Actividades profesionales realizados como asesor de créditos en Caja Huancayo

Descripción del Articulo

El informe de Trabajo de Suficiencia Profesional se realizó en la Caja Huancayo, fundada en 1988 bajo el Decreto Ley N° 23039, el cual es una entidad financiera peruana regulada por la SBS y el BCR, con sede en Huancayo en la Calle Real N° 341, y con RUC 20130200789. Es una institución especializada...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Poma Valderrama, Paolo Denis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Continental
Repositorio:CONTINENTAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/19163
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12394/19163
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Crédito
Cobranzas y deudas
Bancos
Credit
Collections and debts
Banks
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:El informe de Trabajo de Suficiencia Profesional se realizó en la Caja Huancayo, fundada en 1988 bajo el Decreto Ley N° 23039, el cual es una entidad financiera peruana regulada por la SBS y el BCR, con sede en Huancayo en la Calle Real N° 341, y con RUC 20130200789. Es una institución especializada en intermediación financiera, promueve la inclusión financiera mediante créditos para micro y pequeñas empresas, captación de ahorros, microseguros y remesas. Al cierre de 2023, reportó colocaciones de S/7,959,764 millones, captaciones de S/6,534,404 millones y activos de S/9,011,693 millones, con un crecimiento del 10.99%. Su visión es liderar la inclusión financiera con excelencia en servicio, y su misión es mejorar la vida de clientes con soluciones integrales. El organigrama incluye directorio, gerencias y comités de riesgos, auditoría y gobierno corporativo. El autor labora en la Agencia San Ramón, ubicada en el Jr. Pardo No 201, en el área de negocios. Como Asesor de Negocios Junior I, el autor realiza promoción y captación de clientes (meta: 20 créditos mensuales, S/200,000 en saldo), evaluación cualitativa (centrales de riesgo como Equifax, SBS) y cuantitativa (balances, estados de resultados, ratios financieras), resolución en comité de créditos, desembolso (incluyendo modalidades virtuales como Crediyaku y Ekeko), recuperación y gestión de mora (preventiva y vencida, con visitas y notificaciones). Incluye tutoría de asesores, captación de ahorros y seguros, y seguimiento post-desembolso. El autor incrementó su cartera de S/2,741,542 (mayo 2024) a S/3,326,551 (enero 2025), con 230 clientes y mora reducida de 4.54% a 2.34%. Generó utilidades netas de S/44,371 en mayo 2025, superando metas. Logros incluyen ascensos en instituciones previas y reconocimientos en Financiera Confianza. El trabajo destaca el rol esencial del asesor en la inclusión financiera y desarrollo económico, con énfasis en mejora continua para optimizar procesos crediticios. Contribuye al crecimiento de Caja Huancayo, fomentando estabilidad y beneficios mutuos para clientes e institución.
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