Satisfaccion del paciente post-operado inmediato sobre los cuidados de enfermeria en u.r.p.a. atendidos en el hospital apoyo Iquitos 2023

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Determinar la satisfacción del paciente post-operado inmediato sobre los cuidados de enfermería en U.R.P.A. atendidos en el Hospital Apoyo Iquitos 2023. Metodología. Estudio de investigación de tipo descriptivo. El diseño de investigación de corte observacional, transversal, prospectivo y correlacio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cachique Coquinche, Nicole
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Científica del Perú
Repositorio:UCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/2830
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuidados de enfermería
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description Determinar la satisfacción del paciente post-operado inmediato sobre los cuidados de enfermería en U.R.P.A. atendidos en el Hospital Apoyo Iquitos 2023. Metodología. Estudio de investigación de tipo descriptivo. El diseño de investigación de corte observacional, transversal, prospectivo y correlacional. La muestra constituida por 263 pacientes atendidos en U.R.P.A y el tipo de muestreo no probabilístico. Resultado. Los resultados muestran en las características sociodemográficas, mayor predominio del sexo masculino con el 71.1 %, estado civil casado 79.5%, grado de instrucción secundaria 54.8% y de ocupación independiente en el 82.5%, el resultado de Satisfacción los pacientes califican la atención de enfermería como buena 92.8%, según la dimensión trato, el 100% de los pacientes refirieron que las enfermeras son amables, comprenden como se sienten, son pacientes, les proporcionan privacidad en la atención, ponen atención en sus necesidades y les hablan con un lenguaje claro y sencillo. En la dimensión continuidad, el 99.6% de los pacientes refirieron que las enfermeras valoran y conocen sus necesidades. En la dimensión resultado de cuidado, el 99.2% de los pacientes refirieron que las enfermeras muestran seguridad, brindan información en cada procedimiento, orienta los cuidados a seguir, alivian su dolor, lo que les hace sentir seguros y tranquilos. Conclusión. Se concluye que existe relación entre las características sociodemográficas y la satisfacción del paciente post operado inmediato sobre los cuidados de enfermería en U.R.P.A.
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Los resultados muestran en las características sociodemográficas, mayor predominio del sexo masculino con el 71.1 %, estado civil casado 79.5%, grado de instrucción secundaria 54.8% y de ocupación independiente en el 82.5%, el resultado de Satisfacción los pacientes califican la atención de enfermería como buena 92.8%, según la dimensión trato, el 100% de los pacientes refirieron que las enfermeras son amables, comprenden como se sienten, son pacientes, les proporcionan privacidad en la atención, ponen atención en sus necesidades y les hablan con un lenguaje claro y sencillo. En la dimensión continuidad, el 99.6% de los pacientes refirieron que las enfermeras valoran y conocen sus necesidades. En la dimensión resultado de cuidado, el 99.2% de los pacientes refirieron que las enfermeras muestran seguridad, brindan información en cada procedimiento, orienta los cuidados a seguir, alivian su dolor, lo que les hace sentir seguros y tranquilos. Conclusión. Se concluye que existe relación entre las características sociodemográficas y la satisfacción del paciente post operado inmediato sobre los cuidados de enfermería en U.R.P.A.To determine the satisfaction of the immediate post-operative patient on the nursing care in U.R.P.A. attended at the Hospital Apoyo Iquitos 2023. Methodology. Descriptive research study. The research design was observational, crosssectional, prospective and correlational. The sample consisted of 263 patients attended in the P.P.A.U. and the type of non-probabilistic sampling. Results. The results show in the sociodemographic characteristics, greater predominance of male sex with 71.1%, married marital status 79.5%, high school education 54.8% and independent occupation in 82.5%, the result of Satisfaction patients qualify nursing care as good 92.8%, according to the treatment dimension, 100% of patients reported that nurses are kind, understand how they feel, are patient, provide privacy in care, pay attention to their needs and speak to them with a clear and simple language. In the continuity dimension, 99.6% of patients reported that nurses value and know their needs. In the care outcome dimension, 99.2% of the patients reported that the nurses showed security, provided information on each procedure, oriented the care to be followed, relieved their pain, which made them feel safe and at ease. Conclusion. It is concluded that there is a relationship between sociodemographic characteristics and immediate postoperative patient satisfaction with nursing care in the U.R.P.A..Tesisapplication/pdfspaUniversidad Científica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Cuidados de enfermeríaPaciente Post operadoNursing carePostoperative patienthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Satisfaccion del paciente post-operado inmediato sobre los cuidados de enfermeria en u.r.p.a. atendidos en el hospital apoyo Iquitos 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UCP-Institucionalinstname:Universidad Científica del Perúinstacron:UCPSUNEDULicenciado en EnfermeríaUniversidad Científica del Perú. 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