Comprensión lectora y logros de aprendizaje en comunicación, estudiantes de 4t° grado primaria institución educativa aplicación “UNAP” san juan bautista – 2020
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo: Determinar la medida en que la comprensión lectora se asocia con los logros de aprendizaje en comunicación, estudiantes de 4t° grado primaria Institución Educativa Aplicación “UNAP” San Juan Bautista – 2020. La investigación fue de tipo Correlacional y diseño no...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Científica del Perú |
| Repositorio: | UCP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/1514 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14503/1514 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión Lectora Logros del Aprendizaje Reading Comprehension Learning Achievements. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo: Determinar la medida en que la comprensión lectora se asocia con los logros de aprendizaje en comunicación, estudiantes de 4t° grado primaria Institución Educativa Aplicación “UNAP” San Juan Bautista – 2020. La investigación fue de tipo Correlacional y diseño no experimental transeccional correlacional. La población la conformó 60 estudiantes de Educación Primaria y la muestra fue el 100% de la población, es decir 60 estudiantes de 4t° grado de Primaria. Las técnicas que se emplearon en la recolección de datos fueron la encuesta y el análisis documental y el instrumento el cuestionario y el registro de evaluación del docente. El análisis de los datos se realizó empleando la estadística descriptiva para el estudio de cada variable y la estadística inferencial no paramétrica Chi Cuadrada para la demostración de la hipótesis. El resultado de la investigación demostró que: La comprensión lectora se asocia en grado medio (42%) con los logros de aprendizaje en comunicación en estudiantes de 4t° grado de primaria de la Institución Educativa Aplicación “UNAP” San Juan Bautista – 2020. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).