Impacto de la inteligencia emocional del colaborador y el endomarketing de Alfin Banco, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación aborda la problemática de la relación entre la inteligencia emocional y el endomarketing en los colaboradores del Banco Alfin, sede el Derby, Santiago de Surco, Lima - 2024. El objetivo principal es determinar la relación que existe entre estos dos aspectos. Los objetivos e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Angulo Ynga, Danitza Del Carmen, Baldarrago Cardenas, Milagritos Yessika, Roncal Llanos, Luz Elena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Continental
Repositorio:CONTINENTAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/16937
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12394/16937
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Estrategias de marketing
Contratos de trabajo
Comunicación organizacional
Emotional intelligence
Marketing strategies
Employment contracts
Organizational communication
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación aborda la problemática de la relación entre la inteligencia emocional y el endomarketing en los colaboradores del Banco Alfin, sede el Derby, Santiago de Surco, Lima - 2024. El objetivo principal es determinar la relación que existe entre estos dos aspectos. Los objetivos específicos incluyen evaluar la relación entre la inteligencia emocional y el desarrollo de los colaboradores, la contratación y retención de los colaboradores, la adecuación al trabajo, y la comunicación interna. Metodológicamente, el estudio utiliza un enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación teórica o básica y un nivel correlacional, correspondiente al diseño de investigación No Experimental. Se aplicó el método científico, apoyado por la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario. La población estudiada fue de 130 trabajadores. Los resultados indican una relación directa y significativa entre la inteligencia emocional y el endomarketing en los colaboradores del Banco Alfin. Se encontró una correlación positiva moderada con un coeficiente de correlación de Spearman de r=0.359 y un valor p de p=0.000. Además, se hallaron relaciones positivas y significativas entre la inteligencia emocional y el desarrollo de los colaboradores (r=0.242, p=0.005), la contratación y retención de colaboradores (r=0.364, p=0.000), la adecuación al trabajo (r=0.259, p=0.003), y la comunicación interna (r=0.352, p=0.000).La conclusión principal es que existe una relación directa y significativa entre la inteligencia emocional y el endomarketing, así como en sus dimensiones específicas, en los colaboradores del Banco Alfin, sede el Derby, Santiago de Surco, Lima - 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).