Propiedades del concreto estructural, obtenido a partir del agregado global natural, de canteras de San Lorenzo, río Marañón, Perú. 2020
Descripción del Articulo
El concreto es uno de los materiales más utilizados en la industria de la construcción; insumiéndose para la preparación de mezclas un volumen de agregados de hasta 85%, aproximadamente. En primer lugar, se caracterizó el material de cantera como agregado global, conociéndose sus propiedades físicas...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Científica del Perú |
Repositorio: | UCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/1533 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14503/1533 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Canteras Meandros Agregado global Diseño de mezcla Quarries Meanders Global aggregate Mix design https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 |
Sumario: | El concreto es uno de los materiales más utilizados en la industria de la construcción; insumiéndose para la preparación de mezclas un volumen de agregados de hasta 85%, aproximadamente. En primer lugar, se caracterizó el material de cantera como agregado global, conociéndose sus propiedades físicas y químicas; y determinándose sus propiedades mecánicas del concreto estructural a los 7 y 28 días. La investigación, se efectuó utilizando el agregado natural encontrado en las canteras del río Marañón, siguientes: Puerto Elisa, Municipal Saramiriza, Puerto Bethel y Puerto Gasolina, extrayendo aproximadamente 1 tonelada de agregados de acuerdo a NTP 400.010. Luego se hizo diseños de mezcla preliminares (tres testigos) por cantera para obtener el f´c a los 7 días, obteniendo solo resultados óptimos para las canteras Puerto Elisa y Puerto Gasolina, mientras que la Cantera Municipal Saramiriza y Cantera Puerto Bethel fueron descartadas por tener una f´c menor que 175 kg/cm2. En la elaboración de diseños de mezcla definitivos se consideró dos relaciones agua/cemento y cuatro testigos para cada diseño; lográndose resistencias mayores a 175 kg/cm2 a los 28 días para la Cantera Puerto Elisa y Cantera Puerto Gasolina. Finalmente a la luz de los resultados, la hipótesis queda contrastada. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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