Método Royal Academy of Dance en el aprendizaje de Ballet Clásico - estudiantes de 1° de primaria Centro Educativo Parroquial Nuestra Señora de Fátima, Iquitos - 2016

Descripción del Articulo

Se realizó la aplicación del Método de enseñanza del ballet ROYAL Academy of Dance para Pre Primary en 60 estudiantes del primer grado de primaria del Centro Educativo Parroquial Nuestra Señora de Fátima el 2016. El objetivo general fue determinar la influencia del Método Royal Academy of Dance en e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salazar Braga, Sorella Melina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Científica del Perú
Repositorio:UCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/1000
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14503/1000
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ballet clásico
Método Royal Academy of Dance
Pre Primary
Classical ballet
Royal Academy of Dance Method
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Se realizó la aplicación del Método de enseñanza del ballet ROYAL Academy of Dance para Pre Primary en 60 estudiantes del primer grado de primaria del Centro Educativo Parroquial Nuestra Señora de Fátima el 2016. El objetivo general fue determinar la influencia del Método Royal Academy of Dance en el Aprendizaje del Ballet Clásico en niñas de 1er grado del Centro Educativo Parroquial Nuestra Señora de Fátima Iquitos – 2016. Los objetivos específicos fueron evaluar el Aprendizaje del Ballet Clásico antes y después de la aplicación del Método Royal Academy of Dance en niñas de 1er grado del Centro Educativo Parroquial Nuestra Señora de Fátima Iquitos en el 2016, y establecer la diferencia del aprendizaje del Ballet Clásico al comparar los resultados del antes y después de la aplicación del Método Royal Academy of Dance. El método consistió en la aplicación de una lista de cotejo con 24 variables que comprendían las secuencias de posiciones, pasos y movimientos correspondientes al Pre primary, al inicio con pre test y al final del periodo educativo, con el post test. Los resultados que se obtuvieron del pre test fue de 6% correspondientes a las capacidades previas y del post test de 94% correspondientes a las capacidades adquiridas, comparando los resultados del post test y pre test se obtuvo el 88% que corresponde al aprendizaje alcanzado de las posiciones, pasos y movimientos de Pre Primary del Método de la Royal Academy of Dance. Puedo decir que esta investigación me ha servido para madurar como maestra y como investigadora, para darme cuenta de mis capacidades y de lo gratificante que es haberse esforzado y obtener buenos resultados. Pero sobre todo, para trasladar mi amor por la danza (ballet clásico) a la educación infantil primaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).