El flujo vial y el deterioro del pavimento flexible de la Av. Navarro Cauper en Maynas-Loreto 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio se refiere a la determinación del flujo vial y el deterioro del pavimento flexible de la Av. Navarro Cauper en Maynas-Loreto, así como la influencia de ambas variables. Se realizó tomas del flujo vial arrojando 770 vehículos por hora en el tramo desde Av, 28 de julio hacia la Av....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: García Chávez, Luis Romario, Ríos Ramírez, Angello Rodrigo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Científica del Perú
Repositorio:UCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/2534
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14503/2534
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Deterioro
Pavimentos
Fallas
Road flow
Deterioration
Pavements
Faults
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio se refiere a la determinación del flujo vial y el deterioro del pavimento flexible de la Av. Navarro Cauper en Maynas-Loreto, así como la influencia de ambas variables. Se realizó tomas del flujo vial arrojando 770 vehículos por hora en el tramo desde Av, 28 de julio hacia la Av. Putumayo y 553 vehículos por hora en el tramo desde Av, Putumayo hacia la Av. 28 de julio Se ha hecho la inspección de campo identificando los daños o deterioros que ha sufrido el pavimento, midiendo su área y señalando su porcentaje de incidencia en cada unidad de muestreo. Aplicando el método del PCI, se halló un PCI equivalente a 24, clasificado como Muy malo y para el tramo desde Putumayo hacia 28 de julio y obtuvo un PCI equivalente a 31, clasificado como Malo, para el tramo desde 29 hacia Putumayo. Al comparar los resultados se pudo observar que donde hay más flujo vial, se incrementa el deterioro considerablemente. Se ha recomendado realizar un recapeo a la superficie de rodadura de la avenida Navarro Cauper, desde Av. Putumayo hacia la Av. 28 de julio y viceversa. Asimismo, es necesario mejorar la señalización de tránsito en la zona, debido a que se observa los semáforos no funcionan correctamente.
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