Los canales digitales y la rentabilidad en los comercios minoristas del distrito de San Sebastián, 2023

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación tiene como título "Los Canales Digitales y la Rentabilidad en los comercios minoristas del d istrito de San Sebastián, 2023" . Tuvo como objetivo general determinar de qué manera los Canales Digitales se relacionan con la Rentabilidad en los comercios minorist...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martinez Carpio, Pamela Karen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Continental
Repositorio:CONTINENTAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/18205
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12394/18205
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Digitalización
Digitalization
Comprobantes de pago
Payment vouchers
Rentabilidad
Profitability
Técnicas de ventas
Sales techniques
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación tiene como título "Los Canales Digitales y la Rentabilidad en los comercios minoristas del d istrito de San Sebastián, 2023" . Tuvo como objetivo general determinar de qué manera los Canales Digitales se relacionan con la Rentabilidad en los comercios minoristas del distrito de San Sebastián, 2023. Para medir de qué manera se relacionan los Medios Digitales de Pago con el Rendimiento, la Utilidad percibida con el Rendimiento, los Medios Digitales de Pago con el Nivel de Ventas y la Utilidad percibida con el Nivel de Ventas; con la intención de ayudar a las empresas minoristas a comprender la importancia de adaptarse al nuevo entorno digital de interacción con el cliente para garantizar su crecimiento y estabilidad a medio y largo plazo. Se aplicó una encuesta consistente con preguntas abiertas a 71 propietarios de comercios minoristas y puestos de mercado, dedicados a la venta de abarrotes, comida y verduras del distrito de San Sebastián, utilizando una técnica descriptiva, analítica y estadística. El estudio concluyó que la prevalencia de los medios de pago digitales tiene un impact o en la rentabilidad de los comercios, no solo en el sector minorista, sino tambié n en general , ya que al ofrecer la opción de pagar con canales de pago móviles impulsan sus ventas, rotación de productos e incremento de clientes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).