Factors associated with satisfaction knowledge, punctuality and assessments made by teachers seventeen faculties of peruvian medicine
Descripción del Articulo
Introducción: la enseñanza correcta es un aspecto académico extremadamente importante, sin embargo, en nuestros medios no se ha evaluado, a diferencia de otros países que sí tienen registros. Objetivo: Determinar los factores asociados a la insatisfacción de la investigación realizada en dieciséis f...
| Autores: | , , , , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Continental |
| Repositorio: | CONTINENTAL-Institucional |
| Lenguaje: | inglés |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/5810 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Conocimiento de la satisfacción Facultad de medicina Puntualidad |
| Sumario: | Introducción: la enseñanza correcta es un aspecto académico extremadamente importante, sin embargo, en nuestros medios no se ha evaluado, a diferencia de otros países que sí tienen registros. Objetivo: Determinar los factores asociados a la insatisfacción de la investigación realizada en dieciséis facultades de medicina peruana. Metodología: estudio transversal analítico de análisis de datos secundarios, se aplicó una encuesta auto-aplicada y se tomó como variable dependiente, los encuestados manifiestan que estaban muy insatisfechos y / o descontentos con la investigación realizada en su poder, esto se contrastó con otros. variables Se obtuvo asociación estadística con modelos lineales generalizados. Resultados: 46.4% (1369) dijeron que estaban insatisfechos con la investigación de su facultad. Aumentaron la frecuencia de insatisfacción el mayor año de estudio (RPC: 1.06; IC del 95%: 1. 00 a 1.13: valor de p: 0.049), insatisfacción con la biblioteca virtual de la universidad (RPC: 1,12: IC95: 1.01 a 1.25, valor de p: 0.025), con soporte para búsqueda (RPC: 1.16; 95% CI: 1.04 para 1.30; valor de p: 0.008), los acuerdos que tienen universidad (RPC: 2.25; IC del 95%: 1.47 a 3.46; valor de p <0.001) e instrucción de recepción en general (RPC: 1.30; IC del 95%: 1.08 a 1.57; Valor de p: 0,007), ajustado por sexo, edad, incentivos para la investigación, si su universidad tiene una investigación e insatisfacción con el conocimiento de los maestros y el laboratorio de computación. Conclusión: El estudiante de medicina está satisfecho con el desempeño de sus profesores, variando según el año de estudios y las características de la universidad. Es necesario que cada institución evalúe su realidad, Para que pueda implementar actividades para mejorar la calidad educativa de los futuros médicos del país. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).