Estudio de mercado del negocio de publicidad gráfica en la ciudad de Iquitos, año 2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar el mercado de la publicidad gráfica en la ciudad de Iquitos, así como también señalar la oferta y la demanda del negocio. Su metodología fue descriptiva, transversal y no experimental, con población conformada por los negocios que ofertan publicidad grá...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Científica del Perú |
Repositorio: | UCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/2910 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14503/2910 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Publicidad gráfica Publicidad Marketing Estudio de mercado Display advertising Advertising Market research https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCPI_4e0f3443b1ae64de47cc6d2c9de8123b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/2910 |
network_acronym_str |
UCPI |
network_name_str |
UCP-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Estudio de mercado del negocio de publicidad gráfica en la ciudad de Iquitos, año 2022 |
title |
Estudio de mercado del negocio de publicidad gráfica en la ciudad de Iquitos, año 2022 |
spellingShingle |
Estudio de mercado del negocio de publicidad gráfica en la ciudad de Iquitos, año 2022 Navarro Valera De Olórtegui, Marivith Publicidad gráfica Publicidad Marketing Estudio de mercado Display advertising Advertising Marketing Market research https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Estudio de mercado del negocio de publicidad gráfica en la ciudad de Iquitos, año 2022 |
title_full |
Estudio de mercado del negocio de publicidad gráfica en la ciudad de Iquitos, año 2022 |
title_fullStr |
Estudio de mercado del negocio de publicidad gráfica en la ciudad de Iquitos, año 2022 |
title_full_unstemmed |
Estudio de mercado del negocio de publicidad gráfica en la ciudad de Iquitos, año 2022 |
title_sort |
Estudio de mercado del negocio de publicidad gráfica en la ciudad de Iquitos, año 2022 |
author |
Navarro Valera De Olórtegui, Marivith |
author_facet |
Navarro Valera De Olórtegui, Marivith Tello López, Julio César |
author_role |
author |
author2 |
Tello López, Julio César |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Reategui Meza, Marco Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Navarro Valera De Olórtegui, Marivith Tello López, Julio César |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Publicidad gráfica Publicidad Marketing Estudio de mercado |
topic |
Publicidad gráfica Publicidad Marketing Estudio de mercado Display advertising Advertising Marketing Market research https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.En_us.fl_str_mv |
Display advertising Advertising Marketing Market research |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación tuvo como objetivo determinar el mercado de la publicidad gráfica en la ciudad de Iquitos, así como también señalar la oferta y la demanda del negocio. Su metodología fue descriptiva, transversal y no experimental, con población conformada por los negocios que ofertan publicidad gráfica y clientes que consumen dicho producto. La muestra fue de 12 comerciantes gráficos y 384 clientes a quienes se aplicó encuesta. Concluye que la publicidad gráfica en la ciudad muestra una alta experiencia en el sector y solidez en el mercado, lo que está aunado a la calidad del producto que ofrece y las promociones de estas. Actualmente existen 12 empresas que se consolidan como las que tienen la preferencia de los clientes, todas ellas están ubicadas en el casco histórico de la ciudad. La demanda ha crecido debido a campañas políticas y publicidad social; el precio es un favor que no marca la diferencia; es el producto final recibido lo que marca la tendencia de consumo. El 96.9% de los encuestados, sostiene que le gustaría que haya más lugares de publicidad gráfica, lo que la consolida como un negocio de alta demanda en el mercado local. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-26T14:46:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-26T14:46:03Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-10-12 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.14503/2910 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.14503/2910 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Científica del Perú |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCP-Institucional instname:Universidad Científica del Perú instacron:UCP |
instname_str |
Universidad Científica del Perú |
instacron_str |
UCP |
institution |
UCP |
reponame_str |
UCP-Institucional |
collection |
UCP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/4b0c6424-7b46-4f2f-bbe0-b09d71e3b799/download https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/4c4f72a1-639d-4b72-b6ae-3076b0bfa623/download https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/33d9abbe-3d79-4448-8188-69c5d9da34bd/download https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/4487c38a-7c0b-4493-bd1d-30d5fe0b8b2d/download https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/98169e04-d834-4a7b-b34b-576fc76218ff/download https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/f9a05b4e-0214-40e7-a227-b7c6fccc4d88/download https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/e1bcd3c9-1a08-4575-976e-c6b7cffcd6c9/download https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/6a6a0fcf-9f2a-4d29-8f77-5de2d7f43e3b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
46572b3b48303ad4be44a6071fc52ed4 f97d7da825a7beacc3316d9946e2947d 69ce8ae4af4c940939928fcaa8bf99bd fab152b31d1ad591ea25e49f754afc92 43ec1087c8741bec20dbfdba00a4b127 82bca9a337d51cf31f6ccd313b65d9ee bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Científica del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioucp@ucp.edu.pe |
_version_ |
1842261748578516992 |
spelling |
Reategui Meza, Marco AntonioNavarro Valera De Olórtegui, MarivithTello López, Julio César2024-06-26T14:46:03Z2024-06-26T14:46:03Z2023-10-12http://hdl.handle.net/20.500.14503/2910La investigación tuvo como objetivo determinar el mercado de la publicidad gráfica en la ciudad de Iquitos, así como también señalar la oferta y la demanda del negocio. Su metodología fue descriptiva, transversal y no experimental, con población conformada por los negocios que ofertan publicidad gráfica y clientes que consumen dicho producto. La muestra fue de 12 comerciantes gráficos y 384 clientes a quienes se aplicó encuesta. Concluye que la publicidad gráfica en la ciudad muestra una alta experiencia en el sector y solidez en el mercado, lo que está aunado a la calidad del producto que ofrece y las promociones de estas. Actualmente existen 12 empresas que se consolidan como las que tienen la preferencia de los clientes, todas ellas están ubicadas en el casco histórico de la ciudad. La demanda ha crecido debido a campañas políticas y publicidad social; el precio es un favor que no marca la diferencia; es el producto final recibido lo que marca la tendencia de consumo. El 96.9% de los encuestados, sostiene que le gustaría que haya más lugares de publicidad gráfica, lo que la consolida como un negocio de alta demanda en el mercado local.The objective of the research was to determine the graphic advertising market in the city of Iquitos, as well as to indicate the supply and demand of the business. Its methodology was descriptive, cross-sectional and non-experimental, with a population made up of businesses that offer graphic advertising and customers who consume said product. The sample consisted of 12 graphic merchants and 384 clients to whom a survey was applied. It concludes that graphic advertising in the city shows a high experience in the sector and solidity in the market, which is coupled with the quality of the product it offers and its promotions. Currently there are 12 companies that are consolidated as those that have the preference of customers, all of them are located in the historic center of the city. Demand has grown due to political campaigns and social advertising; the price is a favor that does not make a difference; it is the final product received that marks the consumption trend. 96.9% of those surveyed maintain that they would like there to be more graphic advertising places, which consolidates it as a business in high demand in the local market.Tesis de segunda especialidadapplication/pdfspaUniversidad Científica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Publicidad gráficaPublicidadMarketingEstudio de mercadoDisplay advertisingAdvertisingMarketingMarket researchhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estudio de mercado del negocio de publicidad gráfica en la ciudad de Iquitos, año 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UCP-Institucionalinstname:Universidad Científica del Perúinstacron:UCPSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Científica del Perú. Facultad de NegociosTitulo ProfesionalAdministración de Empresashttps://orcid.org/0000-0001-5919-6851093026057164570171102229https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413167Calderón Ferreira, SalvadorYoplack Arana, Yvan GermanFernández Arica, GilbertoTEXTMARIVITH NAVARRO VALERA DE OLÓRTEGUI Y JULIO CÉSAR TELLO LÓPEZ – TESIS - ADMINISTRACION.pdf.txtMARIVITH NAVARRO VALERA DE OLÓRTEGUI Y JULIO CÉSAR TELLO LÓPEZ – TESIS - ADMINISTRACION.pdf.txtExtracted texttext/plain59515https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/4b0c6424-7b46-4f2f-bbe0-b09d71e3b799/download46572b3b48303ad4be44a6071fc52ed4MD59falseAnonymousREADAUTORIZACIONES - JULIO TELLO Y MARIVITH.pdf.txtAUTORIZACIONES - JULIO TELLO Y MARIVITH.pdf.txtExtracted texttext/plain84https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/4c4f72a1-639d-4b72-b6ae-3076b0bfa623/downloadf97d7da825a7beacc3316d9946e2947dMD511falseAdministratorREADTHUMBNAILMARIVITH NAVARRO VALERA DE OLÓRTEGUI Y JULIO CÉSAR TELLO LÓPEZ – TESIS - ADMINISTRACION.pdf.jpgMARIVITH NAVARRO VALERA DE OLÓRTEGUI Y JULIO CÉSAR TELLO LÓPEZ – TESIS - ADMINISTRACION.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg1826https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/33d9abbe-3d79-4448-8188-69c5d9da34bd/download69ce8ae4af4c940939928fcaa8bf99bdMD510falseAnonymousREADAUTORIZACIONES - JULIO TELLO Y MARIVITH.pdf.jpgAUTORIZACIONES - JULIO TELLO Y MARIVITH.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8194https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/4487c38a-7c0b-4493-bd1d-30d5fe0b8b2d/downloadfab152b31d1ad591ea25e49f754afc92MD512falseAdministratorREADORIGINALMARIVITH NAVARRO VALERA DE OLÓRTEGUI Y JULIO CÉSAR TELLO LÓPEZ – TESIS - ADMINISTRACION.pdfMARIVITH NAVARRO VALERA DE OLÓRTEGUI Y JULIO CÉSAR TELLO LÓPEZ – TESIS - ADMINISTRACION.pdfTexto completoapplication/pdf1743767https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/98169e04-d834-4a7b-b34b-576fc76218ff/download43ec1087c8741bec20dbfdba00a4b127MD51trueAnonymousREADAUTORIZACIONES - JULIO TELLO Y MARIVITH.pdfAUTORIZACIONES - JULIO TELLO Y MARIVITH.pdfTexto completoapplication/pdf912095https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/f9a05b4e-0214-40e7-a227-b7c6fccc4d88/download82bca9a337d51cf31f6ccd313b65d9eeMD52falseAdministratorREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/e1bcd3c9-1a08-4575-976e-c6b7cffcd6c9/downloadbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD53falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/6a6a0fcf-9f2a-4d29-8f77-5de2d7f43e3b/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD54falseAnonymousREAD20.500.14503/2910oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/29102024-11-11 22:47:15.003http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.peRepositorio Institucional Universidad Científica del Perúrepositorioucp@ucp.edu.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 |
score |
13.836569 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).