Diagnóstico para una solución móvil para la automatización de la reprogramación de las citas pérdidas en el servicio de laboratorio del hospital iii iquitos - essalud 2022

Descripción del Articulo

En la actualidad el Servicio de Laboratorio del Hospital III Iquitos – ESSALUD presenta inconvenientes con respecto a la reprogramación de citas, muchas de ellas perdidas ya sea por diversos factores, haciendo que esto genere un problema de insatisfacción por parte de los pacientes por la atención b...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Panduro García, Juan Carlos, Shapiama Rojas, Milagros de Fatima
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Científica del Perú
Repositorio:UCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/1970
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14503/1970
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diagnostico
Reprogramación
Solución Móvil
Rescheduling
Mobile Solution
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02
id UCPI_dc169e09e30055268807629ba19b5052
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/1970
network_acronym_str UCPI
network_name_str UCP-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Diagnóstico para una solución móvil para la automatización de la reprogramación de las citas pérdidas en el servicio de laboratorio del hospital iii iquitos - essalud 2022
title Diagnóstico para una solución móvil para la automatización de la reprogramación de las citas pérdidas en el servicio de laboratorio del hospital iii iquitos - essalud 2022
spellingShingle Diagnóstico para una solución móvil para la automatización de la reprogramación de las citas pérdidas en el servicio de laboratorio del hospital iii iquitos - essalud 2022
Panduro García, Juan Carlos
Diagnostico
Reprogramación
Solución Móvil
Rescheduling
Mobile Solution
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02
title_short Diagnóstico para una solución móvil para la automatización de la reprogramación de las citas pérdidas en el servicio de laboratorio del hospital iii iquitos - essalud 2022
title_full Diagnóstico para una solución móvil para la automatización de la reprogramación de las citas pérdidas en el servicio de laboratorio del hospital iii iquitos - essalud 2022
title_fullStr Diagnóstico para una solución móvil para la automatización de la reprogramación de las citas pérdidas en el servicio de laboratorio del hospital iii iquitos - essalud 2022
title_full_unstemmed Diagnóstico para una solución móvil para la automatización de la reprogramación de las citas pérdidas en el servicio de laboratorio del hospital iii iquitos - essalud 2022
title_sort Diagnóstico para una solución móvil para la automatización de la reprogramación de las citas pérdidas en el servicio de laboratorio del hospital iii iquitos - essalud 2022
author Panduro García, Juan Carlos
author_facet Panduro García, Juan Carlos
Shapiama Rojas, Milagros de Fatima
author_role author
author2 Shapiama Rojas, Milagros de Fatima
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv León Vargas, Frank Romel
dc.contributor.author.fl_str_mv Panduro García, Juan Carlos
Shapiama Rojas, Milagros de Fatima
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Diagnostico
Reprogramación
Solución Móvil
topic Diagnostico
Reprogramación
Solución Móvil
Rescheduling
Mobile Solution
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02
dc.subject.En_us.fl_str_mv Rescheduling
Mobile Solution
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02
description En la actualidad el Servicio de Laboratorio del Hospital III Iquitos – ESSALUD presenta inconvenientes con respecto a la reprogramación de citas, muchas de ellas perdidas ya sea por diversos factores, haciendo que esto genere un problema de insatisfacción por parte de los pacientes por la atención brindada en el servicio de laboratorio, y por las grandes colas en los módulos de atención para solicitar una reprogramación de citas perdidas, ante esta problemática la jefatura de dicho servicio requiere una solución tecnológica que automatice la reprogramación de citas perdidas. Para solucionar este problema como profesionales en tecnología realizamos un “DIAGNÓSTICO PARA UNA SOLUCIÓN MÓVIL PARA LA AUTOMATIZACIÓN DE LA REPROGRAMACIÓN DE LAS CITAS PERDIDAS EN EL SERVICIO DE LABORATORIO DEL HOSPITAL III IQUITOS - ESSALUD 2022”, debido que en el servicio de laboratorio en la actualidad tiene un alto índice de insatisfacción por la gran cantidad de atención que tiene que brindar y muchas de las atenciones son con fechas que sobre pasan el mes, haciendo que muchos de los pacientes se olviden o lleguen tarde a sus atención, dando como resultado la perdida de sus citas. Por tal motivo nos vemos con la imperiosa necesidad de presentar un DIAGNÓSTICO PARA UNA SOLUCIÓN MÓVIL DE REPROGRAMACIÓN DE CITAS. Sabiendo que en la actualidad los dispositivos móviles como los celulares, se volvieron una herramienta indispensable y de uso cotidiano para el común de las personas y/o los pacientes que acuden al servicio de laboratorio de ESSALUD, por lo tanto el presente proyecto tiene como finalidad el diagnóstico para una solución móvil que ayude a gestionar la reprogramación de las citas perdidas en el servicio de laboratorio para que pueda ser usado por cualquier persona independientemente de la edad o la experiencia en uso de la tecnología.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-21T11:33:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-21T11:33:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-07-19
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14503/1970
url http://hdl.handle.net/20.500.14503/1970
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Científica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCP-Institucional
instname:Universidad Científica del Perú
instacron:UCP
instname_str Universidad Científica del Perú
instacron_str UCP
institution UCP
reponame_str UCP-Institucional
collection UCP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/65792583-2e89-4a69-97e1-71dfb6ecc105/download
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/8ff27445-89a7-4368-8ee7-be644843afdc/download
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/5e25b1ff-23b1-47fa-8198-7c3bc23c9c39/download
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/caf88cad-5acb-40f2-8851-f527dd11cdf9/download
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/d0a8860a-9533-4b12-9c8a-8b094196ce46/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2d9bfda01abcd45223d633987a38b60d
fc7f7f94b964cb21a2ef704fcd5eef3d
1c5c4d7f1820c51507ba57ddeb043e1c
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Científica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorioucp@ucp.edu.pe
_version_ 1842261760629800960
spelling León Vargas, Frank RomelPanduro García, Juan CarlosShapiama Rojas, Milagros de Fatima2022-09-21T11:33:18Z2022-09-21T11:33:18Z2022-07-19http://hdl.handle.net/20.500.14503/1970En la actualidad el Servicio de Laboratorio del Hospital III Iquitos – ESSALUD presenta inconvenientes con respecto a la reprogramación de citas, muchas de ellas perdidas ya sea por diversos factores, haciendo que esto genere un problema de insatisfacción por parte de los pacientes por la atención brindada en el servicio de laboratorio, y por las grandes colas en los módulos de atención para solicitar una reprogramación de citas perdidas, ante esta problemática la jefatura de dicho servicio requiere una solución tecnológica que automatice la reprogramación de citas perdidas. Para solucionar este problema como profesionales en tecnología realizamos un “DIAGNÓSTICO PARA UNA SOLUCIÓN MÓVIL PARA LA AUTOMATIZACIÓN DE LA REPROGRAMACIÓN DE LAS CITAS PERDIDAS EN EL SERVICIO DE LABORATORIO DEL HOSPITAL III IQUITOS - ESSALUD 2022”, debido que en el servicio de laboratorio en la actualidad tiene un alto índice de insatisfacción por la gran cantidad de atención que tiene que brindar y muchas de las atenciones son con fechas que sobre pasan el mes, haciendo que muchos de los pacientes se olviden o lleguen tarde a sus atención, dando como resultado la perdida de sus citas. Por tal motivo nos vemos con la imperiosa necesidad de presentar un DIAGNÓSTICO PARA UNA SOLUCIÓN MÓVIL DE REPROGRAMACIÓN DE CITAS. Sabiendo que en la actualidad los dispositivos móviles como los celulares, se volvieron una herramienta indispensable y de uso cotidiano para el común de las personas y/o los pacientes que acuden al servicio de laboratorio de ESSALUD, por lo tanto el presente proyecto tiene como finalidad el diagnóstico para una solución móvil que ayude a gestionar la reprogramación de las citas perdidas en el servicio de laboratorio para que pueda ser usado por cualquier persona independientemente de la edad o la experiencia en uso de la tecnología.Currently, the Laboratory Service of Hospital III Iquitos - ESSALUD has problems with respect to the rescheduling of appointments, many of them missed due to various factors, causing this to generate a problem of satisfaction on the part of patients and the care provided in the laboratory service, due to the long queues in the service Keyword: Rescheduling, Mobile Solution. . modules to request a rescheduling of missed appointments, given this problem, the head of said service requires a technological solution that automates the scheduling of missed appointments. To solve this problem, as professionals in technology, we carried out a "DIAGNOSIS FOR A MOBILE SOLUTION FOR THE AUTOMATION OF THE RESCHEDULING OF MISSED APPOINTMENTS IN THE LABORATORY SERVICE OF HOSPITAL III IQUITOS - ESSALUD 2022", because in the laboratory service at present It has a high rate of dissatisfaction due to the large amount of care it has to provide and many of the cares are with dates that exceed the month, causing many of the patients to forget or arrive late to their care, resulting in loss of your appointments. Knowing that currently mobile devices such as cell phones have become an indispensable tool for daily use for the common people and/or patients who come to the ESSALUD laboratory service, therefore, this project aims to diagnosis for a mobile solution that helps manage the rescheduling of missed appointments in the laboratory service so that it can be used by anyone regardless of age or experience in the use of technology.Trabajo de suficiencia profesionalapplication/pdfspaUniversidad Científica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/DiagnosticoReprogramaciónSolución MóvilReschedulingMobile Solutionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02Diagnóstico para una solución móvil para la automatización de la reprogramación de las citas pérdidas en el servicio de laboratorio del hospital iii iquitos - essalud 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UCP-Institucionalinstname:Universidad Científica del Perúinstacron:UCPSUNEDUIngeniero de Sistemas de InformaciónUniversidad Científica del Perú. Facultad de Ciencias e IngenieríaTitulo ProfesionalIngeniero Informático y de Sistemashttps://orcid.org/0000-0003-4874-743X181233994113965970747217https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional612048Cerdeña Del Águila, Carmen PatriciaMarthans Ruiz, Carlos EnriqueUrro Rodriguez, Giorgio SergioTEXTPANDURO GARCÍA JUAN CARLOS Y SHAPIAMA ROJAS MILAGROS DE FÁTIMA - TSP (2).pdf.txtPANDURO GARCÍA JUAN CARLOS Y SHAPIAMA ROJAS MILAGROS DE FÁTIMA - TSP (2).pdf.txtExtracted texttext/plain45222https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/65792583-2e89-4a69-97e1-71dfb6ecc105/download2d9bfda01abcd45223d633987a38b60dMD57falseAnonymousREADTHUMBNAILPANDURO GARCÍA JUAN CARLOS Y SHAPIAMA ROJAS MILAGROS DE FÁTIMA - TSP (2).pdf.jpgPANDURO GARCÍA JUAN CARLOS Y SHAPIAMA ROJAS MILAGROS DE FÁTIMA - TSP (2).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2707https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/8ff27445-89a7-4368-8ee7-be644843afdc/downloadfc7f7f94b964cb21a2ef704fcd5eef3dMD58falseAnonymousREADORIGINALPANDURO GARCÍA JUAN CARLOS Y SHAPIAMA ROJAS MILAGROS DE FÁTIMA - TSP (2).pdfPANDURO GARCÍA JUAN CARLOS Y SHAPIAMA ROJAS MILAGROS DE FÁTIMA - TSP (2).pdfTexto completoapplication/pdf1792647https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/5e25b1ff-23b1-47fa-8198-7c3bc23c9c39/download1c5c4d7f1820c51507ba57ddeb043e1cMD54trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/caf88cad-5acb-40f2-8851-f527dd11cdf9/downloadbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/d0a8860a-9533-4b12-9c8a-8b094196ce46/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53falseAnonymousREAD20.500.14503/1970oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/19702024-11-11 23:13:44.656http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.peRepositorio Institucional Universidad Científica del Perúrepositorioucp@ucp.edu.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).