Angulación de cadera y huella plantar en escolares de 8 a 12 años de edad de la IEP José Olaya Balandra 40272, Chala, Caraveli, 2023
Descripción del Articulo
El estudio realizado en la Institución Educativa Pública José Olaya Balandra 40272, ubicada en Chala, Caravelí, durante el año 2023, se centra en establecer la relación entre la angulación de cadera y la huella plantar en escolares de 8 a 12 años de la IEP en referencia. Se optó por un enfoque cuant...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Continental |
Repositorio: | CONTINENTAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/16390 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12394/16390 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Niños Articulación de la cadera Medicina física y rehabilitación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.06.02 |
Sumario: | El estudio realizado en la Institución Educativa Pública José Olaya Balandra 40272, ubicada en Chala, Caravelí, durante el año 2023, se centra en establecer la relación entre la angulación de cadera y la huella plantar en escolares de 8 a 12 años de la IEP en referencia. Se optó por un enfoque cuantitativo con una metodología de diseño no experimental de corte transversal y de tipo correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 180 estudiantes de la IEP con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años de edad. La metodología para la recopilación de datos se basó en la técnica de observación y como instrumento la ficha de observación; el Test de Craig para hallar la angulación de la cadera y el Test Hernández Corvo para la huella plantar. Se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman para determinar la relación entre las variables angulación de cadera y la huella plantar, obteniendo como resultado que existe una relación entre la angulación de cadera y la huella plantar con un valor de 0.875, lo que indica una correlación positiva y fuerte entre estas dos variables. Además, el valor de significancia (Sig.) es muy bajo, con p < 0.01 (bilateral), lo que sugiere que esta correlación es estadísticamente significativa. Concluyen que a medida que la angulación de cadera aumenta o disminuye, la huella plantar también tiende a mostrar un patrón similar. En otras palabras, existe una asociación considerable entre la alineación de la cadera y la estructura de la huella plantar en estos escolares |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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