Socio-educational factors associated to perception of research among stomatology students in a cuban university

Descripción del Articulo

Realizar investigaciones a nivel de pregrado es esencial para preparar a los futuros profesionales para el proceso de canalizar adecuadamente su interés científico y la provisión de atención. Sin embargo, los factores que influyen en el grado de participación de los estudiantes en la investigación s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Corrales-Reyes, I.E., Fornaris-Cedeño, Y., Valdés-Gamboa, L., Dorta-Contreras, A.J.,, Mejia, C.R.
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Continental
Repositorio:CONTINENTAL-Institucional
Lenguaje:inglés
OAI Identifier:oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/7694
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12394/7694
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Medicina oral
Investigación
Descripción
Sumario:Realizar investigaciones a nivel de pregrado es esencial para preparar a los futuros profesionales para el proceso de canalizar adecuadamente su interés científico y la provisión de atención. Sin embargo, los factores que influyen en el grado de participación de los estudiantes en la investigación son desconocidos. Objetivo: determinar los factores socioeducativos asociados a la percepción de la investigación entre estudiantes de estomatología en una universidad cubana. Materiales y métodos: estudio analítico transversal realizado en 166 estudiantes de estomatología. Los participantes recibieron un cuestionario anónimo, validado y autoadministrado diseñado para recopilar información sobre la percepción de la investigación científica dentro del espectro educativo, que incluía elementos relacionados con la escritura, la participación, la publicación científica y el interés de seguir una carrera en investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).