Influencia del software ADAPRO para la producción de textos descriptivos en los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa Nº 40474 José Carlos Mariategui, Mollendo, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar en qué medida el uso del Software ADAPRO influye en el nivel de logro en la producción de textos descriptivos, en los estudiantes de primer grado de educación primaria de la I.E. 40474 José Carlos Mariátegui, Mollendo 2019. En esta investigaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Loayza Cahuana, María Elizabeth, Pinto Rodriguez, Victoria Catalina, Vilca Okendo, Luis Miguel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/12101
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/12101
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Software ADAPRO
Producción de textos descriptivos
Nivel de logro
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar en qué medida el uso del Software ADAPRO influye en el nivel de logro en la producción de textos descriptivos, en los estudiantes de primer grado de educación primaria de la I.E. 40474 José Carlos Mariátegui, Mollendo 2019. En esta investigación se usó el diseño cuasi experimental, contando con una muestra de 34 estudiantes distribuidos en dos grupos: experimental y de control. Se aplicó un pre test a ambos grupos usando una rúbrica que mide la variable dependiente: Producción de textos descriptivos. Se notaron resultados similares en su nivel de escritura. Luego se aplicaron las 8 sesiones usando el software ADAPRO a los estudiantes del grupo experimental. Posteriormente se aplicó el post test tanto al grupo experimental como al grupo control siendo los resultados diferentes entre los grupos. Finalizada la investigación se comprobó la hipótesis y se cumplieron los objetivos planteados en la investigación, demostrando que los estudiantes, con ayuda del software ADAPRO mejoraron la producción de textos descriptivos. La aplicación del software ADAPRO contribuye en el proceso de producción de textos en los estudiantes de primer grado; ya que es beneficioso en estos tiempos de gran auge tecnológico
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).