La gestión del talento humano y la satisfacción del cliente en la empresa regional de distribución eléctrica del Centro - Electrocentro S.A., Huancayo, 2023

Descripción del Articulo

La presente tesis se relaciona con un tema de vital importancia para la actividad vinculada al sector eléctrico. El objetivo principal de la tesis fue determinar en qué medida se relaciona la G estión del talento humano y la S atisfacción del cliente en la empresa E lectrocentro S.A. de la provincia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Espinoza, Eli Rosana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Continental
Repositorio:CONTINENTAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/17991
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12394/17991
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Talento humano
Human talent
Satisfacción del cliente
Customer satisfaction
Empresas eléctricas
Electrical company
Motivación
Motivation
Imagen institucional
Commercial image
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis se relaciona con un tema de vital importancia para la actividad vinculada al sector eléctrico. El objetivo principal de la tesis fue determinar en qué medida se relaciona la G estión del talento humano y la S atisfacción del cliente en la empresa E lectrocentro S.A. de la provincia de Huancayo, región Junín, año 2023. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo básica, de alcance correlacional; el método fue el científico deductivo, sobre la base de un diseño no experimental, de corte transeccional (transversal). Se trabajó con un tipo de muestra no probabilística conformada por 3 0 0 clientes del servicio de suministro de electricidad brindado por la empresa E lectrocentro S.A. , ubicada en la provincia de Huancayo, región Junín, año 2023 . La técnica aplicada fue la encuesta, como instrumento el cuestionario, conformado por 23 ítems , en total , para ambas variables ; su aplicación se dio a través de medios digitales (Google forms y correos), con preguntas cerradas de tipo escala Likert compuest a por 5 niveles. La validez de medición del instrumento fue determinada por juicio de expertos de dos especialistas relacionados con el sector de electricidad . En cuanto a la hipóte sis planteada se validó que la G esti ón del talento humano se relaciona de manera directa y significativa con la S atisfacción del cliente en la empresa Electrocentro S.A., Huancayo, en el periodo 2023, ya que se tuvo un p – valor de (0.000) y un coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0,899. Finalmente, con ello se determina que, la gestión del talento humano se correlaciona con la satisfacción de los clientes de la muestra de este estudio.
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