Gestión administrativa de las agencias de viajes minoristas en la ciudad de Iquitos, año 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo analizar la gestión administrativa de las agencias de viajes minoristas en la ciudad de Iquitos, año 2024. Utilizando un enfoque descriptivo y transversal, se encuestó 15 propietarios de las agencias de viajes. Los resultados dan a conocer que las agencia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alvan Pinedo, Raysa Fernanda, Huaman Mozombite, Claudia Danith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Científica del Perú
Repositorio:UCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/3224
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14503/3224
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Agencia de viajes
Minorista
Administrative management
Travel agency
Retailer
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCPI_fd29047ae27f6c5cce7ddbe70d435a0a
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/3224
network_acronym_str UCPI
network_name_str UCP-Institucional
repository_id_str .
dc.title.none.fl_str_mv Gestión administrativa de las agencias de viajes minoristas en la ciudad de Iquitos, año 2024
title Gestión administrativa de las agencias de viajes minoristas en la ciudad de Iquitos, año 2024
spellingShingle Gestión administrativa de las agencias de viajes minoristas en la ciudad de Iquitos, año 2024
Alvan Pinedo, Raysa Fernanda
Gestión administrativa
Agencia de viajes
Minorista
Administrative management
Travel agency
Retailer
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión administrativa de las agencias de viajes minoristas en la ciudad de Iquitos, año 2024
title_full Gestión administrativa de las agencias de viajes minoristas en la ciudad de Iquitos, año 2024
title_fullStr Gestión administrativa de las agencias de viajes minoristas en la ciudad de Iquitos, año 2024
title_full_unstemmed Gestión administrativa de las agencias de viajes minoristas en la ciudad de Iquitos, año 2024
title_sort Gestión administrativa de las agencias de viajes minoristas en la ciudad de Iquitos, año 2024
author Alvan Pinedo, Raysa Fernanda
author_facet Alvan Pinedo, Raysa Fernanda
Huaman Mozombite, Claudia Danith
author_role author
author2 Huaman Mozombite, Claudia Danith
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lozano Rocha, Claudia Patricia
dc.contributor.author.fl_str_mv Alvan Pinedo, Raysa Fernanda
Huaman Mozombite, Claudia Danith
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión administrativa
Agencia de viajes
Minorista
topic Gestión administrativa
Agencia de viajes
Minorista
Administrative management
Travel agency
Retailer
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.En_us.fl_str_mv Administrative management
Travel agency
Retailer
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo analizar la gestión administrativa de las agencias de viajes minoristas en la ciudad de Iquitos, año 2024. Utilizando un enfoque descriptivo y transversal, se encuestó 15 propietarios de las agencias de viajes. Los resultados dan a conocer que las agencias de viajes revela una estructura organizativa sólida, con el 67% de las agencias contando con un plan estratégico formalizado y un alto nivel de digitalización. No obstante, el 20% carece de un plan formal, lo que refleja una gestión menos estructurada. Aunque casi todas las agencias tienen objetivos y procedimientos bien definidos, un pequeño porcentaje (7% y 13%) muestra carencias en estos aspectos. La capacitación es regular en el 47% de las agencias, mientras que un 20% no ofrece formación, lo que puede impactar negativamente en el servicio. Además, el 93% tiene roles y responsabilidades claros, favoreciendo la eficiencia. En cuanto a la satisfacción del personal, es elevada, pero un 13% de los empleados no participa en la toma de decisiones. Un 60% de las operaciones es eficiente, aunque el 40% necesita mejoras. El monitoreo de la calidad de servicio es irregular, con solo un 27% de encuestas consistentes de satisfacción.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-19T14:28:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-01-06
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14503/3224
url http://hdl.handle.net/20.500.14503/3224
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Científica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCP-Institucional
instname:Universidad Científica del Perú
instacron:UCP
instname_str Universidad Científica del Perú
instacron_str UCP
institution UCP
reponame_str UCP-Institucional
collection UCP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/63d69973-211c-4c7b-ba26-d5f165397ba2/download
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/4585d7bb-fc24-45a6-9c81-15ebdec67168/download
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/43dc401d-37f0-432a-bb6d-d039add73107/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
1583c57014c7498c614f37be61d36cb6
30b9340f4a22ff2f142adfa44a807578
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Científica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorioucp@ucp.edu.pe
_version_ 1842261763179937792
spelling Lozano Rocha, Claudia PatriciaAlvan Pinedo, Raysa FernandaHuaman Mozombite, Claudia Danith2025-03-19T14:28:54Z2025-01-06http://hdl.handle.net/20.500.14503/3224La presente investigación tuvo como objetivo analizar la gestión administrativa de las agencias de viajes minoristas en la ciudad de Iquitos, año 2024. Utilizando un enfoque descriptivo y transversal, se encuestó 15 propietarios de las agencias de viajes. Los resultados dan a conocer que las agencias de viajes revela una estructura organizativa sólida, con el 67% de las agencias contando con un plan estratégico formalizado y un alto nivel de digitalización. No obstante, el 20% carece de un plan formal, lo que refleja una gestión menos estructurada. Aunque casi todas las agencias tienen objetivos y procedimientos bien definidos, un pequeño porcentaje (7% y 13%) muestra carencias en estos aspectos. La capacitación es regular en el 47% de las agencias, mientras que un 20% no ofrece formación, lo que puede impactar negativamente en el servicio. Además, el 93% tiene roles y responsabilidades claros, favoreciendo la eficiencia. En cuanto a la satisfacción del personal, es elevada, pero un 13% de los empleados no participa en la toma de decisiones. Un 60% de las operaciones es eficiente, aunque el 40% necesita mejoras. El monitoreo de la calidad de servicio es irregular, con solo un 27% de encuestas consistentes de satisfacción.The objective of this research was to analyze the administrative management of retail travel agencies in the city of Iquitos, year 2024. Using a descriptive and transversal approach, 15 travel agency owners were surveyed. The results reveal that travel agencies reveal a solid organizational structure, with 67% of agencies having a formalized strategic plan and a high level of digitalization. However, 20% lack a formal plan, reflecting less structured management. Although almost all agencies have well-defined objectives and procedures, a small percentage (7% and 13%) show deficiencies in these aspects. Training is regular in 47% of agencies, while 20% do not offer training, which can negatively impact service. In addition, 93% have clear roles and responsibilities, promoting efficiency. Regarding staff satisfaction, it is high, but 13% of employees do not participate in decision making. 60% of operations are efficient, although 40% need improvement. Monitoring of service quality is irregular, with only 27% of consistent satisfaction surveys.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Científica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Gestión administrativaAgencia de viajesMinoristaAdministrative managementTravel agencyRetailerhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión administrativa de las agencias de viajes minoristas en la ciudad de Iquitos, año 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UCP-Institucionalinstname:Universidad Científica del Perúinstacron:UCPSUNEDULicenciada en Turismo y HoteleríaUniversidad Científica del Perú. Facultad de NegociosTurismo y Hoteleríahttps://orcid.org/0000-0002-5941-158X704403207157007470865466https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional014059Calderón Ferreira, SalvadorAlarcón Ramírez, KettyAlván Mori, EnriqueLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/63d69973-211c-4c7b-ba26-d5f165397ba2/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD51falseAnonymousREADORIGINALALVAN PINEDO RAYSA FERNANDA Y HUAMAN MOZOMBITE CLAUDIA DANITH – TESIS – TYH.pdfALVAN PINEDO RAYSA FERNANDA Y HUAMAN MOZOMBITE CLAUDIA DANITH – TESIS – TYH.pdfapplication/pdf995432https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/4585d7bb-fc24-45a6-9c81-15ebdec67168/download1583c57014c7498c614f37be61d36cb6MD52trueAnonymousREADFicha de Autorización (2).pdfFicha de Autorización (2).pdfapplication/pdf355088https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/43dc401d-37f0-432a-bb6d-d039add73107/download30b9340f4a22ff2f142adfa44a807578MD53falseAdministratorREAD20.500.14503/3224oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/32242025-03-19 14:58:31.669http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.peRepositorio Institucional Universidad Científica del Perúrepositorioucp@ucp.edu.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
score 13.210282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).