Criptomonedas como medio de pago en transacciones de comercio electrónico y su influencia en la gestión de ventas en la empresa ‘electrocom’, Iquitos - 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, que se titula: “CRIPTOMONEDAS COMO MEDIO DE PAGO EN TRANSACCIONES DE COMERCIO ELECTRÓNICO Y SU INFLUENCIA EN LA GESTIÓN DE VENTAS, EN LA EMPRESA ‘ELECTROCOM’, IQUITOS – 2022”, tuvo como objetivo general demostrar la mejora en la gestión de ventas, mediante la im...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rospigliosi Ruiz, Fernando, Rojas Flores, Marcelo David
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Científica del Perú
Repositorio:UCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/2105
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14503/2105
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Criptomonedas
Gestión de Ventas
Comercio Electrónico
Moneda digital
Blockchain
Cryptocurrencies
Sales Management
Electronic Commerce
Digital Currency
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, que se titula: “CRIPTOMONEDAS COMO MEDIO DE PAGO EN TRANSACCIONES DE COMERCIO ELECTRÓNICO Y SU INFLUENCIA EN LA GESTIÓN DE VENTAS, EN LA EMPRESA ‘ELECTROCOM’, IQUITOS – 2022”, tuvo como objetivo general demostrar la mejora en la gestión de ventas, mediante la implementación de una plataforma de comercio electrónico que acepta transacciones con criptomonedas como medio de pago, en la empresa ‘Electrocom’, de la ciudad de Iquitos - Perú. Para el desarrollo de la investigación, se utilizó un enfoque descriptivo, realizándose un análisis estadístico descriptivo, a través de la recolección de datos, que sirvieron para comprobar la hipótesis y proponer una solución. El tipo de investigación fue aplicada, para establecer la relación entre las variables Plataforma de comercio electrónico con soporte para transacciones con criptomonedas como medio de pago y Gestión de Ventas. El diseño de la investigación, fue pre experimental y se aplicaron encuestas en dos momentos de la investigación (pre y post test) a un solo grupo. La población fue de 06 trabajadores de la empresa Electrocom, correspondiendo la muestra del estudio, a la totalidad de la población. Se aplicó la técnica de la encuesta, a través de un cuestionario de 14 preguntas, para cuyo análisis e interpretación, se utilizó la escala de Likert. Esta investigación y su respectivo análisis de datos, demuestran que la implementación de una plataforma de comercio electrónico que usa criptomonedas como medio de pago, produce un crecimiento en las ventas de la empresa, evitando los altos costos del sistema financiero.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).