Análisis de la fidelización del cliente en la empresa granja avícola Shamuquito E.I.R.L en la ciudad de Iquitos, año 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo analizar la fidelización del cliente en la empresa Granja Avícola Shamuquito E.I.R.L en la ciudad de Iquitos, año 2023. Utilizando un enfoque descriptivo y transversal, se encuestó a 18 clientes. Los resultados revelaron una percepción positiva entre los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Icahuate Tapullima, Sintia Karen, Rengifo Tapullima, Leysir
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Científica del Perú
Repositorio:UCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/2963
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fidelización
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description La presente investigación tuvo como objetivo analizar la fidelización del cliente en la empresa Granja Avícola Shamuquito E.I.R.L en la ciudad de Iquitos, año 2023. Utilizando un enfoque descriptivo y transversal, se encuestó a 18 clientes. Los resultados revelaron una percepción positiva entre los clientes, con un 73% reconociendo la alta calidad de los productos y un 93% valorando la amabilidad y el servicio recibido. La uniformidad en la atención demostró equidad y profesionalismo. Sin embargo, hubo una división del 53% de acuerdo y 47% en desacuerdo sobre si los precios reflejaban adecuadamente la calidad. El excelente servicio fue un factor decisivo para el 93% de los clientes al realizar sus compras. Además, el 80% expresó satisfacción con los productos, mientras que el 87% afirmó que superaron sus expectativas. La mayoría (73%) elige la granja por la calidad de sus productos, y el 100% son clientes frecuentes, mostrando alta lealtad. Además, se observaron diferentes patrones de compra, con el 60% comprando grandes cantidades regularmente y el 40% según la necesidad. Estos hallazgos resaltan la importancia de la fidelización del cliente en la industria avícola.
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Además, el 80% expresó satisfacción con los productos, mientras que el 87% afirmó que superaron sus expectativas. La mayoría (73%) elige la granja por la calidad de sus productos, y el 100% son clientes frecuentes, mostrando alta lealtad. Además, se observaron diferentes patrones de compra, con el 60% comprando grandes cantidades regularmente y el 40% según la necesidad. Estos hallazgos resaltan la importancia de la fidelización del cliente en la industria avícola.The objective of this research was to analyze customer loyalty in the company Granja Avícola Shamuquito E.I.R.L in the city of Iquitos, year 2023. Using a descriptive and transversal approach, 18 customers were surveyed. The results revealed a positive perception among customers, with 73% recognizing the high quality of the products and 93% valuing the friendliness and service received. Uniformity in care demonstrated equity and professionalism. However, there was a split of 53% agree and 47% disagree on whether prices adequately reflected quality. Excellent service was a deciding factor for 93% of customers when making their purchases. Additionally, 80% expressed satisfaction with the products, while 87% stated that they exceeded their expectations. The majority (73%) choose the farm for the quality of its products, and 100% are frequent customers, showing high loyalty. Furthermore, different purchasing patterns were observed, with 60% purchasing large quantities regularly and 40% as needed. These findings highlight the importance of customer loyalty in the poultry industry.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Científica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/FidelizaciónClienteAvícolaLoyaltyCustomerPoultryhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Análisis de la fidelización del cliente en la empresa granja avícola Shamuquito E.I.R.L en la ciudad de Iquitos, año 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UCP-Institucionalinstname:Universidad Científica del Perúinstacron:UCPSUNEDULicenciada en Administración de EmpresasUniversidad Científica del Perú. Facultad de NegociosTitulo ProfesionalAdministración de Empresashttps://orcid.org/0000-0002-5941-158X704403207216141144360955https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413167Calderón Ferreira, SalvadorAlarcón Ramírez, KettyRamírez Paredes, Rosario AdiliaTEXTimg20240712_11334020.pdf.txtimg20240712_11334020.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/e1098b14-5b6d-46f7-9f99-a03cff718964/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD510falseAdministratorREADTesis Leysir Tapullima y Sintia Icahuate.pdf.txtTesis Leysir Tapullima y Sintia Icahuate.pdf.txtExtracted texttext/plain72196https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/2404ee59-6ef5-43ba-87e1-cc4a76415cb5/download93bc0f136ca3eb753abbb0a3676916d5MD512falseAnonymousREADTHUMBNAILimg20240712_11334020.pdf.jpgimg20240712_11334020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8048https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/9c90bdc0-2c4c-44c1-b2ef-5e6ee483d71f/download8bc88d8db2f66a1b6f7130127e6af484MD511falseAdministratorREADTesis Leysir Tapullima y Sintia Icahuate.pdf.jpgTesis Leysir Tapullima y Sintia Icahuate.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2009https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/10eb4fa0-41bc-47de-8458-0ff9ecb99d10/download5b4f2cca3c16df2bbe63232abfdc6ba8MD513falseAnonymousREADORIGINALimg20240712_11334020.pdfimg20240712_11334020.pdfTexto completoapplication/pdf336720https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/128589b2-141a-4b51-80d3-67e99753f83b/downloadbc73c6327440710e174ab95344145f9bMD52trueAdministratorREADTesis Leysir Tapullima y Sintia Icahuate.pdfTesis Leysir Tapullima y Sintia Icahuate.pdfTexto completoapplication/pdf2483622https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/e155f61a-1aa7-4482-a76c-a44a97110572/downloadf4a0001ecfdb29975dfa6c792aa4dc39MD55falseAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/7f7da5e2-47a5-4096-a19c-fe059bdc861d/downloadbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD53falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/732c0a39-2d60-4130-8af5-aed5d15560bf/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD54falseAnonymousREAD20.500.14503/2963oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/29632024-11-11 23:47:44.283http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessrestrictedhttps://repositorio.ucp.edu.peRepositorio Institucional Universidad Científica del Perúrepositorioucp@ucp.edu.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