Estabilización de subrasantes blandas con adición de emulsión asfáltica y cemento portland carretera Uñas - Acopalca Junín 2022

Descripción del Articulo

La investigación titulada Estabilización de Subrasantes Blandas con adición de emulsión asfáltica y cemento Portland carretera Uñas – Acopalca, Junín 2021. Fijó como objetivo: Determinar la variación de estabilización de subrasantes blandas con adición de emulsión asfáltica y cemento Portland, carre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Araujo Breña, Jorge Luis, Chancha Vilcarano, Frank Elvis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Continental
Repositorio:CONTINENTAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/12317
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12394/12317
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estabilización de suelos
Cemento
Pavimentos de asfalto
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
id UCON_49059f81a221d32acf1899e3ae31e55f
oai_identifier_str oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/12317
network_acronym_str UCON
network_name_str CONTINENTAL-Institucional
repository_id_str 4517
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estabilización de subrasantes blandas con adición de emulsión asfáltica y cemento portland carretera Uñas - Acopalca Junín 2022
title Estabilización de subrasantes blandas con adición de emulsión asfáltica y cemento portland carretera Uñas - Acopalca Junín 2022
spellingShingle Estabilización de subrasantes blandas con adición de emulsión asfáltica y cemento portland carretera Uñas - Acopalca Junín 2022
Araujo Breña, Jorge Luis
Estabilización de suelos
Cemento
Pavimentos de asfalto
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
title_short Estabilización de subrasantes blandas con adición de emulsión asfáltica y cemento portland carretera Uñas - Acopalca Junín 2022
title_full Estabilización de subrasantes blandas con adición de emulsión asfáltica y cemento portland carretera Uñas - Acopalca Junín 2022
title_fullStr Estabilización de subrasantes blandas con adición de emulsión asfáltica y cemento portland carretera Uñas - Acopalca Junín 2022
title_full_unstemmed Estabilización de subrasantes blandas con adición de emulsión asfáltica y cemento portland carretera Uñas - Acopalca Junín 2022
title_sort Estabilización de subrasantes blandas con adición de emulsión asfáltica y cemento portland carretera Uñas - Acopalca Junín 2022
author Araujo Breña, Jorge Luis
author_facet Araujo Breña, Jorge Luis
Chancha Vilcarano, Frank Elvis
author_role author
author2 Chancha Vilcarano, Frank Elvis
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Muñiz Paucarmayta, Abel Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Araujo Breña, Jorge Luis
Chancha Vilcarano, Frank Elvis
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Estabilización de suelos
Cemento
Pavimentos de asfalto
topic Estabilización de suelos
Cemento
Pavimentos de asfalto
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
description La investigación titulada Estabilización de Subrasantes Blandas con adición de emulsión asfáltica y cemento Portland carretera Uñas – Acopalca, Junín 2021. Fijó como objetivo: Determinar la variación de estabilización de subrasantes blandas con adición de emulsión asfáltica y cemento Portland, carretera Uñas- Acopalca Junín 2021. Como metodología, se aplicó el método científico del tipo: aplicada, del nivel de estudio: explicativa y diseño: experimental. Los resultados obtenidos fueron: por la M.D.S, para el suelo con adiciones de cemento Portland de 2% hasta 10% registra unos valores que van de 2.11 gr/cm3 – 2.77 gr/cm3, con una variación máxima de 31.0%. el OCH el rango promedio de variación de 6.41% a 9.06%. Las M.D.S para el suelo con adiciones de emulsión asfáltica se puede ver que la densidad crece hasta un máximo 2.608 gr/cm3 para una adición de 5%, mostrando un decrecimiento para adiciones mayores a 5% reduce hasta 1.987 gr/m3. Finalmente, para el suelo con adiciones de cemento Portland + emulsión asfáltica, se puede ver la densidad crece hasta un máximo 2.545 gr/cm3 con una adición combinada 5% CP + 5% EM, para otras dosificaciones la densidad máxima se reduce en 11.80%. En las propiedades mecánicas representadas por el valor de soporte de California (CBR) para el suelo con adiciones de cemento Portland, el CBR al 100% de MDS y una Penetración a 0.1” para una adición de cemento al 2% hasta la adición del 10% fue de 11.43% hasta 104.22%. Para el suelo con adiciones de emulsión asfáltica el rango de variación 11.43% - 58.31%). Registrándose el valor máximo con la adición de 5% de EM, finalmente, para el suelo con adiciones combinadas de cemento Portland + emulsión asfáltica se registró valores desde 11.43% a 76.57%. Registrándose el valor máximo para la combinación suelo +5% EM + 5% CP. Siendo el comportamiento similar para el Mr y la resistencia a la compresión. La investigación muestra como conclusión: La estabilización de subrasantes blandas con la adición de Emulsión Asfáltica y Cemento Portland varia significativamente en la carretera Uñas - Acopalca Junín 2021, permitiendo así una mejor calidad de transitabilidad vehicular. Esto debido a que se considera una subrasante buena.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-16T15:00:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-16T15:00:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv Araujo, J. y Chancha, F. (2022). Estabilización de subrasantes blandas con adición de emulsión asfáltica y cemento portland carretera Uñas - Acopalca Junín 2022. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12394/12317
identifier_str_mv Araujo, J. y Chancha, F. (2022). Estabilización de subrasantes blandas con adición de emulsión asfáltica y cemento portland carretera Uñas - Acopalca Junín 2022. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
url https://hdl.handle.net/20.500.12394/12317
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.license.es_ES.fl_str_mv Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.rights.accessRights.es_ES.fl_str_mv Acceso abierto
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
Acceso abierto
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_ES.fl_str_mv [17], 250 páginas
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Continental
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONTINENTAL-Institucional
instname:Universidad Continental
instacron:CONTINENTAL
instname_str Universidad Continental
instacron_str CONTINENTAL
institution CONTINENTAL
reponame_str CONTINENTAL-Institucional
collection CONTINENTAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/12317/4/IV_FIN_105_TE_Araujo_Chancha_2022.pdf
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/12317/5/IV_FIN_105_Autorizacion_2022.pdf
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/12317/2/license.txt
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/12317/9/IV_FIN_105_TE_Araujo_Chancha_2022.pdf.txt
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/12317/11/IV_FIN_105_Autorizacion_2022.pdf.txt
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/12317/10/IV_FIN_105_TE_Araujo_Chancha_2022.pdf.jpg
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/12317/12/IV_FIN_105_Autorizacion_2022.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7f95b0cb7f51d510b0ecf0c5af50d3cb
baf7531339c72e8012905d99e4445276
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8656ace287aaa4535ee7b59633749ef9
2228e977ebea8966e27929f43e39cb67
e33de676f23e3faf63ecb53cdb903feb
2e14fab5d26028fb07e96f441757cf1a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Continental
repository.mail.fl_str_mv dspaceconti@continental.edu.pe
_version_ 1844107609361088512
spelling Muñiz Paucarmayta, Abel AlbertoAraujo Breña, Jorge LuisChancha Vilcarano, Frank Elvis2023-01-16T15:00:36Z2023-01-16T15:00:36Z2022Araujo, J. y Chancha, F. (2022). Estabilización de subrasantes blandas con adición de emulsión asfáltica y cemento portland carretera Uñas - Acopalca Junín 2022. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú.https://hdl.handle.net/20.500.12394/12317La investigación titulada Estabilización de Subrasantes Blandas con adición de emulsión asfáltica y cemento Portland carretera Uñas – Acopalca, Junín 2021. Fijó como objetivo: Determinar la variación de estabilización de subrasantes blandas con adición de emulsión asfáltica y cemento Portland, carretera Uñas- Acopalca Junín 2021. Como metodología, se aplicó el método científico del tipo: aplicada, del nivel de estudio: explicativa y diseño: experimental. Los resultados obtenidos fueron: por la M.D.S, para el suelo con adiciones de cemento Portland de 2% hasta 10% registra unos valores que van de 2.11 gr/cm3 – 2.77 gr/cm3, con una variación máxima de 31.0%. el OCH el rango promedio de variación de 6.41% a 9.06%. Las M.D.S para el suelo con adiciones de emulsión asfáltica se puede ver que la densidad crece hasta un máximo 2.608 gr/cm3 para una adición de 5%, mostrando un decrecimiento para adiciones mayores a 5% reduce hasta 1.987 gr/m3. Finalmente, para el suelo con adiciones de cemento Portland + emulsión asfáltica, se puede ver la densidad crece hasta un máximo 2.545 gr/cm3 con una adición combinada 5% CP + 5% EM, para otras dosificaciones la densidad máxima se reduce en 11.80%. En las propiedades mecánicas representadas por el valor de soporte de California (CBR) para el suelo con adiciones de cemento Portland, el CBR al 100% de MDS y una Penetración a 0.1” para una adición de cemento al 2% hasta la adición del 10% fue de 11.43% hasta 104.22%. Para el suelo con adiciones de emulsión asfáltica el rango de variación 11.43% - 58.31%). Registrándose el valor máximo con la adición de 5% de EM, finalmente, para el suelo con adiciones combinadas de cemento Portland + emulsión asfáltica se registró valores desde 11.43% a 76.57%. Registrándose el valor máximo para la combinación suelo +5% EM + 5% CP. Siendo el comportamiento similar para el Mr y la resistencia a la compresión. La investigación muestra como conclusión: La estabilización de subrasantes blandas con la adición de Emulsión Asfáltica y Cemento Portland varia significativamente en la carretera Uñas - Acopalca Junín 2021, permitiendo así una mejor calidad de transitabilidad vehicular. Esto debido a que se considera una subrasante buena.application/pdf[17], 250 páginasspaUniversidad ContinentalPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)Acceso abiertoUniversidad ContinentalRepositorio Institucional - Continentalreponame:CONTINENTAL-Institucionalinstname:Universidad Continentalinstacron:CONTINENTALEstabilización de suelosCementoPavimentos de asfaltohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00Estabilización de subrasantes blandas con adición de emulsión asfáltica y cemento portland carretera Uñas - Acopalca Junín 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero CivilUniversidad Continental. Facultad de Ingenierìa.Ingeniería CivilPregrado presencial regular23851049https://orcid.org/0000-0002-1968-91227215150676404166732016Apaza Meneses, RaúlGarcía Corzo, Augusto ElíasCastillo Velarde, Roberto Carloshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALIV_FIN_105_TE_Araujo_Chancha_2022.pdfIV_FIN_105_TE_Araujo_Chancha_2022.pdfAraujo Breña, Jorge Luis ; Chancha Vilcarano, Frank Elvisapplication/pdf18026803https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/12317/4/IV_FIN_105_TE_Araujo_Chancha_2022.pdf7f95b0cb7f51d510b0ecf0c5af50d3cbMD54IV_FIN_105_Autorizacion_2022.pdfIV_FIN_105_Autorizacion_2022.pdfAutorizaciònapplication/pdf1782352https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/12317/5/IV_FIN_105_Autorizacion_2022.pdfbaf7531339c72e8012905d99e4445276MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/12317/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTIV_FIN_105_TE_Araujo_Chancha_2022.pdf.txtIV_FIN_105_TE_Araujo_Chancha_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain234359https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/12317/9/IV_FIN_105_TE_Araujo_Chancha_2022.pdf.txt8656ace287aaa4535ee7b59633749ef9MD59IV_FIN_105_Autorizacion_2022.pdf.txtIV_FIN_105_Autorizacion_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/12317/11/IV_FIN_105_Autorizacion_2022.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD511THUMBNAILIV_FIN_105_TE_Araujo_Chancha_2022.pdf.jpgIV_FIN_105_TE_Araujo_Chancha_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2608https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/12317/10/IV_FIN_105_TE_Araujo_Chancha_2022.pdf.jpge33de676f23e3faf63ecb53cdb903febMD510IV_FIN_105_Autorizacion_2022.pdf.jpgIV_FIN_105_Autorizacion_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3577https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/12317/12/IV_FIN_105_Autorizacion_2022.pdf.jpg2e14fab5d26028fb07e96f441757cf1aMD51220.500.12394/12317oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/123172024-05-22 13:46:02.622Repositorio Continentaldspaceconti@continental.edu.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
score 13.378789
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).