Inteligencia emocional y trabajo de equipo en docentes de colegios de la Red Adventista
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene por objetivo principal determinar el nivel de inteligencia emocional y su relación en el trabajo de equipo en los docentes de la red de colegios adventistas de La Libertad, 2019. El estudio es de tipo descriptivo correlacional para saber la relación existente entre am...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Continental |
Repositorio: | CONTINENTAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/12721 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12394/12721 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Trabajo en equipo Personal docente Percepción Emociones http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene por objetivo principal determinar el nivel de inteligencia emocional y su relación en el trabajo de equipo en los docentes de la red de colegios adventistas de La Libertad, 2019. El estudio es de tipo descriptivo correlacional para saber la relación existente entre ambas variables, con un diseño no experimental y con un enfoque cuantitativo de acuerdo con el manejo de los datos. La muestra estuvo comprendida por 80 docentes de cinco colegios de la red adventista en el departamento de La Libertad. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron dos cuestionarios: el Cuestionario de inteligencia emocional Trait Meta-Mood Scale (TMMS- 24) de Mayer y Salovey, adaptado por Fernández-Berrocal et al. (2004), y el Cuestionario de trabajo en equipo de María Rosella Bustamante (2017), con adaptación de la investigadora para el presente estudio, los cuales fueron validados a través del juicio de expertos, según la propuesta de Escurra (1988). Después del procesamiento de los datos en función de la prueba realizada de la correlación de Spearman, se determina que se acepta la hipótesis nula; por ende, la inteligencia emocional no se relaciona con el trabajo en equipo en docentes de los colegios de la red adventista, La Libertad, 2019, pues la sig. (bilateral) debería ser mayor de 0.05 para existir dicha relación, y en esta investigación presentan un nivel de correlación de 0.013, lo que se traduce en que no hay correlación entre ambas variables. De esa manera se llega a la conclusión de que no existe relación entre las variables estudiadas en la población indicada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).