Optimización del ciclo de carguío, transporte y descarga de mineral para aumentar la producción de mineral en la Unidad Minera Andaychagua

Descripción del Articulo

En la actualidad, la unidad Minera Andaychagua de Volcan Compañía Minera S.A. presenta deficiencias en el transporte del mineral desde el interior de la mina, influyendo directamente en la utilidad, lo que crea una baja productividad. A raíz de lo mencionado anteriormente, este trabajo de investigac...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Ramos Crisostomo, Manuel Jesus, Salomon De la Peña, Estela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Continental
Repositorio:CONTINENTAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/10193
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Industria minera
Transportes
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description En la actualidad, la unidad Minera Andaychagua de Volcan Compañía Minera S.A. presenta deficiencias en el transporte del mineral desde el interior de la mina, influyendo directamente en la utilidad, lo que crea una baja productividad. A raíz de lo mencionado anteriormente, este trabajo de investigación surge en base a la inadecuada distribución de los volquetes en los puntos de carguío en las labores de profundización que afecta el cumplimiento de producción de la zona de profundización de la U.M. Andaychagua, de Volcan Compañía Minera S.A.A.; debido a esto, hay numerosas ocasiones ineficaces que ocurren tanto en el carguío como en el transporte del mineral, lo que origina numerosas ocasiones ineficaces que ocurren tanto en el apilamiento como en el arrastre del mineral. En el estudio situacional del ciclo de carguío, transporte y descarga de mineral, con el diagrama de Pareto se muestra tres actividades que se sitúan antes del 80 %. La actividad crítica, que es el refrigerio, es un tiempo determinado e imposible de reducirlo porque es parte del sistema de labor; sin embargo, las actividades como la cola de los volquetes y las reparaciones mecánicas son tiempos improductivos que optimizar y mejorar respectivamente. En el análisis de la teoría de colas se tiene dos situaciones: el actual y la óptima. Se concluye que, en la situación actual, el número de espera de volquetes es de 1, el tiempo de carguío es de 8.41 minutos y el tiempo de espera en la fila es de 3.91 minutos, lo cual genera pérdidas productivas y económicas. Por otro lado, en la situación óptima, el número de espera de volquetes es de 0, el tiempo de carguío es de 4.81 minutos y el tiempo de espera en la fila es de 0.36 minutos, lo cual es óptima sin ningún equipo parado en espera respectivamente y el tiempo de espera de 0.36 minutos refleja la concordancia de mejora en el carguío, transporte y descarga de mineral. El costo total por la operación minera del carguío y transporte por kilómetro es de 1.20 $/t-km. Esto nos dice que para la unidad minera Andaychagua en la ruta 1 de la veta Salvadora a la parrilla Roberto Letts y la ruta 2 de la veta Adriana a la parrilla Roberto Letts, nos da ese mismo costo respectivamente. La optimización del costo de carguío y transporte de la veta Salvadora en 6 $/t, esto reflejado en el tonelaje programado por veta se tendría una optimización de 4,324 $/t–día, para los 3 volquetes y 1 scooptram. La optimización del costo de carguío y transporte de la veta Adriana en 5.76 $/t. Esto reflejado en el tonelaje programado por veta tendría una optimización de 4,151 $/t–día para los 3 volquetes y 1 scooptram.
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A raíz de lo mencionado anteriormente, este trabajo de investigación surge en base a la inadecuada distribución de los volquetes en los puntos de carguío en las labores de profundización que afecta el cumplimiento de producción de la zona de profundización de la U.M. Andaychagua, de Volcan Compañía Minera S.A.A.; debido a esto, hay numerosas ocasiones ineficaces que ocurren tanto en el carguío como en el transporte del mineral, lo que origina numerosas ocasiones ineficaces que ocurren tanto en el apilamiento como en el arrastre del mineral. En el estudio situacional del ciclo de carguío, transporte y descarga de mineral, con el diagrama de Pareto se muestra tres actividades que se sitúan antes del 80 %. La actividad crítica, que es el refrigerio, es un tiempo determinado e imposible de reducirlo porque es parte del sistema de labor; sin embargo, las actividades como la cola de los volquetes y las reparaciones mecánicas son tiempos improductivos que optimizar y mejorar respectivamente. En el análisis de la teoría de colas se tiene dos situaciones: el actual y la óptima. Se concluye que, en la situación actual, el número de espera de volquetes es de 1, el tiempo de carguío es de 8.41 minutos y el tiempo de espera en la fila es de 3.91 minutos, lo cual genera pérdidas productivas y económicas. Por otro lado, en la situación óptima, el número de espera de volquetes es de 0, el tiempo de carguío es de 4.81 minutos y el tiempo de espera en la fila es de 0.36 minutos, lo cual es óptima sin ningún equipo parado en espera respectivamente y el tiempo de espera de 0.36 minutos refleja la concordancia de mejora en el carguío, transporte y descarga de mineral. El costo total por la operación minera del carguío y transporte por kilómetro es de 1.20 $/t-km. Esto nos dice que para la unidad minera Andaychagua en la ruta 1 de la veta Salvadora a la parrilla Roberto Letts y la ruta 2 de la veta Adriana a la parrilla Roberto Letts, nos da ese mismo costo respectivamente. 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