Principio de publicidad registral y su impacto en la presunción juris tantum, Maynas, Loreto, 2022-2023

Descripción del Articulo

“La presente investigación partió del problema ¿El artículo 2012 del Código Civil, denota rigidez al indicar que toda persona tiene conocimiento del contenido de las inscripciones sin admitir prueba en contrario? el objetivo fue: Explicar si el artículo 2012 del Código Civil, denota rigidez al indic...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Ruiz Peña, Gerardo Clever, Rios Lozano, Fressia Yamilet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Científica del Perú
Repositorio:UCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/3309
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14503/3309
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fe pública registral
Publicidad Registral
Luris Tamtum
Registros Públicos
Public registry faith
Registry Advertising
Juris Tantum
Public Records
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:“La presente investigación partió del problema ¿El artículo 2012 del Código Civil, denota rigidez al indicar que toda persona tiene conocimiento del contenido de las inscripciones sin admitir prueba en contrario? el objetivo fue: Explicar si el artículo 2012 del Código Civil, denota rigidez al indicar que toda persona tiene conocimiento del contenido de las inscripciones sin admitir prueba en contrario, la técnica que se empleó fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. La población estuvo conformada por abogados de la Provincia de Maynas del Departamento de Loreto, especializados en Derecho Civil y Registral, el diseño que se empleó fue no experimental de tipo correlacional, el método de investigación fue Científico -Descriptivo – Explicativo, los resultados indicaron que: El artículo 2012 del Código es un Principio Registral que denota rigidez ya que la presunción es sin admitirse prueba en contrario.”
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