Gestión administrativa de las agencias de viajes minoristas en la ciudad de Iquitos, año 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo analizar la gestión administrativa de las agencias de viajes minoristas en la ciudad de Iquitos, año 2024. Utilizando un enfoque descriptivo y transversal, se encuestó 15 propietarios de las agencias de viajes. Los resultados dan a conocer que las agencia...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Científica del Perú |
Repositorio: | UCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/3224 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14503/3224 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión administrativa Agencia de viajes Minorista Administrative management Travel agency Retailer https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCPI_fd29047ae27f6c5cce7ddbe70d435a0a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/3224 |
network_acronym_str |
UCPI |
network_name_str |
UCP-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.none.fl_str_mv |
Gestión administrativa de las agencias de viajes minoristas en la ciudad de Iquitos, año 2024 |
title |
Gestión administrativa de las agencias de viajes minoristas en la ciudad de Iquitos, año 2024 |
spellingShingle |
Gestión administrativa de las agencias de viajes minoristas en la ciudad de Iquitos, año 2024 Alvan Pinedo, Raysa Fernanda Gestión administrativa Agencia de viajes Minorista Administrative management Travel agency Retailer https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Gestión administrativa de las agencias de viajes minoristas en la ciudad de Iquitos, año 2024 |
title_full |
Gestión administrativa de las agencias de viajes minoristas en la ciudad de Iquitos, año 2024 |
title_fullStr |
Gestión administrativa de las agencias de viajes minoristas en la ciudad de Iquitos, año 2024 |
title_full_unstemmed |
Gestión administrativa de las agencias de viajes minoristas en la ciudad de Iquitos, año 2024 |
title_sort |
Gestión administrativa de las agencias de viajes minoristas en la ciudad de Iquitos, año 2024 |
author |
Alvan Pinedo, Raysa Fernanda |
author_facet |
Alvan Pinedo, Raysa Fernanda Huaman Mozombite, Claudia Danith |
author_role |
author |
author2 |
Huaman Mozombite, Claudia Danith |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lozano Rocha, Claudia Patricia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alvan Pinedo, Raysa Fernanda Huaman Mozombite, Claudia Danith |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Gestión administrativa Agencia de viajes Minorista |
topic |
Gestión administrativa Agencia de viajes Minorista Administrative management Travel agency Retailer https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.En_us.fl_str_mv |
Administrative management Travel agency Retailer |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo analizar la gestión administrativa de las agencias de viajes minoristas en la ciudad de Iquitos, año 2024. Utilizando un enfoque descriptivo y transversal, se encuestó 15 propietarios de las agencias de viajes. Los resultados dan a conocer que las agencias de viajes revela una estructura organizativa sólida, con el 67% de las agencias contando con un plan estratégico formalizado y un alto nivel de digitalización. No obstante, el 20% carece de un plan formal, lo que refleja una gestión menos estructurada. Aunque casi todas las agencias tienen objetivos y procedimientos bien definidos, un pequeño porcentaje (7% y 13%) muestra carencias en estos aspectos. La capacitación es regular en el 47% de las agencias, mientras que un 20% no ofrece formación, lo que puede impactar negativamente en el servicio. Además, el 93% tiene roles y responsabilidades claros, favoreciendo la eficiencia. En cuanto a la satisfacción del personal, es elevada, pero un 13% de los empleados no participa en la toma de decisiones. Un 60% de las operaciones es eficiente, aunque el 40% necesita mejoras. El monitoreo de la calidad de servicio es irregular, con solo un 27% de encuestas consistentes de satisfacción. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-19T14:28:54Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-01-06 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.14503/3224 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.14503/3224 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Científica del Perú |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCP-Institucional instname:Universidad Científica del Perú instacron:UCP |
instname_str |
Universidad Científica del Perú |
instacron_str |
UCP |
institution |
UCP |
reponame_str |
UCP-Institucional |
collection |
UCP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/63d69973-211c-4c7b-ba26-d5f165397ba2/download https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/4585d7bb-fc24-45a6-9c81-15ebdec67168/download https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/43dc401d-37f0-432a-bb6d-d039add73107/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 1583c57014c7498c614f37be61d36cb6 30b9340f4a22ff2f142adfa44a807578 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Científica del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioucp@ucp.edu.pe |
_version_ |
1842261763179937792 |
spelling |
Lozano Rocha, Claudia PatriciaAlvan Pinedo, Raysa FernandaHuaman Mozombite, Claudia Danith2025-03-19T14:28:54Z2025-01-06http://hdl.handle.net/20.500.14503/3224La presente investigación tuvo como objetivo analizar la gestión administrativa de las agencias de viajes minoristas en la ciudad de Iquitos, año 2024. Utilizando un enfoque descriptivo y transversal, se encuestó 15 propietarios de las agencias de viajes. Los resultados dan a conocer que las agencias de viajes revela una estructura organizativa sólida, con el 67% de las agencias contando con un plan estratégico formalizado y un alto nivel de digitalización. No obstante, el 20% carece de un plan formal, lo que refleja una gestión menos estructurada. Aunque casi todas las agencias tienen objetivos y procedimientos bien definidos, un pequeño porcentaje (7% y 13%) muestra carencias en estos aspectos. La capacitación es regular en el 47% de las agencias, mientras que un 20% no ofrece formación, lo que puede impactar negativamente en el servicio. Además, el 93% tiene roles y responsabilidades claros, favoreciendo la eficiencia. En cuanto a la satisfacción del personal, es elevada, pero un 13% de los empleados no participa en la toma de decisiones. Un 60% de las operaciones es eficiente, aunque el 40% necesita mejoras. El monitoreo de la calidad de servicio es irregular, con solo un 27% de encuestas consistentes de satisfacción.The objective of this research was to analyze the administrative management of retail travel agencies in the city of Iquitos, year 2024. Using a descriptive and transversal approach, 15 travel agency owners were surveyed. The results reveal that travel agencies reveal a solid organizational structure, with 67% of agencies having a formalized strategic plan and a high level of digitalization. However, 20% lack a formal plan, reflecting less structured management. Although almost all agencies have well-defined objectives and procedures, a small percentage (7% and 13%) show deficiencies in these aspects. Training is regular in 47% of agencies, while 20% do not offer training, which can negatively impact service. In addition, 93% have clear roles and responsibilities, promoting efficiency. Regarding staff satisfaction, it is high, but 13% of employees do not participate in decision making. 60% of operations are efficient, although 40% need improvement. Monitoring of service quality is irregular, with only 27% of consistent satisfaction surveys.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Científica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Gestión administrativaAgencia de viajesMinoristaAdministrative managementTravel agencyRetailerhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión administrativa de las agencias de viajes minoristas en la ciudad de Iquitos, año 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UCP-Institucionalinstname:Universidad Científica del Perúinstacron:UCPSUNEDULicenciada en Turismo y HoteleríaUniversidad Científica del Perú. Facultad de NegociosTurismo y Hoteleríahttps://orcid.org/0000-0002-5941-158X704403207157007470865466https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional014059Calderón Ferreira, SalvadorAlarcón Ramírez, KettyAlván Mori, EnriqueLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/63d69973-211c-4c7b-ba26-d5f165397ba2/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD51falseAnonymousREADORIGINALALVAN PINEDO RAYSA FERNANDA Y HUAMAN MOZOMBITE CLAUDIA DANITH – TESIS – TYH.pdfALVAN PINEDO RAYSA FERNANDA Y HUAMAN MOZOMBITE CLAUDIA DANITH – TESIS – TYH.pdfapplication/pdf995432https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/4585d7bb-fc24-45a6-9c81-15ebdec67168/download1583c57014c7498c614f37be61d36cb6MD52trueAnonymousREADFicha de Autorización (2).pdfFicha de Autorización (2).pdfapplication/pdf355088https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/43dc401d-37f0-432a-bb6d-d039add73107/download30b9340f4a22ff2f142adfa44a807578MD53falseAdministratorREAD20.500.14503/3224oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/32242025-03-19 14:58:31.669http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.peRepositorio Institucional Universidad Científica del Perúrepositorioucp@ucp.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0IG93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLCB0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZyB0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sIGluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yIHB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZSB0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQgdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uIGFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LCB5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZSBjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdCBzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkIHdpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRCBCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUgRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSCBDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMgbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.210282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).