Diseño de un sistema de Aparcamiento Horizontal en forma de Tetriz
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene como finalidad el diseño de un sistema de estacionamiento automatizado que permita incrementar la cantidad de espacios de estacionamiento de una determinada playa de estacionamiento o de un nuevo proyecto de edificación. Tetriz Parking system es un sistema de estacionamient...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Católica de Santa María |
Repositorio: | UCSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/6002 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6002 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Controlador lógico programable lenguaje de programación |
Sumario: | El presente trabajo tiene como finalidad el diseño de un sistema de estacionamiento automatizado que permita incrementar la cantidad de espacios de estacionamiento de una determinada playa de estacionamiento o de un nuevo proyecto de edificación. Tetriz Parking system es un sistema de estacionamiento controlado por una unidad de mando, que desplaza las plataformas de aparcamiento, liberando a la plataforma seleccionada para permitir el acceso a ella. El sistema de aparcamiento permite el incremento de espacios de una playa de estacionamiento en un 30% a más de lo que normalmente se obtendría si se usara una distribución convencional de parqueo, reduciendo el espacio de maniobras internas de estacionamiento y el espacio de junta entre carros. “Tetriz Parking system” tiene un costo bajo de inversión a diferencia de otros tipos de sistemas de estacionamiento como el Vertical Rotary parking y el sistema de tower parking. El resultado comparativo del valor presente (VP) es muy similar, frente a los dos sistemas de aparcamiento mencionados con anterioridad. El sistema de parqueo en forma de Tetriz, trabaja gracias a plataformas deslizantes que soportan el peso de unidades vehiculares menores de 3 toneladas. Aunque es evidente que se puede trabajar para diferentes unidades de transporte con pesos mayores a las 40 toneladas. Estas plataformas obedecen a una lógica dictada por un PLC, que es diseñada según la distribución de la playa de estacionamiento |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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