Nivel de conocimientos y actitudes en adolescentes acerca de métodos anticonceptivos de planificación familiar en el asentamiento humano “El triunfo” Distrito de Belén 2021
Descripción del Articulo
Objetivo. Determinar el nivel de conocimiento y las actitudes en los adolescentes acerca de métodos anticonceptivos de planificación familiar en el asentamiento humano “El Triunfo” distrito de Belén 2021. Metodología. Estudio de investigación de tipo cuantitativo. Diseño no experimental, corte trans...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Científica del Perú |
Repositorio: | UCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/2690 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14503/2690 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Actitud Adolescentes Métodos Anticonceptivos Nivel de conocimiento Attitude Adolescents Contraceptive Methods Level of knowledge https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02 |
Sumario: | Objetivo. Determinar el nivel de conocimiento y las actitudes en los adolescentes acerca de métodos anticonceptivos de planificación familiar en el asentamiento humano “El Triunfo” distrito de Belén 2021. Metodología. Estudio de investigación de tipo cuantitativo. Diseño no experimental, corte transversal, descriptivo correlacional y prospectivo. La población conformada por 102 adolescentes y con una muestra de 80 adolescentes. Resultados. En las características sociodemográficas se encuentra 54% de los adolescentes tuvieron edades entre 15 y 19 años, 56% de sexo masculino, nivel de estudios secundario completa 57.5% y ocupación estudiante en el 67.5% El nivel de conocimiento sobre los métodos anticonceptivos de los adolescentes del asentamiento humano “El Triunfo” distrito de Belén fue medio en el 47.5%. El 53.8% de los adolescentes tienen una actitud desfavorable sobre los métodos anticonceptivos. Conclusion. Se concluye que existe una relación significativa entre ambas variables con un valor p = 0,001, por lo que se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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