Optimización del aprendizaje de nivelación geométrica mediante el Sistema Experto ALTITOP en estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Continental - 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación se enmarca en la necesidad de determinar la influencia de la aplicación del Sistema experto Altitop en el proceso de aprendizaje de nivelación geométrica en estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Continental 2018-I. El estudio se encuentra dentro del par...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrasco Soto, Rafael
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Continental
Repositorio:CONTINENTAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/5157
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12394/5157
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivelación geométrica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación se enmarca en la necesidad de determinar la influencia de la aplicación del Sistema experto Altitop en el proceso de aprendizaje de nivelación geométrica en estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Continental 2018-I. El estudio se encuentra dentro del paradigma positivista y el método de investigación cuantitativa. De acuerdo a los objetivos planteados y a las particularidades de la investigación es de tipo explicativa. El diseño fue de tipo cuasi experimental. La muestra estuvo constituida por 91 estudiantes. El instrumento usado fue de tipo encuesta y el software del Sistema experto Altitop. Los resultados pudieron ayudar a emitir la conclusión que la aplicación del Sistema experto Altitop influye de manera óptima en el proceso de aprendizaje de nivelación geométrica en estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Continental en el periodo 2018_I, ya que el valor de tc=11,205 y el p-valor (0,000) es menor al nivel de significación (α=0,050), permitiendo calcular exactamente medidas para obtener resultados fiables y reducir la temporalidad del proceso. Además, se identificó el nivel de aprendizaje de la nivelación geométrica en estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Continental 2018_I es alto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).