Rasgos de personalidad en docentes de la Institución Educativa N° 61015 La Inmaculada, 2022
Descripción del Articulo
La investigación identifica los rasgos de personalidad en el personal docente que labora en la Institución Educativa N° 61015, la Inmaculada, 2022. Estudio con enfoque cuantitativo tipo descriptivo y diseño no experimental. Población conformada por 48 docentes, se utilizó el muestreo no probabilísti...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Científica del Perú |
Repositorio: | UCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/2479 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14503/2479 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rasgos Personalidad Docente Traits Personality Teacher https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La investigación identifica los rasgos de personalidad en el personal docente que labora en la Institución Educativa N° 61015, la Inmaculada, 2022. Estudio con enfoque cuantitativo tipo descriptivo y diseño no experimental. Población conformada por 48 docentes, se utilizó el muestreo no probabilístico por conveniencia siendo la muestra 48 docentes en la Institución Educativa N° 61015, la Inmaculada, se utilizó la técnica psicométrica y el test de rasgos de personalidad NEO PI-R Para analizar la información se utilizó el programa SPSS v25, consiguiendo los siguientes resultados: Neuroticismo, el 54,2% mostraron nivel promedio, 41,7% nivel leve, el 4,2% nivel alto. Extraversión, el 97,9% mostraron nivel alto y el 2,1% nivel bajo. Apertura a la experiencia, el 83,3% mostraron nivel promedio, el 8,3% nivel bajo y el 8,3% nivel alto. Amabilidad, el 85,4% mostraron nivel promedio, el 12,5% nivel bajo y el 2,1% nivel alto. Responsabilidad, el 75,0% mostraron nivel promedio, el 20,8% nivel alto y el 4,2% nivel bajo. Concluye: el nivel de los rasgos de personalidad en el personal docente que labora en la Institución Educativa N° 61015, la Inmaculada fue promedio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).