Impacto del sistema de gestión de colas en el servicio de atención al público de la corte superior de Loreto 2017
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar el impacto del sistema de gestión de colas en el servicio de atención al público en la Corte Superior de Loreto 2017. Metodología utilizada fue una investigación aplicada con diseño de tipo preexperimental con pre test y post test. La muestra estuvo...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Científica del Perú |
| Repositorio: | UCP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/1740 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14503/1740 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Sistema Gestión de colas Satisfacción y atención al cliente System Queue management Satisfaction and customer service https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02 |
| id |
UCPI_25ad04e92e27efe05378c46e824e228b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/1740 |
| network_acronym_str |
UCPI |
| network_name_str |
UCP-Institucional |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Impacto del sistema de gestión de colas en el servicio de atención al público de la corte superior de Loreto 2017 |
| title |
Impacto del sistema de gestión de colas en el servicio de atención al público de la corte superior de Loreto 2017 |
| spellingShingle |
Impacto del sistema de gestión de colas en el servicio de atención al público de la corte superior de Loreto 2017 Calle Vela, Charles Sistema Gestión de colas Satisfacción y atención al cliente System Queue management Satisfaction and customer service https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02 |
| title_short |
Impacto del sistema de gestión de colas en el servicio de atención al público de la corte superior de Loreto 2017 |
| title_full |
Impacto del sistema de gestión de colas en el servicio de atención al público de la corte superior de Loreto 2017 |
| title_fullStr |
Impacto del sistema de gestión de colas en el servicio de atención al público de la corte superior de Loreto 2017 |
| title_full_unstemmed |
Impacto del sistema de gestión de colas en el servicio de atención al público de la corte superior de Loreto 2017 |
| title_sort |
Impacto del sistema de gestión de colas en el servicio de atención al público de la corte superior de Loreto 2017 |
| author |
Calle Vela, Charles |
| author_facet |
Calle Vela, Charles Sullon Zevallos, Guillermo Albertson |
| author_role |
author |
| author2 |
Sullon Zevallos, Guillermo Albertson |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Palacios Chavez, Cesar Augusto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Calle Vela, Charles Sullon Zevallos, Guillermo Albertson |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Sistema Gestión de colas Satisfacción y atención al cliente |
| topic |
Sistema Gestión de colas Satisfacción y atención al cliente System Queue management Satisfaction and customer service https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02 |
| dc.subject.En_us.fl_str_mv |
System Queue management Satisfaction and customer service |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02 |
| description |
El presente estudio tuvo como objetivo determinar el impacto del sistema de gestión de colas en el servicio de atención al público en la Corte Superior de Loreto 2017. Metodología utilizada fue una investigación aplicada con diseño de tipo preexperimental con pre test y post test. La muestra estuvo conformada por 358 usuarios que asiste a la Corte Superior de Loreto, a quienes se les aplicó un cuestionario para recoger información relacionada a la satisfacción de la implementación del sistema de gestión de colas y para registrar información acerca de los procesos de atención relacionados a tiempos de espera en cola y tiempo de atención en ventanilla, se aplicó una guía de observación. En los resultados se identificó que el Sistema de Gestión de Colas: reduce significativamente el tiempo que pasan los usuarios en la cola de atención; no reduce significativamente el tiempo que pasan los usuarios en la ventanilla de atención y que el Sistema de Gestión de Colas reduce significativamente el número de personas en cola. Se llegó a la conclusión que el Sistema de Gestión de Colas aumenta la satisfacción de los usuarios. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-23T13:57:52Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-23T13:57:52Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-09-30 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.14503/1740 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.14503/1740 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Científica del Perú |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCP-Institucional instname:Universidad Científica del Perú instacron:UCP |
| instname_str |
Universidad Científica del Perú |
| instacron_str |
UCP |
| institution |
UCP |
| reponame_str |
UCP-Institucional |
| collection |
UCP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/4137f2ea-9c9b-4332-95eb-271f681b3912/download https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/fb531344-ca6f-4115-af3b-3a057af2ff26/download https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/a1d8bb65-0567-456f-bfc6-1de7c4c7e3ff/download https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/397f7c2c-8ab7-4874-bb6c-c97a9d4fabcc/download https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/c9332c7a-7376-4642-b32d-2bcf15c6fbb4/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
db710bc55671c7d23a77b435d6b0f843 05db2b7d924f02f2b20b57c7f2530c86 f8caf6880de636f91e8887aee06eaa19 bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Científica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorioucp@ucp.edu.pe |
| _version_ |
1842261785013387264 |
| spelling |
Palacios Chavez, Cesar AugustoCalle Vela, CharlesSullon Zevallos, Guillermo Albertson2022-03-23T13:57:52Z2022-03-23T13:57:52Z2021-09-30http://hdl.handle.net/20.500.14503/1740El presente estudio tuvo como objetivo determinar el impacto del sistema de gestión de colas en el servicio de atención al público en la Corte Superior de Loreto 2017. Metodología utilizada fue una investigación aplicada con diseño de tipo preexperimental con pre test y post test. La muestra estuvo conformada por 358 usuarios que asiste a la Corte Superior de Loreto, a quienes se les aplicó un cuestionario para recoger información relacionada a la satisfacción de la implementación del sistema de gestión de colas y para registrar información acerca de los procesos de atención relacionados a tiempos de espera en cola y tiempo de atención en ventanilla, se aplicó una guía de observación. En los resultados se identificó que el Sistema de Gestión de Colas: reduce significativamente el tiempo que pasan los usuarios en la cola de atención; no reduce significativamente el tiempo que pasan los usuarios en la ventanilla de atención y que el Sistema de Gestión de Colas reduce significativamente el número de personas en cola. Se llegó a la conclusión que el Sistema de Gestión de Colas aumenta la satisfacción de los usuarios.The objective of this study was to determine the impact of the queue management system in the customer service in the Superior Court of Loreto 2017. Methodology used was an applied research with a pre-experimental type design with pre-test and post-test. The sample consisted of 358 users who attend the Superior Court of Loreto, to whom a questionnaire was applied to collect information related to the satisfaction of the implementation of the queue management system and to record information about the related care processes an observation guide was applied to waiting times in queue and attention time at the window. In the results, it was identified that the Queue Management System: significantly reduces the time that users spend in the service queue; it does not significantly reduce the time that users spend at the service window and the Queue Management System significantly reduces the number of people in queue. It was concluded that the Queue Management System increases user satisfaction.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Científica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/SistemaGestión de colasSatisfacción y atención al clienteSystemQueue managementSatisfaction and customer servicehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02Impacto del sistema de gestión de colas en el servicio de atención al público de la corte superior de Loreto 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UCP-Institucionalinstname:Universidad Científica del Perúinstacron:UCPSUNEDUIngeniero de Informática y de SistemasIngeniero de Sistemas de InformaciónUniversidad Científica del Perú. Facultad de Ciencias e IngenieríaTitulo ProfesionalIngeniería Informática y de Sistemashttps://orcid.org/0000-0001-7373-6148181419264059520645765602https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional612048Ramírez Villacorta, Jimmy MaxBardales Lozano, Tonny EduardoTello Gatica, Paul DavidTEXTCALLE VELA CHARLES Y SULLON ZEVALLOS GUILLERMO ALBERTSON - TESIS.pdf.txtCALLE VELA CHARLES Y SULLON ZEVALLOS GUILLERMO ALBERTSON - TESIS.pdf.txtExtracted texttext/plain101851https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/4137f2ea-9c9b-4332-95eb-271f681b3912/downloaddb710bc55671c7d23a77b435d6b0f843MD57falseAnonymousREADTHUMBNAILCALLE VELA CHARLES Y SULLON ZEVALLOS GUILLERMO ALBERTSON - TESIS.pdf.jpgCALLE VELA CHARLES Y SULLON ZEVALLOS GUILLERMO ALBERTSON - TESIS.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg1019https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/fb531344-ca6f-4115-af3b-3a057af2ff26/download05db2b7d924f02f2b20b57c7f2530c86MD56falseAnonymousREADORIGINALCALLE VELA CHARLES Y SULLON ZEVALLOS GUILLERMO ALBERTSON - TESIS.pdfCALLE VELA CHARLES Y SULLON ZEVALLOS GUILLERMO ALBERTSON - TESIS.pdfTexto Completoapplication/pdf2821549https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/a1d8bb65-0567-456f-bfc6-1de7c4c7e3ff/downloadf8caf6880de636f91e8887aee06eaa19MD54trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/397f7c2c-8ab7-4874-bb6c-c97a9d4fabcc/downloadbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/c9332c7a-7376-4642-b32d-2bcf15c6fbb4/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53falseAnonymousREAD20.500.14503/1740oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/17402024-11-11 23:57:47.176http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.peRepositorio Institucional Universidad Científica del Perúrepositorioucp@ucp.edu.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 |
| score |
13.936188 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).