Nivel de conocimiento en salud bucal de los docentes e higiene oral de las alumnas de educación primaria. I.I.E.E. sagrado corazòn de Iquitos 2024
Descripción del Articulo
La investigación asumió como objetivo, determinar el nivel de conocimiento en salud bucal de los docentes e higiene oral de las alumnas de primaria, II.EE. "Sagrado corazón” de Iquitos 2024; se asumió una metodología cuantitativa, diseño descriptivo, observacional, prospectivo-correlacional y t...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Científica del Perú |
Repositorio: | UCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/3161 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14503/3161 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Nivel de conocimiento Salud bucal e higiene oral Level of knowledge Oral health and oral hygiene https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
Sumario: | La investigación asumió como objetivo, determinar el nivel de conocimiento en salud bucal de los docentes e higiene oral de las alumnas de primaria, II.EE. "Sagrado corazón” de Iquitos 2024; se asumió una metodología cuantitativa, diseño descriptivo, observacional, prospectivo-correlacional y transversal; con la población de 44 docentes y 1,303 alumnos y una muestra de 44 profesores y 297 alumnas de 6 a 11 años en educación primaria. Los resultados fueron que, hubo predominio de las alumnas 8 a 9 años (34,3%) y la mayoría de alumnas fueron del 1er, 3ro, 4to y 5to grado (17,2%). El 45,4% de las estudiantes presentó una higiene oral aceptable, el 24,6% higiene excelente; el Índice de higiene oral según edad, es aceptable en el 54,6% de escolares de primaria. El 58.8% de alumnas de primer grado tiene un nivel de conocimiento aceptable, seguidas del 6to grado el 36,2% conocimiento excelente. El 59,1% de docentes presentó un conocimiento bueno. En la Prueba Estadística de Correlación de Pearson, No se encontró significancia estadística; se acepta la hipótesis nula. Concluyendo que, No hay una relación significativa, entre el nivel de conocimiento de los docentes de educación primaria y el Índice de Higiene oral de las alumnas. Iquitos, 2024. En consecuencia, la higiene bucal de las alumnas no depende de los docentes, ellos instruyen y los padres o familiares educan. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).