Estudio de mercado del negocio de publicidad gráfica en la ciudad de Iquitos, año 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar el mercado de la publicidad gráfica en la ciudad de Iquitos, así como también señalar la oferta y la demanda del negocio. Su metodología fue descriptiva, transversal y no experimental, con población conformada por los negocios que ofertan publicidad grá...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Navarro Valera De Olórtegui, Marivith, Tello López, Julio César
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Científica del Perú
Repositorio:UCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/2910
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14503/2910
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad gráfica
Publicidad
Marketing
Estudio de mercado
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description La investigación tuvo como objetivo determinar el mercado de la publicidad gráfica en la ciudad de Iquitos, así como también señalar la oferta y la demanda del negocio. Su metodología fue descriptiva, transversal y no experimental, con población conformada por los negocios que ofertan publicidad gráfica y clientes que consumen dicho producto. La muestra fue de 12 comerciantes gráficos y 384 clientes a quienes se aplicó encuesta. Concluye que la publicidad gráfica en la ciudad muestra una alta experiencia en el sector y solidez en el mercado, lo que está aunado a la calidad del producto que ofrece y las promociones de estas. Actualmente existen 12 empresas que se consolidan como las que tienen la preferencia de los clientes, todas ellas están ubicadas en el casco histórico de la ciudad. La demanda ha crecido debido a campañas políticas y publicidad social; el precio es un favor que no marca la diferencia; es el producto final recibido lo que marca la tendencia de consumo. El 96.9% de los encuestados, sostiene que le gustaría que haya más lugares de publicidad gráfica, lo que la consolida como un negocio de alta demanda en el mercado local.
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La demanda ha crecido debido a campañas políticas y publicidad social; el precio es un favor que no marca la diferencia; es el producto final recibido lo que marca la tendencia de consumo. El 96.9% de los encuestados, sostiene que le gustaría que haya más lugares de publicidad gráfica, lo que la consolida como un negocio de alta demanda en el mercado local.The objective of the research was to determine the graphic advertising market in the city of Iquitos, as well as to indicate the supply and demand of the business. Its methodology was descriptive, cross-sectional and non-experimental, with a population made up of businesses that offer graphic advertising and customers who consume said product. The sample consisted of 12 graphic merchants and 384 clients to whom a survey was applied. It concludes that graphic advertising in the city shows a high experience in the sector and solidity in the market, which is coupled with the quality of the product it offers and its promotions. Currently there are 12 companies that are consolidated as those that have the preference of customers, all of them are located in the historic center of the city. Demand has grown due to political campaigns and social advertising; the price is a favor that does not make a difference; it is the final product received that marks the consumption trend. 96.9% of those surveyed maintain that they would like there to be more graphic advertising places, which consolidates it as a business in high demand in the local market.Tesis de segunda especialidadapplication/pdfspaUniversidad Científica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Publicidad gráficaPublicidadMarketingEstudio de mercadoDisplay advertisingAdvertisingMarketingMarket researchhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estudio de mercado del negocio de publicidad gráfica en la ciudad de Iquitos, año 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UCP-Institucionalinstname:Universidad Científica del Perúinstacron:UCPSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Científica del Perú. Facultad de NegociosTitulo ProfesionalAdministración de Empresashttps://orcid.org/0000-0001-5919-6851093026057164570171102229https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413167Calderón Ferreira, SalvadorYoplack Arana, Yvan GermanFernández Arica, GilbertoTEXTMARIVITH NAVARRO VALERA DE OLÓRTEGUI Y JULIO CÉSAR TELLO LÓPEZ – TESIS - ADMINISTRACION.pdf.txtMARIVITH NAVARRO VALERA DE OLÓRTEGUI Y JULIO CÉSAR TELLO LÓPEZ – TESIS - ADMINISTRACION.pdf.txtExtracted texttext/plain59515https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/4b0c6424-7b46-4f2f-bbe0-b09d71e3b799/download46572b3b48303ad4be44a6071fc52ed4MD59falseAnonymousREADAUTORIZACIONES - JULIO TELLO Y MARIVITH.pdf.txtAUTORIZACIONES - JULIO TELLO Y MARIVITH.pdf.txtExtracted texttext/plain84https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/4c4f72a1-639d-4b72-b6ae-3076b0bfa623/downloadf97d7da825a7beacc3316d9946e2947dMD511falseAdministratorREADTHUMBNAILMARIVITH NAVARRO VALERA DE OLÓRTEGUI Y JULIO CÉSAR TELLO LÓPEZ – TESIS - ADMINISTRACION.pdf.jpgMARIVITH NAVARRO VALERA DE OLÓRTEGUI Y JULIO CÉSAR TELLO LÓPEZ – TESIS - ADMINISTRACION.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg1826https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/33d9abbe-3d79-4448-8188-69c5d9da34bd/download69ce8ae4af4c940939928fcaa8bf99bdMD510falseAnonymousREADAUTORIZACIONES - JULIO TELLO Y MARIVITH.pdf.jpgAUTORIZACIONES - JULIO TELLO Y MARIVITH.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8194https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/4487c38a-7c0b-4493-bd1d-30d5fe0b8b2d/downloadfab152b31d1ad591ea25e49f754afc92MD512falseAdministratorREADORIGINALMARIVITH NAVARRO VALERA DE OLÓRTEGUI Y JULIO CÉSAR TELLO LÓPEZ – TESIS - ADMINISTRACION.pdfMARIVITH NAVARRO VALERA DE OLÓRTEGUI Y JULIO CÉSAR TELLO LÓPEZ – TESIS - ADMINISTRACION.pdfTexto completoapplication/pdf1743767https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/98169e04-d834-4a7b-b34b-576fc76218ff/download43ec1087c8741bec20dbfdba00a4b127MD51trueAnonymousREADAUTORIZACIONES - JULIO TELLO Y MARIVITH.pdfAUTORIZACIONES - JULIO TELLO Y MARIVITH.pdfTexto completoapplication/pdf912095https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/f9a05b4e-0214-40e7-a227-b7c6fccc4d88/download82bca9a337d51cf31f6ccd313b65d9eeMD52falseAdministratorREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/e1bcd3c9-1a08-4575-976e-c6b7cffcd6c9/downloadbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD53falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/6a6a0fcf-9f2a-4d29-8f77-5de2d7f43e3b/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD54falseAnonymousREAD20.500.14503/2910oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/29102024-11-11 22:47:15.003http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.peRepositorio Institucional Universidad Científica del Perúrepositorioucp@ucp.edu.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