Impacto del sistema de gestión de colas en el servicio de atención al público de la corte superior de Loreto 2017

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar el impacto del sistema de gestión de colas en el servicio de atención al público en la Corte Superior de Loreto 2017. Metodología utilizada fue una investigación aplicada con diseño de tipo preexperimental con pre test y post test. La muestra estuvo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Calle Vela, Charles, Sullon Zevallos, Guillermo Albertson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Científica del Perú
Repositorio:UCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/1740
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14503/1740
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema
Gestión de colas
Satisfacción y atención al cliente
System
Queue management
Satisfaction and customer service
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02
id UCPI_25ad04e92e27efe05378c46e824e228b
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/1740
network_acronym_str UCPI
network_name_str UCP-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Impacto del sistema de gestión de colas en el servicio de atención al público de la corte superior de Loreto 2017
title Impacto del sistema de gestión de colas en el servicio de atención al público de la corte superior de Loreto 2017
spellingShingle Impacto del sistema de gestión de colas en el servicio de atención al público de la corte superior de Loreto 2017
Calle Vela, Charles
Sistema
Gestión de colas
Satisfacción y atención al cliente
System
Queue management
Satisfaction and customer service
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02
title_short Impacto del sistema de gestión de colas en el servicio de atención al público de la corte superior de Loreto 2017
title_full Impacto del sistema de gestión de colas en el servicio de atención al público de la corte superior de Loreto 2017
title_fullStr Impacto del sistema de gestión de colas en el servicio de atención al público de la corte superior de Loreto 2017
title_full_unstemmed Impacto del sistema de gestión de colas en el servicio de atención al público de la corte superior de Loreto 2017
title_sort Impacto del sistema de gestión de colas en el servicio de atención al público de la corte superior de Loreto 2017
author Calle Vela, Charles
author_facet Calle Vela, Charles
Sullon Zevallos, Guillermo Albertson
author_role author
author2 Sullon Zevallos, Guillermo Albertson
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Palacios Chavez, Cesar Augusto
dc.contributor.author.fl_str_mv Calle Vela, Charles
Sullon Zevallos, Guillermo Albertson
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Sistema
Gestión de colas
Satisfacción y atención al cliente
topic Sistema
Gestión de colas
Satisfacción y atención al cliente
System
Queue management
Satisfaction and customer service
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02
dc.subject.En_us.fl_str_mv System
Queue management
Satisfaction and customer service
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02
description El presente estudio tuvo como objetivo determinar el impacto del sistema de gestión de colas en el servicio de atención al público en la Corte Superior de Loreto 2017. Metodología utilizada fue una investigación aplicada con diseño de tipo preexperimental con pre test y post test. La muestra estuvo conformada por 358 usuarios que asiste a la Corte Superior de Loreto, a quienes se les aplicó un cuestionario para recoger información relacionada a la satisfacción de la implementación del sistema de gestión de colas y para registrar información acerca de los procesos de atención relacionados a tiempos de espera en cola y tiempo de atención en ventanilla, se aplicó una guía de observación. En los resultados se identificó que el Sistema de Gestión de Colas: reduce significativamente el tiempo que pasan los usuarios en la cola de atención; no reduce significativamente el tiempo que pasan los usuarios en la ventanilla de atención y que el Sistema de Gestión de Colas reduce significativamente el número de personas en cola. Se llegó a la conclusión que el Sistema de Gestión de Colas aumenta la satisfacción de los usuarios.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-23T13:57:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-23T13:57:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-09-30
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14503/1740
url http://hdl.handle.net/20.500.14503/1740
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Científica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCP-Institucional
instname:Universidad Científica del Perú
instacron:UCP
instname_str Universidad Científica del Perú
instacron_str UCP
institution UCP
reponame_str UCP-Institucional
collection UCP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/4137f2ea-9c9b-4332-95eb-271f681b3912/download
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/fb531344-ca6f-4115-af3b-3a057af2ff26/download
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/a1d8bb65-0567-456f-bfc6-1de7c4c7e3ff/download
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/397f7c2c-8ab7-4874-bb6c-c97a9d4fabcc/download
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/c9332c7a-7376-4642-b32d-2bcf15c6fbb4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv db710bc55671c7d23a77b435d6b0f843
05db2b7d924f02f2b20b57c7f2530c86
f8caf6880de636f91e8887aee06eaa19
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Científica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorioucp@ucp.edu.pe
_version_ 1842261785013387264
spelling Palacios Chavez, Cesar AugustoCalle Vela, CharlesSullon Zevallos, Guillermo Albertson2022-03-23T13:57:52Z2022-03-23T13:57:52Z2021-09-30http://hdl.handle.net/20.500.14503/1740El presente estudio tuvo como objetivo determinar el impacto del sistema de gestión de colas en el servicio de atención al público en la Corte Superior de Loreto 2017. Metodología utilizada fue una investigación aplicada con diseño de tipo preexperimental con pre test y post test. La muestra estuvo conformada por 358 usuarios que asiste a la Corte Superior de Loreto, a quienes se les aplicó un cuestionario para recoger información relacionada a la satisfacción de la implementación del sistema de gestión de colas y para registrar información acerca de los procesos de atención relacionados a tiempos de espera en cola y tiempo de atención en ventanilla, se aplicó una guía de observación. En los resultados se identificó que el Sistema de Gestión de Colas: reduce significativamente el tiempo que pasan los usuarios en la cola de atención; no reduce significativamente el tiempo que pasan los usuarios en la ventanilla de atención y que el Sistema de Gestión de Colas reduce significativamente el número de personas en cola. Se llegó a la conclusión que el Sistema de Gestión de Colas aumenta la satisfacción de los usuarios.The objective of this study was to determine the impact of the queue management system in the customer service in the Superior Court of Loreto 2017. Methodology used was an applied research with a pre-experimental type design with pre-test and post-test. The sample consisted of 358 users who attend the Superior Court of Loreto, to whom a questionnaire was applied to collect information related to the satisfaction of the implementation of the queue management system and to record information about the related care processes an observation guide was applied to waiting times in queue and attention time at the window. In the results, it was identified that the Queue Management System: significantly reduces the time that users spend in the service queue; it does not significantly reduce the time that users spend at the service window and the Queue Management System significantly reduces the number of people in queue. It was concluded that the Queue Management System increases user satisfaction.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Científica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/SistemaGestión de colasSatisfacción y atención al clienteSystemQueue managementSatisfaction and customer servicehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02Impacto del sistema de gestión de colas en el servicio de atención al público de la corte superior de Loreto 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UCP-Institucionalinstname:Universidad Científica del Perúinstacron:UCPSUNEDUIngeniero de Informática y de SistemasIngeniero de Sistemas de InformaciónUniversidad Científica del Perú. Facultad de Ciencias e IngenieríaTitulo ProfesionalIngeniería Informática y de Sistemashttps://orcid.org/0000-0001-7373-6148181419264059520645765602https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional612048Ramírez Villacorta, Jimmy MaxBardales Lozano, Tonny EduardoTello Gatica, Paul DavidTEXTCALLE VELA CHARLES Y SULLON ZEVALLOS GUILLERMO ALBERTSON - TESIS.pdf.txtCALLE VELA CHARLES Y SULLON ZEVALLOS GUILLERMO ALBERTSON - TESIS.pdf.txtExtracted texttext/plain101851https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/4137f2ea-9c9b-4332-95eb-271f681b3912/downloaddb710bc55671c7d23a77b435d6b0f843MD57falseAnonymousREADTHUMBNAILCALLE VELA CHARLES Y SULLON ZEVALLOS GUILLERMO ALBERTSON - TESIS.pdf.jpgCALLE VELA CHARLES Y SULLON ZEVALLOS GUILLERMO ALBERTSON - TESIS.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg1019https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/fb531344-ca6f-4115-af3b-3a057af2ff26/download05db2b7d924f02f2b20b57c7f2530c86MD56falseAnonymousREADORIGINALCALLE VELA CHARLES Y SULLON ZEVALLOS GUILLERMO ALBERTSON - TESIS.pdfCALLE VELA CHARLES Y SULLON ZEVALLOS GUILLERMO ALBERTSON - TESIS.pdfTexto Completoapplication/pdf2821549https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/a1d8bb65-0567-456f-bfc6-1de7c4c7e3ff/downloadf8caf6880de636f91e8887aee06eaa19MD54trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/397f7c2c-8ab7-4874-bb6c-c97a9d4fabcc/downloadbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/c9332c7a-7376-4642-b32d-2bcf15c6fbb4/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53falseAnonymousREAD20.500.14503/1740oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/17402024-11-11 23:57:47.176http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.peRepositorio Institucional Universidad Científica del Perúrepositorioucp@ucp.edu.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
score 13.936188
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).