

En el siguiente trabajo de investigación tiene como objetivo proponer una mejora en el servicio de contrataciones y adquisiciones menores de la Municipalidad Provincial de Arequipa, mediante la implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad basada en la Norma ISO 9001:2015, esta propuesta bus...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aparicio Loaiza, Karelia Violeta
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/6099
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6099
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Logística
ISO 9001:2015
id UCSM_1d46f04b921dfe083e4b974f814ad340
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/6099
network_acronym_str UCSM
network_name_str UCSM-Tesis
repository_id_str 4282
dc.title.es.fl_str_mv Diagnóstico de las Contrataciones y Adquisiciones menores y Propuesta de Mejora Basada en la norma ISO 9001:2015, en el Area de Logistica de una entidad Publica.
title Diagnóstico de las Contrataciones y Adquisiciones menores y Propuesta de Mejora Basada en la norma ISO 9001:2015, en el Area de Logistica de una entidad Publica.
spellingShingle Diagnóstico de las Contrataciones y Adquisiciones menores y Propuesta de Mejora Basada en la norma ISO 9001:2015, en el Area de Logistica de una entidad Publica.
Aparicio Loaiza, Karelia Violeta
Logística
ISO 9001:2015
title_short Diagnóstico de las Contrataciones y Adquisiciones menores y Propuesta de Mejora Basada en la norma ISO 9001:2015, en el Area de Logistica de una entidad Publica.
title_full Diagnóstico de las Contrataciones y Adquisiciones menores y Propuesta de Mejora Basada en la norma ISO 9001:2015, en el Area de Logistica de una entidad Publica.
title_fullStr Diagnóstico de las Contrataciones y Adquisiciones menores y Propuesta de Mejora Basada en la norma ISO 9001:2015, en el Area de Logistica de una entidad Publica.
title_full_unstemmed Diagnóstico de las Contrataciones y Adquisiciones menores y Propuesta de Mejora Basada en la norma ISO 9001:2015, en el Area de Logistica de una entidad Publica.
title_sort Diagnóstico de las Contrataciones y Adquisiciones menores y Propuesta de Mejora Basada en la norma ISO 9001:2015, en el Area de Logistica de una entidad Publica.
author Aparicio Loaiza, Karelia Violeta
author_facet Aparicio Loaiza, Karelia Violeta
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Aparicio Loaiza, Karelia Violeta
dc.subject.es.fl_str_mv Logística
ISO 9001:2015
topic Logística
ISO 9001:2015
description En el siguiente trabajo de investigación tiene como objetivo proponer una mejora en el servicio de contrataciones y adquisiciones menores de la Municipalidad Provincial de Arequipa, mediante la implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad basada en la Norma ISO 9001:2015, esta propuesta busca responder las exigencias legales, requisitos de los clientes internos y externos del servicio, así como también mejorar la imagen corporativa de la organización. Inicialmente se describe el servicio y analiza la problemática por cada actividad mediante un flujograma y diagrama causa-efecto, posteriormente un diagnostico respecto al cumplimiento de los requisitos de la Norma ISO 9001:2015, permitió determinar el nivel actual de implementación del servicio es de 17,14% y se detectó las deficiencias en la ausencia de norma interna, incumplimiento de plazos de atención del servicio, ausencia de formatos únicos y procedimientos manuales desfasados. Habiendo identificado las causas, seguidamente para el desarrollo del sistema se utilizó como herramienta de estudio a la Norma ISO 9001:2015 para establecer las bases del diseño para la estructura del Sistema de Gestión de la Calidad, se propuso una política de calidad y sus objetivos, se elaboró los procedimientos y registros exigidos por la norma, para de esta manera corregir las carencias del servicio y enfocarlo a la satisfacción de sus clientes. Culminado el desarrollo del Sistema de Gestión de la Calidad, se propone un plan de implementación detallando las actividades, responsables asignados, cronograma en un plazo de 40 semanas y un costo de inversión de implementación de S/. 66,611.00 soles.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-03-16T14:55:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-03-16T14:55:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-03-16
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6099
url https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6099
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
dc.source.es.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María - UCSM
Repositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa María
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSM-Tesis
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str UCSM-Tesis
collection UCSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6099/3/44.0507.II.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6099/4/44.0507.II.pdf.jpg
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6099/1/44.0507.II.pdf
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6099/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 7f73e09ec0f485526d450c8cefaf2b89
5b749ed23aa5f460d01747556ae39b1e
55cdd91b20d3505bcde1ff6838307707
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María
repository.mail.fl_str_mv repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe
_version_ 1843257686141960192
spelling Aparicio Loaiza, Karelia Violeta2017-03-16T14:55:25Z2017-03-16T14:55:25Z2017-03-16https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6099En el siguiente trabajo de investigación tiene como objetivo proponer una mejora en el servicio de contrataciones y adquisiciones menores de la Municipalidad Provincial de Arequipa, mediante la implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad basada en la Norma ISO 9001:2015, esta propuesta busca responder las exigencias legales, requisitos de los clientes internos y externos del servicio, así como también mejorar la imagen corporativa de la organización. Inicialmente se describe el servicio y analiza la problemática por cada actividad mediante un flujograma y diagrama causa-efecto, posteriormente un diagnostico respecto al cumplimiento de los requisitos de la Norma ISO 9001:2015, permitió determinar el nivel actual de implementación del servicio es de 17,14% y se detectó las deficiencias en la ausencia de norma interna, incumplimiento de plazos de atención del servicio, ausencia de formatos únicos y procedimientos manuales desfasados. Habiendo identificado las causas, seguidamente para el desarrollo del sistema se utilizó como herramienta de estudio a la Norma ISO 9001:2015 para establecer las bases del diseño para la estructura del Sistema de Gestión de la Calidad, se propuso una política de calidad y sus objetivos, se elaboró los procedimientos y registros exigidos por la norma, para de esta manera corregir las carencias del servicio y enfocarlo a la satisfacción de sus clientes. Culminado el desarrollo del Sistema de Gestión de la Calidad, se propone un plan de implementación detallando las actividades, responsables asignados, cronograma en un plazo de 40 semanas y un costo de inversión de implementación de S/. 66,611.00 soles.spaUniversidad Católica de Santa Maríainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMLogísticaISO 9001:2015Diagnóstico de las Contrataciones y Adquisiciones menores y Propuesta de Mejora Basada en la norma ISO 9001:2015, en el Area de Logistica de una entidad Publica.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTEXT44.0507.II.pdf.txt44.0507.II.pdf.txtExtracted texttext/plain408326https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6099/3/44.0507.II.pdf.txt7f73e09ec0f485526d450c8cefaf2b89MD53THUMBNAIL44.0507.II.pdf.jpg44.0507.II.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8917https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6099/4/44.0507.II.pdf.jpg5b749ed23aa5f460d01747556ae39b1eMD54ORIGINAL44.0507.II.pdf44.0507.II.pdfapplication/pdf6416398https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6099/1/44.0507.II.pdf55cdd91b20d3505bcde1ff6838307707MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6099/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12920/6099oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/60992023-01-17 12:46:54.163Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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
score 13.265165
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).