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Angulación de cadera y huella plantar en escolares de 8 a 12 años de edad de la IEP José Olaya Balandra 40272, Chala, Caraveli, 2023

Descripción del Articulo

El estudio realizado en la Institución Educativa Pública José Olaya Balandra 40272, ubicada en Chala, Caravelí, durante el año 2023, se centra en establecer la relación entre la angulación de cadera y la huella plantar en escolares de 8 a 12 años de la IEP en referencia. Se optó por un enfoque cuant...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Cotrado Borda, Ana Fernanda, Sosa Gonzales, Merari Mahli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Continental
Repositorio:CONTINENTAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/16390
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12394/16390
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Niños
Articulación de la cadera
Medicina física y rehabilitación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.06.02
Descripción
Sumario:El estudio realizado en la Institución Educativa Pública José Olaya Balandra 40272, ubicada en Chala, Caravelí, durante el año 2023, se centra en establecer la relación entre la angulación de cadera y la huella plantar en escolares de 8 a 12 años de la IEP en referencia. Se optó por un enfoque cuantitativo con una metodología de diseño no experimental de corte transversal y de tipo correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 180 estudiantes de la IEP con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años de edad. La metodología para la recopilación de datos se basó en la técnica de observación y como instrumento la ficha de observación; el Test de Craig para hallar la angulación de la cadera y el Test Hernández Corvo para la huella plantar. Se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman para determinar la relación entre las variables angulación de cadera y la huella plantar, obteniendo como resultado que existe una relación entre la angulación de cadera y la huella plantar con un valor de 0.875, lo que indica una correlación positiva y fuerte entre estas dos variables. Además, el valor de significancia (Sig.) es muy bajo, con p < 0.01 (bilateral), lo que sugiere que esta correlación es estadísticamente significativa. Concluyen que a medida que la angulación de cadera aumenta o disminuye, la huella plantar también tiende a mostrar un patrón similar. En otras palabras, existe una asociación considerable entre la alineación de la cadera y la estructura de la huella plantar en estos escolares
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