Clima institucional y desempeño docente en estudiantes de 5to de secundaria de la institución educativa fap. francisco secada vignetta - Iquitos. 2021

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo: Determinar la relación existente entre el clima institucional y el desempeño docente en estudiantes de 5° de secundaria de la Institución Educativa FAP Francisco Secada Vignetta del distrito de Iquitos, durante el año 2021. La investigación fue de tipo descripti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Nizama Barrientos, Christian Anthony, Isla Soto, Victoria Cristina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Científica del Perú
Repositorio:UCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/1574
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14503/1574
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima Institucional
Desempeño docente
Institutional Climate
Teaching Performance
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tiene como objetivo: Determinar la relación existente entre el clima institucional y el desempeño docente en estudiantes de 5° de secundaria de la Institución Educativa FAP Francisco Secada Vignetta del distrito de Iquitos, durante el año 2021. La investigación fue de tipo descriptivo condicional, de diseño no experimental, transaccional al correlacional. La población está conformado por 28 estudiantes de 5° de secundaria de la Institución Educativa FAP, Francisco Secada Vignetta y la muestra la conformó el 100% de la población es decir los 28 estudiantes. La selección de la muestra fue no aleatoria pre conveniencia, la técnica de resolución de datos fue la encuesta para ambas variables y el instrumento fue el cuestionario. Para el análisis de la información se empleó la estadística descriptiva para el estudio de cada variable y la estadística influenciando paramétrica al chic cuadrada (x2) para la demostración de la hipótesis los resultados demuestran que Xc2=7,03 x2 t = 3.841, gl = 1,p < 0.05% y el coeficiente de contingencia fue r= 44% con lo que se aceptó la hipótesis de investigación: existe relación entre el clima institucional y el desempeño docente en estudiantes de 5° de secundaria de la Institución Educativa FAP, Francisco Secada Vignetta del distrito de Iquitos, durante el año 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).